martes, 18 de noviembre de 2014

XV ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDA CON CUBA Huancayo. 14, 15 y 16 de noviembre del 2014 INFORME CENTRAL. EL CASO DE LOS 5 HEROES


Queridos amigos:

Nos reunimos esta vez en el marco del XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se celebra en ésta, la Incontrastable ciudad de Huancayo, una de las urbes más hermosas y progresistas del centro del Perú.

No es la primera vez que se realiza aquí un evento de este significado, En el 2003 estuvimos aquí en el IV Encuentro Nacional, que marcó la introducción del tema de los 5 en la agenda de nuestros eventos. Luego participamos en todos, con excepción de Abancay, a donde personalmente no pude asistir por razones de fuerza mayor completamente ajenas a mi voluntad.

Saludos de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba filial Guayas Ecuador

Srs.
Coordinadora Amistad Perú Cuba
Perú.-


Queridos compañeros y amigos; la Coordinadora de Solidaridad con Cuba filial Guayas, en su reunión ordinaria del día 30 de noviembre del 2014 resolvió:
*    Saludar al colectivo de la Coordinadora Amistad Perú Cuba, en el contexto de que tenemos aspiraciones y metas comunes en lo ateniente a que finalice el bloqueo criminal y el ataque mediático en contra de Cuba, que se declaren inocentes a los 5 Héroes y la inmediata libertad de Antonio, Gerardo y Ramón.
*    Felicitarlos y expresar nuestro deseo que el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se realizará en Huancayo de 14 al 16 de noviembre tenga el éxito deseado.
*    Sumarnos en forma solidaria y simbólica al manifiesto que se elabore en tan importante evento.

Dado y firmado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador a los treinta días del mes de octubre del año dos mil catorce.



Dr. Galo Alvear Vitery


Presidente Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Guayas

Saludos desde Argentina al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Perú

Desde la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires saludamos fraternalmente a los compañeros reunidos en el Congreso Nacional de Solidaridad con Cuba a realizarse el próximo viernes 14 de noviembre en Perú.
Pensamos que estos encuentros sirven para ratificar el compromiso que tenemos con la hermana república cubana y por la unión de América Latina a través de lazos de solidaridad, para abordar temas comunes de esta región.
Cuba necesita el apoyo de los países de nuestra América no sólo por su heroico ejemplo, si no por sus reclamos tan legítimos como la lucha por el desbloqueo que hace más de medio siglo la azota desde los Estados Unidos, el regreso de los 5 Héroes (ahora son 3), el cierre de Guatánamo y la consolidación del ALBA, que no son otras razones que acompaña a la liberación de América Latina.

La Casa de la amistad Argentino Cubana de Buenos Aires, perteneciente al Movimiento de Solidaridad con Cuba celebra el encuentro próximo en Perú y saluda afectuosamente a sus organizadores y concurrentes. Por una América más justa, más libre, más unida, como la pensaron Martí, el Che, Fidel y otros miles de hombres y mujeres revolucionarios.

La Escuela Latinoamericana de Medicina cumple 15 años formando médicos para gran parte del mundo


La solidaridad cubana , para con el mundo más desfavorecido, siempre ha sido ingente desde los primeros días de la Revolución; no hay más que ver el impresionante despliegue de hombres y mujeres de la tierra de Martí que, de manera altruista, han pasado y permanecen en decenas de países necesitados salvando vidas, aliviando dolores, alfabetizando a personas de todas las edades…
Tampoco debemos olvidar la enorme cantidad de personas de otros países que han recibido y reciben atención médica, en unos casos, y formación profesional, en otros, de manera gratuita dentro de la Isla. Ejemplo significativo es la admirable actividad desarrollada en la Escuela Latinoamericana de Medicina —ELAM— que, ideada e inaugurada por Fidel, el pasado día 15 de noviembre cumplió 15 años de hermosa existencia.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Culmina exitosamente encuentro peruano de solidaridad con Cuba

El XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba culminó hoy exitosamente aquí con acuerdos de lucha contra el bloqueo norteamericano y por la libertad de tres antiterroristas cubanos encarcelados en ese país desde hace 16 años.
La cita fue clausurada en un acto en el que el nuevo presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar, elegido por consenso, y su antecesor, Francisco Valles, ratificaron el compromiso de los participantes con la causa de la defensa de Cuba y su derecho a la autodeterminación.

En el acto estuvo presente Ailín Labañino, cuyo padre, Ramón, y sus compañeros antiterroristas Gerardo Hernández y Antonio Guerrero siguen presos en Estados Unidos tras el regreso a su patria de René González y Fernando González, quienes cumplieron íntegramente sus sentencias.
La declaración final de la reunión condena “el ilegal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años” y que le ha ocasionado a La Habana una pérdida económica de un billón 112 mil 534 millones de dólares.

Denuncian en Perú Trato inhumano a antiterroristas cubanos en EE.UU


Por Manuel Robles Sosa
Huancayo, Perú, 15 nov (PL) El trato inhumano que sufren los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue denunciado hoy aquí por la hija de uno de ellos, en la plenaria del XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba.


Ailín, hija de Ramón Labañino, llamó al mismo tiempo a redoblar la presión internacional para que el presidente norteamericano, Barack Obama, ponga fin a la humana situación y disponga la libertad de los tres luchadores que aún quedan en diversas cárceles, para que sus familias y su pueblo puedan tenerlos de nuevo consigo.