lunes, 5 de noviembre de 2012

El 5 de Noviembre por los 5 Cubanos

Peter Phillips se une a la Campaña Internacional por la Libertad de los Cinco


En este mes de noviembre, Peter Phillips se une a la campaña internacional de "El 5 de cada mes por los 5" y envía una carta al Presidente Obama.
Peter Phillips es profesor de Sociología de la Universidad Estatal de Sonoma, en el estado de California y Presidente de la Fundación para la Libertad de los Medios.
Phillips fue el Director de Proyecto Censurado desde 1996 hasta el 2010. Dicho proyecto publica todos los años un libro con las 25 historias más censuradas por los medios de las grandes corporaciones mediáticas.
El Proyecto Censurado es administrado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de Sonoma y son los estudiantes quienes investigan las diferentes historias ignoradas por los medios corporativos y escriben los artículos que aparecen en el libro.  
El Libro del Proyecto Censurado 2008 incluyó un extenso artículo escrito por el entonces estudiante Jeffrey Huling sobre el caso de los 5 Cubanos titulado "Parcialidad de los medios corporativos y el caso de los Cinco Cubanos"

Tramposos banqueros


“Poderoso caballero es Don Dinero”. Francisco de Quevedo
A aquellos ciudadanos que aún lo ignoraban, la crisis les está demostrando que los mercados financieros son los principales protagonistas del actual momento económico de Europa. Representan un cambio fundamental: el poder ha pasado de los políticos a los especuladores de Bolsa y a una cohorte de tramposos banqueros.

Confianza y seguridad hacen de Cuba un mercado atractivo

Estrella Madrigal
Inmersa en el proceso de actualización de nuestro modelo económico socialista, la bolsa comercial más importante de la Isla contribuye a la búsqueda de alternativas para incentivar y diversificar las exportaciones, atraer financiamiento externo e identificar inversiones que favorezcan proyectos claves para el desarrollo del país

Dayami sobrecumplió

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó recientemente a una joven guantanamera que ha tenido ocho hijos. Dayami Reyes Puarié causó sensación, en una época en que resulta muy inusual hallar en Cuba a una madre con tantos alumbramientos