sábado, 20 de octubre de 2012

La “independiente” OMS recibe cientos de dólares de Nestlé y Coca Cola

La Organización Mundial de la Salud, que se autodefine como independiente, recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de algunas bebidas y alimentos que pueden provocar problemas de salud.
La oficina panamericana de la OMS, conocida como PAHO, es responsable, entre otros asuntos, de intentar detener el problema de la obesidad en México, país que más refrescos consume y con una de las poblaciones más obesas del mundo. Sin embargo, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, 150.000 dólares de Nestle, el mayor productor de alimentos, y otros 150.000 de otro gigante del sector, Unilever.

¿Por qué el sistema electoral cubano es diferente?

El sistema electoral cubano se distingue del existente en otros países, principalmente por la posibilidad que tienen los ciudadanos comunes de ocupar responsabilidades públicas, explicó hoy el académico Juan Mendoza.
El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana sobre las particularidades del modelo cubano, a propósito de la realización mañana de los comicios para elegir a los delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular.

viernes, 19 de octubre de 2012

Destaca Cuba en sector educacional, indica informe de la UNESCO

En la relación, encabezada por naciones como Japón, Suecia, Noruega y Reino Unido, Cuba ocupa el lugar 16 de acuerdo con el Índice de Desarrollo de la Educación para Todos
 
Cuba marcha a la cabeza de Latinoamérica y el Caribe en materia educacional, destaca un informe de la UNESCO presentado por el director de la ofician del ramo en esa entidad, Herman van Hooff.

Agradece Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, muestras de cariño que recibió en su cumpleaños

Editado por Julio Pérez

Cienfuegos, 17 oct (RHC) Antonio Guerrero, antiterrorista cubano encarcelado en Estados Unidos, agradeció a todas las personas que en Cuba y el mundo le han enviado mensajes de aliento y felicitación en su 54 cumpleaños.

SEMBRANDO CAMINOS POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

EL DÍA VIERNES 12 DEL PRESENTE HICIERON SU INGRESO AL PERÚ ESTOS TRES MÉDICOS SOLIDARIOS,QUIENES DESDE EL PASADO 12 DE JULIO VIENEN RECORRIENDO TODA AMÉRICA LATINA EXIGIENDO LA PRONTA LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN EE.UU DE MANERA INJUSTA.LA SOLIDARIDAD CON CUBA EN PERÚ ,VIENE RECIBIENDO A ESTOS HERMANOS EN CADA PUEBLO QUE PERNOCTAN Y SE UNE A SU PEDIDO POR CONSIDERARLA JUSTA.¡¡¡LIBERTAD A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS AHORA!!!
 
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Otro cumpleaños en injusta prisión

Hoy es el cumpleaños de Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco Héroes encarcelados injustamente en Estados Unidos. Hoy es el cumpleaños de Tony, padre de dos muchachones que no se cansan de admirar a su gigante sensible, poeta, pintor y dueño de un corazón enorme. Y como muchos no saben que Antonio Guerrero y Tony son la misma persona, ¿quiénes mejor que sus dos hijos para describirnos a su héroe?

Y la historia lo ha absuelto

Por Roberto Ortiz del Toro
“Condenadme, no importa, La historia me absolverá”. Con esas palabras y esa convicción finalizó su histórico alegato de autodefensa el joven abogado Fidel Castro Ruz, al ser juzgado en la causa 37 por las acciones del 26 de julio de 1953, cuando la Generación del Centenario protagonizó los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Día de la alimentación en un mundo de 870 millones de hambrientos

La ONU celebra este martes el Día Mundial de la Alimentación cuando el número de personas hambrientas en el planeta, 870 millones, ha dejado de reducirse durante la última década.
Esta cifra sería superior a los 1.500 millones de mal nutridos si se tomara en cuenta el déficit de elementos esenciales para el desarrollo físico y sicológico de los niños, estima el ponente especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter.

lunes, 15 de octubre de 2012

Interferón «a la cubana»

En 1981, un grupo de jóvenes investigadores cubanos protagonizó una hazaña científica al comenzar la producción de interferón leucocitario en solo 45 días

Hace 55 años, el británico Alick Isaacs y el suizo Jean Lindenmann abrieron el camino hacia un nuevo horizonte en las ciencias: descubrieron el interferón, nombre que le procuraron a una proteína producida por células de embriones de pollo, ante el estímulo causado por un virus.

El top ten de la censura en los medios norteamericanos

El cercenamiento creciente de la libertad y la conversión de EEUU en un estado policial, los decretos “legales” pero reñidos con la Constitución del ministerio de Seguridad Patria, las nuevas leyes que criminalizan la protesta Occupy, el fomento del nuevo negocio de “incitación y delación” que, patrocinado por el FBI, reporta ganancias hasta de 100.000 dólares por cada caso prefabricado por 15 mil