miércoles, 15 de agosto de 2012

Adriana Perez hizo su arribo al Perú


Por: Marco Chavez O.

Lima 15 ago (CNJ - CAPC) Adriana Perez esposa de Gerardo Hernandez uno de los cinco héroes Cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos, hizo su arribo a Lima en horas de la noche del 14 de agosto al aeropuerto Jorge Chavez, fue recibida por la embajadora   de la república de Cuba en el perú Juana Martinez y por los organismos de la solidaridad con Cuba, como la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Coordinadora Nacional de Juventudes de las Casas de la Amistad Peruano Cubano, Casas de la Amistad Peruano Cubano, Comite por la Liberación de los Cinco, su participación sera en el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se realizara en la ciudad de Chiclayo los días 17, 18 y 19 de agosto.

Dedican libro en Chile a Fidel Castro por su cumpleaños


Santiago de Chile, 14 ago (PL) El libro "El carácter de la Revolución Cubana", del escritor chileno Julio Jiménez Alquinta, fue presentado hoy aquí en homenaje a Fidel Castro por su cumpleaños 86.


  "Siento una gran admiración por Fidel Castro y toda la obra de la Revolución Cubana", destacó el autor de la obra en ocasión del lanzamiento de una segunda edición en el Complejo Cultural Gabriela Mistral, de esta capital.

martes, 14 de agosto de 2012

TOMAS BORGE MARTINEZ PRESENTE!!!


Nace en Matagalpa, Nicaragua, el 13 de agosto de 1930. Siendo muy joven, inicia su actividad revolucionaria contra la dinastía de los Somoza. Tras la represión que sobrevino al ajusticiamiento del tirano (1956), es detenido y condenado a nueve años de prisión. Logra escapar hacia Honduras y se incorpora a la lucha. 

En 1961, con Carlos Fonseca y un puñado de jóvenes, funda el Frente Sandinista de Liberación Nacional. En 1963 participa en los movimientos armados de río Coco y Bocay; en 1967 en la lucha guerrillera de Pancasán, siendo nombrado Comandante de la Revolución. 

Por su actividad política es encarcelado en numerosas ocasiones. Permanece esposado y encapuchado durante nueve meses de aislamiento total: situación que la dictadura se ve obligada a interrumpir, como resultado de la huelga de hambre de 48 días que casi lo lleva a la muerte, y la movilización estudiantil que paraliza al país en solidaridad con él. Al triunfo de la Revolución Popular Sandinista (1979), perdona públicamente a su torturador y lo libera.

¡Feliz cumpleaños para el Comandante y para René!


Felicitaciones, con motivo de sus cumpleaños el mismo día, 13 de agosto, al Comandante Fidel Castro y a René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba. 86 años y 56 años de labor por la Humanidad.
Querido Comandante

Solo escribir las letras de su nombre y pensar en Ud. nos hace emocionar.  Lo saludamos Comandante, con todo el amor de la solidaridad internacional, esa solidaridad que Ud. nos enseño a multiplicar desde que hizo dar la vuelta al yate Granma, en medio de la noche oscura y el mar bravío, para buscar al expedicionario que se había caído. 

Madre de René González agradece solidaridad con su hijo


Irma Sehwerert Milejan, madre de René González, antiterrorista cubano retenido injustamente en Estados Unidos, agradeció hoy las muestras de cariño y solidaridad que llegan desde todo el mundo para felicitar a su hijo en el día de su cumpleaños.
Así lo manifestó durante un recorrido por Cienfuegos, a propósito de las acciones a favor de la liberación de los luchadores cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez -todos en cárceles de ese país-, y su hijo René, en libertad supervisada después de pasar 13 años en prisión.

Chávez felicita a Fidel por su "energía y su lucidez" a sus 86 años


El presidente Hugo Chávez ha considerado a Fidel como un "padre político" y recientemente como su "médico superior". En el día de su cumpleaños, el Mandatrio destacó que Fidel es un "ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos"
A través de la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños número 86.

COORDINADORA NACIONAL DE JUVENTUDES DE LAS CAPC CELEBRA CUMPLEAÑOS DE FIDEL, PRESENTE EN AREQUIPA!!!

Arequipa, celebra el 86 natalicio del comandante en jefe Fidel Castro en la UNSA - AREQUIPA, como parte de las actividades organizadas por la Coordinadora Nacional de Juventudes de las Casas de la Amistad Perú - Cuba, en el marco del XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, Chiclayo -Perú, 17, 18 y 19 de agosto.
El lunes 13 de agosto se realizo el evento en Arequipa MARTÍ Y CUBA SOCIALISTA, acto cultural donde se celebro el onomástico 86 de nuestro comandante en jefe Fidel Castro, se destaco las virtudes de nuestro comandante, su lucha incansable contra el imperialismo y el aporte a los pueblos que luchan por su liberación, se exigió la liberación de los cinco héroes Cubanos injustamente encarcelados en los EEUU, y celebrando a la vez el cumpleaños de Rene Gonzales uno de los cinco héroes.

lunes, 13 de agosto de 2012

Prensa cubana se hace eco de onomástico 86 de Fidel Castro


La Habana, 13 ago (PL) Medios de prensa se hicieron eco hoy del onomástico 86 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la publicación de opiniones de personalidades tanto locales como extranjeras.
La televisión transmitió desde la madrugada imágenes de Fidel Castro en distintos momentos de su conducción de la Revolución, incluidos encuentros con pobladores y con dirigentes de otros países.

Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba por libertad de losCinco


Cochabamba, Bolivia, 13 ago (PL) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia reiteró en esta ciudad su posición a favor de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

  El Encuentro Nacional, que sesionó acá, reiteró su determinación de mantener la lucha para que "el gobierno imperialista de Estados Unidos deje inmediatamente en libertad a los cinco prisioneros, retenidos en aquel país por 14 años".

"Pedimos el retorno inmediato de los cinco a tierra cubana. Expresamos nuestra militante solidaridad con sus familiares y con su pueblo que no cesan en la lucha por su retorno inmediato", asegura una resolución presentada por la directiva del referido movimiento.

domingo, 12 de agosto de 2012

COORDINADORA NACIONAL DE JUVENTUDES CELEBRA EL 86 NATALICIO DE FIDEL CASTRO RUZ

Con masiva participación de la juventud, representación de la embajada de Cuba en el Perú, organismos de la solidaridad con Cuba, organizaciones juveniles , partidos políticos, amigos de Cuba se realizo este sábado 11 de agosto desde las 7pm, local de SINATBANK, el 86º  natalicio del comandante Fidel Castro Ruz, se destaco la importancia que tiene Fidel para el pueblo de Cuba, sus virtudes, como líder de la revolución Cubana,estadista, estratega, y el significado que tiene Fidel para los pueblos de Latinoamerica, esta celebración culmino con un acto cultural








Inaugurarán en Cuba exposición en homenaje al 86 cumpleaños de Fidel Castro


Cuba Si.- La exposición “Con todos los sentidos” se inaugurará el próximo lunes 13 de agosto, a las 5:00 de la tarde en Memorial “José Martí” de la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en su 86 cumpleaños.
Tania Rivero Bacallao, especialista en Relaciones Públicas del Memorial José Martí precisó en una nota a la prensa que la muestra está compuesta por 13 imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro entre las que figuran una foto de su niñez y el resto compartiendo con diversas distintas personalidades. Estás últimas fotografías fueron captadas por los conocidos fotógrafos cubanos Alberto Korda, Liborio Noval, Osvaldo Salas y Raúl Corales.

SALUDOS DESDE CHILE DE LA AFUSAM A EVENTO ORGANIZADO POR COORDINADORA DE JUVENTUDES POR EL 86 NATALICIO DE FIDEL CASTRO RUZ

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

                                   UN SALUDO FRATERNO DESDE LA SERENA ,CHILE,CON MUCHA ALEGRÍA  RECIBO ESTA INVITACIÓN, PARA CELEBRAR  EL CUMPLEAÑOS  DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL,NO EN VANO SON 86 AÑOS  DE GLORIA VAYA PARA UDS, MIS AGRADECIMIENTOS POR LA GENTILEZA DE  EXTENDER ESTA.

                                   A MI COMANDANTE MUCHA  SALUD ,PORQUE INTELIGENCIA LE SOBRA ,  PARA QUE SIGA CON SU SABIDURÍA SIENDO LUZ PARA EL UNIVERSO

                                     ¡ FELICIDADES COMANDANTE, UD ORDENE!
                                     ¡ VIVA FIDEL Y RAUL!
                                     ¡  VIVA EL PUEBLO CUBANO ,ABAJO EL BLOQUEO,LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO!
   
                                    SIN OTRO PARTICULAR ME DESPIDO  CON UN  ABRAZO FRATERNO Y DESEANDO  QUE ESTE ENCUENTRO SEA EXITOSO

                                     ATTE ,LE SALUDA  
                                     M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO
                                                 PRESIDENTE 
                                           AFUSAM LA SERENA