sábado, 7 de junio de 2014

YA SALIO EDICIÓN Nº009 DEL BOLETÍN INFORMATIVO “AMISTAD PERÚ CUBA”


YA SALIO EDICIÓN Nº009 DEL BOLETÍN INFORMATIVO “AMISTAD PERÚ CUBA” VOCERO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA…LEER Y DIFUNDIR!!!…HAZ CLIC AQUÍhttps://barriocuba.files.wordpress.com/2014/06/boletin-n009.pdf 

Perú se suma a jornada de apoyo a antiterroristas cubanos

jornada-cinco-washington
Una activa jornada de solidaridad tuvo lugar al mediodía de este jueves ante la sede de la embajada diplomática de los Estados Unidos en el Perú, en apoyo a la III Jornada Internacional por los Cinco que se inauguró ayer en Washington.

Decenas de activistas de la solidaridad, convocado por el Comité Peruano de apoyo a esta causa se concentraron en la amplia avenida Encalada, en el vistoso distrito de Surco, para expresar, con cartelones y megáfonos, su demanda y exigiendo al gobierno del Presidente Barack Obamala libertad de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, los tres antiterroristas que aún viven en cautiverio en los presidios del Imperio, y que han cumplido ya más de 15 años de reclusión.

Fernando Morais: Los Cinco deberán estar ya junto a nosotros la próxima jornada

Fernando Morais habla en Jornada por Los Cinco
Fernando Morais habla en Jornada por Los Cinco
La Jornada “5 Días por los 5” continuó este viernes en Washington su segmento dedicado a debatir sobre el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba.
Durante la sesión plenaria de la mañana, nuevamente en la Iglesia Bautista del Calvario, al noroeste de la ciudad, se produjeron las intervenciones especiales del Reverendo John McCollough, presidente del Servicio Mundial de Iglesias; Nacira Gómez, miembro del Consejo de Iglesias de Cuba; el Reverendo Graylan Hagler, de la Iglesia Unida de Cristo en EE.UU. y presidente de la organización Ministros por la Justicia Racial, Social y Económica de esa Iglesia; y el escritor brasileño Fernando Morais, autor de libro sobre los Cinco “Los últimos soldados de la Guerra Fría”.

Este sábado, un grito de libertad para los Cinco frente a la Casa Blanca

Marcha a favor de los Cinco frente a la Casa Blanca. FOTO: Archivo.
Marcha a favor de los Cinco frente a la Casa Blanca. FOTO: Archivo.
Los participantes en la III Jornada de solidaridad Cinco días por los Cinco, tienen en su agenda marchar este sábado frente a la Casa Blanca, con el objetivo de pedir la libertad de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen de forma injusta en cárceles estadounidenses.

Venezuela es víctima de una guerra no declarada

Venezuela es víctima de una guerra no declarada
"La conjura de los medios de difusión masiva, como instrumentos para la injerencia y la guerra subversiva de Estados Unidos contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano forma parte de una dominación de espectro completo", afirma el investigador Carlos Fazio, quien participó en el Foro Internacional "Conjura mediática contra Venezuela", que concluyó este viernes en Caracas, y en el que participaron expertos de ocho países de América Latina y Europa. Cubadebate también intervino en este encuentro que generó una declaración final de solidaridad con la nación bolivariana.

domingo, 1 de junio de 2014

Libertad de prensa… para mentir, manipular y desinformar


terrorismo mediático
Confieso que hasta hace poco tiempo no había ahondado en el hecho de por qué la “gran prensa” de derecha de Estados Unidos, España y de un grupo importante de países latinoamericanos y del mundo, defiende a ultranza la vociferada libertad de prensa, la cual utilizan para esconder a quienes obedecen realmente, y como parapeto para defenderse de las denuncias contra sus difamaciones y mentiras.


Sin embargo, sin escarbar mucho, el asunto es fácil de desentrañar, si se toman en cuenta los entramados que existen entre televisoras como la norteamericana CNN en español, el diario El País, de España, y otros tantos de América Latina, estrechamente vinculados al gobierno norteamericano y a poderosas multinacionales económicas.

Edward Snowden, el criminal más buscado

Edward Snowden en NBC anoche. Foto: NBC
Edward Snowden en NBC. Foto: NBC
En meses pasados hemos recibido lecciones instructivas sobre la naturaleza del poder del Estado y las fuerzas que impulsan su política. Y sobre un asunto íntimamente relacionado: el sutil y diferenciado concepto de la transparencia.
La fuente de la instrucción, por supuesto, es el conjunto de documentos relativos al sistema de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dados a conocer por el valeroso luchador por la libertad Edward J. Snowden, resumidos de manera experta y analizados por su colaborador Glenn Greenwald en su nuevo libro No place to hide (Sin lugar para esconderse).

Los papeles no tan secretos de Washington

EE.UU.: Vender deuda para comprar el mundo

Para entender estos complejos temas económicos, que en un escenario mundial interconectado nos afectan a todos, nuestro diario dialogó con dos especialistas. ¿Qué es un bono del Tesoro? ¿Por qué otros países compran la deuda de Estados Unidos?

Sánchez Cerén reitera el compromiso de El Salvador con la integración

Sánchez Cerén tomó posesión esta mañana como presidente de El Salvador. (Foto tomada de elsavador.com)Foto: Internet
San Salvador, 1 jun (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó hoy el compromiso de El Salvador con la integración regional en su primer mensaje a la nación tras asumir el cargo.