miércoles, 4 de mayo de 2016

Problemas del socialismo cubano

Por: Fernando Martínez Heredia
He trabajado mucho el tema y los problemas del socialismo en Cuba desde que era muy joven, en una gama de asuntos, formas y propósitos, e incluso he publicado varios libros acerca del socialismo cubano. Por eso no me parece atinado intentar una selección de esos resultados de trabajo y sintetizarla en el breve tiempo con que contamos. Prefiero entonces plantear lo que creo de mayor importancia y relieve en esta coyuntura de fines de abril de 2016, y utilizar algunos breves fragmentos de textos míos recientes integrados al discurso de esta exposición.

Conciencia Política

Por: Randy Alonso Falcón
plaza revolucion marcha primero de mayo
Un fino olfato colectivo prevalece en nuestro pueblo. Sabedor de deberes, desafíos, momentos claves de la historia, llenó las plazas del país este Primero de Mayo. No importó domingo ni calor para la presencia multitudinaria y alegre.

La convocatoria para la celebración era clara y definitoria: respaldar los acuerdos del VII Congreso del Partido y homenajear a Fidel en su 90 cumpleaños, entre otras revolucionarias motivaciones. Quienes marcharon, gritaron consignas, levantaron carteles o enarbolaron banderas sabían a lo que iban.