jueves, 24 de abril de 2014

COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA PRESENCIA DE LOS MEDICOS CUBANOS EN EL PERU PRONUNCIAMIENTO SOLIDARIO

AMIGOS DE LA SOLIDARIDAD CON CUBA, DISTINGUIDOS MÉDICOS PERUANOS Y  COMPATRIOTAS EN GENERAL.

A la fecha, hemos venido tratando el problema, creado por la dirigencia del Colegio Médico Peruano-CMP- y no por  todos los médicos del país, donde tenemos distinguidos profesionales, con mucha cautela, prudencia y comprensión, a la espera de que el Dr. César Palomino, Presidente del CMP y sus seguidores rectifiquen o recapaciten sobre su actitud.- Sin embargo, la prudencia y tolerancia también tiene su límite.- La dirigencia del CMP no ha querido entender ninguna explicación que los funcionarios del Ministerio de Salud, médicos también, se  han esforzado en hacerlo, muy por el contrario el problema se ha politizado, llegando al extremo de solicitar la interpelación de la Ministra de Salud y de Trabajo, por este motivo.- El grupo fujimorista, que presenta la interpelación en el Congreso de la República, se ha olvidado que el Ex – Presidente Ing. Alberto Fujimori propició  y firmó el Convenio de Cooperación Técnica Internacional, con el Gobierno de Cuba, el 15 de febrero de 1998 por tiempo indefinido, tras haber visitado la Isla .- Pues bien, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, en nombre del movimiento peruano de solidaridad, se dirige a la dirigencia del CMP para responder los término de su malévola campaña, a través de la prensa reaccionaria anticubana , y al mismo tiempo fijar nuestra posición ante los distinguidos médicos que sí los hay en nuestro país, y a la opinión pública en general , con mucho respeto en los términos siguientes :  

Médicos peruanos graduados en Cuba destacan nivel de preparación

Lima, 24 abr (PL) Perú cuenta con más de dos mil médicos nacionales graduados en Cuba y organizados en una asociación que hoy reivindicó el alto nivel de preparación recibido para servir a su país.

La precisión fue hecha en una conferencia de prensa por el presidente de la Asociación de Médicos peruanos Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, Ángel Conga, y los dirigentes Johnny Carrillo y Ángel Sánchez.

Los anacronismos de Vargas Llosa, en Venezuela

Por: Juan Manuel Karg/ Argentina
Antes de su llegada a Caracas, Vargas Llosa había manifestado que “mi impresión es que Venezuela ha dejado de ser una democracia, el régimen se ha ido endureciendo y ha reduciendo el espacio que le permitía a la oposición manifestarse, sobre todo a través de los medios audiovisuales y la prensa”. Días después, a su arribo al aeropuerto de Maiquetía, situado a unos 20 km del centro de Caracas, lo esperaban una decena de medios de comunicación, los cuales difundieron en vivo y en directo –y luego en reiteradas ocasiones- todas sus ideas, demostrando a todas luces la incongruencia entre el mensaje que pretendía dar y la realidad que allí acontecía.

Asamblea Mundial de la Salud Sera presidida por Cuba

La Mortalidad infantil en El País, AÑO El último, FUE de 4,2 mil Nacidos vivos porción, la Menor en América. Foto: Anabel Díaz
Presidirá Cuba, Por Primera Vez, la Asamblea Mundial de la Salud Que En Su 67 Edición sí desarrollará del 19 al 24 de mayo prximo en Ginebra, Anuncio el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
El médico Antonio González, jefe del Departamento de Organismos Internacionales del MINSAP, explicó de Me Selección de la isla no está dada, en buena Medida, Por los Resultados y la gran Repercusión De Acciones Sanitarias en El País y Otros pueblos del Mundo.
Cuba practicamente ha Cumplido Todos Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, PUES La Mortalidad Infantil EL ULTIMO AÑO FUE De Nacidos 4,2 mil porción vivos, la Menor en América, INCLUSO de Me de Canadá y estados unidos, la ASI COMO also la TASA de Mortalidad Materna de 21 por 100 mil, no está Entre las Más Bajas de América Latina, significó.

Lo califican como “guarimbero mayor” Periodistas y Comunicadores rechazan visita de Vargas Llosa a Venezuela


Aurelio Gil (Caracas) y Modaira Rubio (Barinas), integrantes de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela crticaron el aquelarre montado en Caracas por CEDICE y la intelectualidad burguesa, con el escritor peruano a la cabeza
“El otrora célebre escritor Mario Vargas Llosa deja la pluma para asumir el papel de guarimbero mayor, de títere de la intelectualidad fascista y de las corrientes políticas más atrasadas y reaccionarias del mundo, coaligadas en el empeño por derrocar al presidente Nicolás Maduro y liquidar las conquistas de la Revolución bolivariana”, señalaron Aurelio Gil (Caracas) y Modaira Rubio (Barinas), integrantes de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela.

Santos califica de neonazista y neofacista a partido de Uribe

 de neoefacista y neonazi, acusa santos a uribe

DE NEOEFACISTA Y NEONAZI, ACUSA SANTOS A URIBE

Credito: Archivo

Abril 23 de 2014.-.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció el ataque en su contra por parte del Centro Democrático, partido del exmandatario Álvaro Uribe, que se ha intensificado durante su campaña por la reelección presidencial.

“Ese Centro Democrático, que en el fondo es una extrema derecha, que está volviendo a algo que yo no me imaginaba: unos muchachos con camisas negras tratando de sabotear mis apariciones en la campaña”, expresó Santos en entrevista con la BBC.

Evo Morales: EE.UU. promueve una 'guerra civil' en Venezuela para quedarse con su petróleo

El presidente boliviano, Evo Morales, ha acusado a EE.UU. de promover una 'guerra civil' en Venezuela para quedarse con su petróleo.
En la Cumbre Juvenil Latinoamericana, ante unos 3.000 jóvenes que llegaron a Santa Cruz procedentes de  14 países de la región, Morales dijo que en Venezuela "el problema no es Maduro, el problema o el deseo es el petróleo venezolano", y subrayó que "EE.UU. está mirando el petróleo venezolano". 

"Lo que yo siento es que están provocando desde el imperio, si no un golpe de estado, que es imposible que haya un golpe de estado, una guerra civil", afirmó Morales.

miércoles, 23 de abril de 2014

Respuesta para Claudio, de Tremendo Explote: ¿Qué es Blogosfera Cuba?

Por Rodolfo Romero Reyes
Después de mucho reflexionar, defiendo la idea de que Blogosfera Cuba es una comunidad. Aunque no convivimos, algunos ni nos conocemos y muchos no hacemos vida juntos, tenemos cosas en común. Es una comunidad que agrupa a diversos grupos (valga la redundancia) y también a otros blogueros y blogueras que andan por ahí, solitarios y andantes. ¿Cuántos grupos? No sabría. Algunos lo son por determinación geográfica: los de Granma, que se reunieron hace poco, los de Pinar del Río con Mary Perdigón a la cabeza… y otros trascienden el espacio fronterizo, como La guerrilla impulsada por Karina y su pelotón suicida. Todos ellos somos Blogosfera Cuba. Porque así nos conocen, porque así bautizamos una revista y porque un día así decidimos nombrarnos.

Dilma Rouseff Aboga Por un Internet Democrático

La presidenta insistió Brasileña En que "Para Qué la Internet mar Más Democrática, NECESITA Más Presencia de los Países en Desarrollo" en do Regulación. Foto: Internet
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró Este miércoles Durante do Participación En Un encuentro internacional Sobre la Regulación de Internet la necesidad de tener "Principios Básicos UNOS Que nos permitan el BSG Democrático del Internet".