lunes, 9 de marzo de 2015

Amplía Obama sanciones contra Venezuela (+ Infografía)

Barack Obama habla de una "situación de emergencia nacional". Foto: EFE.
Barack Obama habla de una “situación de emergencia nacional”. Foto: EFE.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió el lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete personas y expresó su “preocupación por el trato que da Caracas a sus opositores”.
Las sanciones colocan a Venezuela como el primer adversario ideológico de
Estados Unidos en el continente.

domingo, 8 de marzo de 2015

Protestan en Chicago contra centro de detención similar a Base Naval de Guantánamo

Chicago sale a protestar contra su centro de detención secreto 'tipo Guantánamo' . Foto: Archivo.
Chicago sale a protestar contra su centro de detención secreto ‘tipo Guantánamo’ . Foto: Archivo.
Unas 1.500 personas se reunieron este sábado en el centro de Chicago para demandar el cierre de las instalaciones secretas de detención administradas por la Policía local y protestar contra el trato al ‘estilo Guantánamo‘.
El Departamento de Policía de Chicago está usando “un equivalente doméstico de un sitio negro de la CIA”, denunció a finales de febrero el diario ‘The Guardian‘. El complejo interrogatorio —Homan Square— está fuera de la nómina y es operado por unidades policiales secretas, sostuvo el rotativo. Según sus datos, los detenidos allí prácticamente “desaparecían”: no tenían acceso a abogados ni derecho a contactar con la familia y tampoco una ficha pública en la base de datos policial.

Terrorismo de estado

Por: Frei Betto
Foto: AFP
Foto: AFP
Nada más cínico que la comisión que se puso al frente de la Marcha por la Paz en París, el 11 de enero, contra el atentado terrorista contra la revista “Charlie Hebdo” y un  supermercado judío.
Allí estaban, del brazo, los representantes del terrorismo de Estado, como el presidente de Francia, país que vendió armas a los sunitas que combatieron al gobierno de Siria, igual que lo hicieron también los Estados Unidos y el Reino Unido, y que ahora se ven obligados a tragar el hecho de que los combatientes antisirios se han transformado en el ejército delEstado Islámico.