sábado, 18 de octubre de 2014

"El ébola es una estafa a escala mundial"

Un ciudadano ghanés llamado Nana Kwame publicó en su página en Facebook un texto que revela la supuesta verdad sobre el ébola desgranando en cuatro puntos básicos los intereses que se mueven tras esta "gran estafa" a escala mundial.

Analista político: La barbarie de EEUU hoy es algo sin precedentes

Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.
Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.
La barbaridad de Estados Unidos hoy es algo sin precedentes, no es el ébola, sino Washington la plaga para el mundo, afirmó el analista político Paul Craig Roberts en su página personal en Internet.Roberts, quien fuera subsecretario del Tesoro durante la administración del presidente Ronald Reagan, recordó que en los últimos 13 años los “estadounidenses han permitido a su gobierno bombardear a niños, mujeres y ancianos en siete países justificándose con mentiras y persiguiendo los intereses de la élite”.
Además, Washington aplicó uranio empobrecido en muchos lugares causando defectos congénitos y problemas de salud, dijo.

Noam Chomsky: EEUU es el creador del Estado Islámico

Noam-Chomsky copia
Noam Chomsky, reconocido escritor y filósofo de Estados Unidos, criticó la política estadounidense en Oriente Medio y relacionó el surgimiento del Estado Islámico (EI) con la intervención de ese país en Iraq.

En una entrevista concedida a Truthout sostuvo que “La aparición del EI y la difusión general del yihadismo radical es una consecuencia bastante natural del martilleo de Washington sobre la frágil sociedad de Iraq“.

Venezuela, al Consejo de Seguridad de la ONU

Por mayoría abrumadora Venezuela fue electa al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas –la entidad más poderosa dentro del organismo mundial–, a pesar de la renuencia explícita de Estados Unidos, que quedó aislado una vez más, tanto ante los países de América Latina como de gran parte del mundo que hoy respaldaron al país sudamericano.
Venezuela compitió por uno de cinco lugares no permanentes del Consejo de Seguridad que estaban en juego hoy –hay cinco permanentes y 10 no permanentes en total– y fue el candidato único del Grupo de América Latina y el Caribe. De los 192 países integrantes de la ONU presentes este jueves en la Asamblea General (el total es de 193), 181 votaron a favor de Venezuela y 10 se abstuvieron (un voto fue nulo).

EVO DEDICA SU TRIUNFO A FIDEL Y CHAVEZ: TENEMOS MUCHO DE QUE ALEGRARNOS, TAMBIEN DEL TRIUNFO DE VENEZUELA EN LA ONU

El contundente triunfo de Evo Morales en Bolivia nos alegra y refuerza nuestras aspiraciones para seguir insistiendo en la lucha por un mundo mejor en nuestra patria. Como  Movimiento de Solidaridad con Cuba en nuestro país, saludamos  este triunfo, que es también el nuestro  y felicitamos en primer lugar al Presidente Evo Morales y en segundo lugar a su pueblo que le dio por tercera vez su más amplio respaldo. Como Evo mismo dijera, es un triunfo contra el sistema capitalista, es un triunfo contra el imperialismo y el neoliberalismo. Y se lo dedica a Fidel Castro y al inolvidable Comandante Hugo Chávez. Un gran gesto de reconocimiento y gratitud a dos líderes de dos países como Cuba y la República Bolivariana  de Venezuela sobre el papel solidario y de ejemplo que juegan en nuestra América y otros pueblos del Mundo.

PERU EN CUBA, PRESENTE EN EL X COLOQUIO INTERNACIONAL

A manera de preámbulo creo conveniente  precisar la situación  real de los 5 héroes  cubanos: GERARDO HERNÁNDEZ, RAMÓN LAVAÑINO, FERNANDO GONZALES, ANTONIO GUERRERO Y RENÉ GONZALES encarcelados en setiembre 1998 en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo durante 17 meses antes de ser llevados a los tribunales.
Ellos  no eran  espías ni terroristas, estuvieron encargados  de detectar en  EE.UU. a los grupos y organizaciones criminales y terroristas contra Cuba que causaron 5,577 víctimas. Fueron acusados y sentenciados por conspiración contra EE.UU., sin pruebas y con un proceso totalmente viciado, violando los elementales derechos humanos y ciudadanos, sometidos  a crueles y salvajes castigos en cárceles pocilgas, que han merecido condena mundial.- Aquí las sentencias:
A GERARDO HERNÁNDEZ, 2 cadenas perpetúas  más 15 años (irracional sentencia).

¿Dónde están los estudiantes mexicanos?

La posibilidad de un genocidio contra 43 estudiantes normalistas en el estado mexicano de Guerrero, detenidos por la policía el pasado 26 de septiembre y desaparecidos hasta hoy, cobra fuerza en la población mexicana que se manifiesta en las calles del país reclamando por la vida de estos jóvenes de entre 18 y 23 años.
“Los entregamos vivos y los queremos vivos de vuelta” es el reclamo de millones de mexicanos que siguen los acontecimientos en la localidad deAyotnizapa, cuyo alcalde José Luis Abarca Velásquez se encuentra prófugo de la justicia, lo cual indica su responsabilidad en los acontecimientos del pasado mes, cuando murieron seis personas.

Exmandatario brasileño critica postura de Neves en debate televisivo

El expresidente Lula da Silva es una de las figuras más populares y respetadas de la historia de Brasil. Foto: PT
BRASILIA.— El exmandatario bra­sileño Luiz Inacio Lula da Silva re­prochó este viernes la actitud del candidato de la Social Democracia, Aecio Neves en el último debate te­levisivo por su agresividad verbal contra una mujer, la presidenta, Dil­ma Rousseff.
Cuando veo a un hombre en la televisión ser ignorante con una mujer, como Neves se comportó en el debate, me pregunto, si una persona es capaz de gritarle a la jefa de Estado, qué será cuando se encuentre frente a un pobre, lo pisoteará, afirmó Lula da Silva.

viernes, 17 de octubre de 2014

Antonio Guerrero: gracias al infinito cariño de ustedes

antonio_guerrero_cubadebatecu
Queridos amigos:

Acaban de abrir las puertas de las celdas.
Vengo a chequear los mensajes y me encuentro que son muchos, pero muchos, los mensajes de felicitacion que tengo, enviados desde la patria y los mas diversos lugares del mundo.
Me han llegado tambien muchas cartas y postales esta semana.
Mi hijo Gabriel cumple hoy 22.
Han sido 17 los 16 de octubre en prision, pero les reitero que soy un hombre lleno de optimismo, de felicidad y de libertad gracias al infinito cariño de ustedes.
Seguimos en combate y VENCEREMOS.
Eternamente agradecidos los Cinco por su apoyo, les envio cinco abrazos fuertes.
Antonio Guerrero Rodriguez
Prision Federal de Marianna
16 de octubre de 2014

¿Quién es el aislado, Venezuela o Estados Unidos?

Venezuela-ONU2014
La Venezuela agredida continuamente por Estados Unidos propinó este jueves un nuevo y contundente revés a Washington, al ser elegida  como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, con 181 votos a su favor de los 193 Estados que integran la mayor organización mundial.
El régimen norteamericano recibió otro sopapo de la Revolución Bolivariana del GiganteHugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, y se puso en evidencia una vez más su creciente aislamiento, no solo en Naciones Unidas, sino también en otros organismos internacionales y regionales, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela, al Consejo de Seguridad de la ONU

Por mayoría abrumadora Venezuela fue electa al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas –la entidad más poderosa dentro del organismo mundial–, a pesar de la renuencia explícita de Estados Unidos, que quedó aislado una vez más, tanto ante los países de América Latina como de gran parte del mundo que hoy respaldaron al país sudamericano.
Venezuela compitió por uno de cinco lugares no permanentes del Consejo de Seguridad que estaban en juego hoy –hay cinco permanentes y 10 no permanentes en total– y fue el candidato único del Grupo de América Latina y el Caribe. De los 192 países integrantes de la ONU presentes este jueves en la Asamblea General (el total es de 193), 181 votaron a favor de Venezuela y 10 se abstuvieron (un voto fue nulo).

“Los buitres son la vanguardia de la política exterior de EE UU”

ERIC TOUSSAINT del comité para la condonación de la deuda del tercer mundo.
Eric Toussaint, del comité para la condonación de la deuda del tercer mundo.
Éric Toussaint es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Liége (Bélgica) y de la Universidad de París VIII, y también se desempeña como historiador. En su faceta política, es presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo. Esa organización busca analizar los orígenes de las deudas soberanas de los países del tercer mundo y sus consecuencias para luego elaborar alternativas de financiamiento del desarrollo humano.

Preside Raúl ceremonia conmemorativa del aniversario 55 de Academia Naval Granma

 Raúl impuso la Orden Antonio Maceo a la Academia Naval Granma. Foto: Estudios Revolución
Raúl impuso la Orden Antonio Maceo a la Academia Naval Granma. Foto: Estudios Revolución
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy la Orden Antonio Maceo a la Academia Naval Granma, institución que arribó a sus 55 años.
En acto político y ceremonia militar efectuados en esta capital, Raúl colocó la orden en la bandera insignia del prestigioso centro de enseñanza, en presencia de otros altos jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior.

martes, 14 de octubre de 2014

Saluda Cuba primera reunión de ministros de trabajo de Celac

Logo-CELAC 1
La viceministra de Trabajo de Cuba, Odalys González, saludó hoy la realización en Lima de la primera reunión de titulares de esa cartera de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Acogemos con beneplácito la celebración de esta primera reunión que seguramente marcará el inicio no solo de foros de concertación de posiciones comunes, sino también de programas de cooperación en las materias que nos competen, dijo la funcionaria cubana.

Susana Baca, la dama de la canción afroperuana, quiere grabar música cubana

Susana Baca.
Susana Baca.
La cantante Susana Baca, la gran dama del folclor afroperuano, dijo hoy que le falta grabar un disco de música cubana y espera poderlo “concretar” durante su actual visita a La Habana, donde ofrecerá un concierto el próximo sábado 18 como invitada especial del III “Encuentro de Voces Populares”.
Baca recibió este martes el Premio Internacional Cubadisco 2013, el más importante de la industria discográfica de la isla, que fue otorgado a la artista peruana y al músico ecuatoriano Papá Roncón por su trabajo en el CD “De la misma sangre”.

¿Por qué ganó Evo?

evo-morales2
Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia. Foto: Archivo.
La aplastante victoria de Evo Morales tiene una explicación muy sencilla: ganó porque su gobierno ha sido, sin duda alguna, el mejor de la convulsionada historia de Bolivia. “Mejor” quiere decir, por supuesto, que hizo realidad la gran promesa, tantas veces incumplida, de toda democracia: garantizar el bienestar material y espiritual de las grandes mayorías nacionales, de esa heterogénea masa plebeya oprimida, explotada y humillada por siglos. No se exagera un ápice si se dice que Evo es el parteaguas de la historia boliviana: hay una Bolivia antes de su gobierno y otra, distinta y mejor, a partir de su llegada al Palacio Quemado. Esta nueva Bolivia, cristalizada en el Estado Plurinacional, enterró definitivamente a la otra: colonial, racista, elitista que nada ni nadie podrá resucitar.

lunes, 13 de octubre de 2014

Participa delegación cubana en Asamblea de la Unión Interparlamentaria

GINEBRA.—Una delegación cubana participa en la 131ª Asamblea de la Unión Inter-parlamentaria, encabezada por la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.
Inmediatamente después de su arribo, la delegación se incorporó a las sesiones de trabajo del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) y participó en los debates que se centraron en el análisis de las propuestas de Punto de Urgencia que tratará la Asamblea, escuchar las presentaciones de los candidatos a la presidencia de la Unión Interparlamentaria, definir las candidaturas del gru¬po regional para los puestos vacantes que corresponden a América Latina y el Caribe en los diferentes Comités y decidir, mediante votación, quiénes serían los nuevos pre¬sidentes y vicepresidentes del GRULAC para los próximos dos años.

¿Por qué Estados Unidos teme que sus ciudadanos visiten a Cuba?

   Por estos días se habla insistentemente, dentro de Estados Unidos, de la necesidad de eliminar definitivamente el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a los cubanos desde hace 52 años.
     El bloqueo, que a Cuba le ha provocado inmensos daños económicos y sociales, y que según cálculos conservadores ascienden, a 116 mil 880 millones de dólares, también se aplica contra los ciudadanos del país agresor.
   Las nuevas reformas migratorias establecidas por gobierno cubano han abierto las posibilidades de viajes al exterior para cualquier ciudadano, si tiene visado del país que pretende visitar.
   Según fuentes oficiales cubanas, viajaron el 99,4 por ciento de quienes solicitaron salir de Cuba en los últimos doce años, algo que mejoró sustancialmente con la aplicación de medidas que amplían del tiempo para permanecer en el exterior sin necesidad de trámites, y la flexibilización de las regulaciones para la relación con Cuba, de aquellos que emigraron anteriormente.

¡Evo ya ganó! Y con él la Patria Grande

Por: Patricio Montesinos
Evo gana las elecciones en Bolivia.
Evo gana las elecciones en Bolivia.
Desde La Paz, especial para Cubadebate
El presidente boliviano, Evo Morales, no solo venció en las elecciones de este domingo, sino que logró su conquista tras superar todos los obstáculos que le impusieron desde Estados Unidos, con la complicidad de la débil derecha nacional, para frustrar el liderazgo que ha logrado en esa nación andina, en Latinoamérica y a nivel internacional.
Desde intentos de golpes de Estado y campañas mediáticas hasta tratar de amedrentarlo durante una gira europea, en la cual se le impidió a su avión sobrevolar varios países europeos, no fueron suficientes para impedir que el bautizado Gran Jefe Indio Latinoamericano continúe la lucha al frente de su pueblo y la Pachamama (Madre Tierra).

UNASUR califica de satisfactoria jornada electoral en Bolivia

elecciones bolivia
La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) calificó de satisfactoria la jornada electoral de este domingo en Bolivia.
“Los comicios se iniciaron y se desarrollan hasta esta hora de manera regular y satisfactoria”, indicó en un comunicado la delegación electoral de la UNASUR, que tiene observadores en cuatro de las nueve regiones de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.