sábado, 29 de noviembre de 2014

Cuba entre tres imperios

cuba entre tres imperios
Ernesto Limia enfrenta con mucho éxito en este libro -Cuba entre tres imperios- una paradoja cubana actual: la ciencia de la Historia, que es la más desarrollada entre las sociales en Cuba, registra grandes avances en numerosos aspectos y obtiene monografías de mucha calidad. Pero, al mismo tiempo, se registra un cambio muy negativo a nivel de la sociedad. Un pueblo que tenía un enorme aprecio por su historia y la consideraba parte muy importante de su ser nacional, rasgo que a partir de 1959 fue potenciado a un grado altísimo por sentimientos y convicciones revolucionarios masivos, un pueblo que fue escolarizado y dio un salto colosal en sus niveles educacionales en solo treinta años, ha visto disminuir sus conocimientos y su interés por la historia nacional a un grado realmente alarmante.

Crónica de una parodia anunciada

Hoy 27 de noviembre se cumplen 14 años del comienzo del juicio. Como se informó previamente, se irá haciendo la crónica de lo que sucedió en aquellos meses. Simultáneamente se irán situando en el blog las transcripciones oficiales de la corte.
Todo comenzó el 12 de septiembre de 1998, cuando en la madrugada de aquel sábado fuimos detenidos por el FBI diez personas. Tras el asalto que constituye un arresto USA y los interrogatorios en el cuartel del cuerpo en Miami, fuimos llevaros al FDC (Centro Federal de Detención) de Miami y puestos en confinamiento solitario en el piso 13, que a la sazón estaba vacío.

Boxeo: Cuatro fueron por Oro y cuatro se lo llevaron

Por Roberto Ramírez, enviado especial de Jit
Arlen López Oro en los 75 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Arlen López Oro en los 75 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
La satisfacción de elevar a 108 el saldo dorado de su delegación acompañó hoy a los cuatro cubanos coronados durante la primera final del torneo boxístico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La alegría se completó cuando el crucero Erislandy Savón dispuso sin complicaciones del venezolano Alfonso Flores en noche igualmente feliz para el pluma Robeisy Ramírez, el ligero welter Yasnier Toledo y el mediano Arlen López.

Putin: Medidas contra Rusia no nos intimidan

El jefe de Estado se encuentra en medio de su visita oficial a Turquía; donde aseguró que las presiones ejercidas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Japón y Australia están destinadas al fracaso. Foto / Archivo.
El jefe de Estado se encuentra en medio de su visita oficial a Turquía; donde aseguró que las presiones ejercidas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Japón y Australia están destinadas al fracaso. Foto / Archivo.
En una entrevista concedida a la agencia turca Anatolia, el presidente Vladimir Putinafirmó hoy que los intentos de hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones son absolutamente inadmisibles e inviables a la vez.