sábado, 25 de mayo de 2013

Rafael Correa toma posesión de segundo mandato en Ecuador

Rafael Correa. Foto Archivo
Rafael Correa. Foto Archivo

Hasta que la pobreza sea borrada de la patria grande, por esa segunda independencia, luchamos y avanzamos, expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al tomar posesión hoy de su segundo mandato.
El mandatario pronunció un vibrante discurso en un acto solemne en el que participaron más de 90 delegaciones de diferentes países del mundo, después de prestar juramento ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.
Destacó que el país cambia profunda y positivamente en todos los sentidos y señaló que de acuerdo a datos de Naciones Unidas de 2012, entre 186 países, Ecuador es uno de los cuatro que escaló 10 posiciones en la clasificación de Indice de Desarrollo Humano.

Cuatro años más para Correa y la Revolución Ciudadana

Rafael Correa. Foto: Kaloian
Rafael Correa. Foto: Kaloian
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy un segundo mandato de cuatro años, que según dijo será el último de su carrera política, y con desafíos como consolidar el cambio de la matriz energética para evitar un colapso económico y revitalizar el comercio exterior. Correa, un economista de 50 años y figura de la izquierda latinoamericana, será investido por el Congreso en la cresta de su popularidad: entre un 80 por ciento y 86 por ciento de la ciudadanía apoya su labor, según dos encuestas difundidas en mayo por las firmas privadas Opinión Pública Ecuador y Perfiles de Opinión.

Los Cinco: “Una tragedia de derechos humanos”

Cartel de los Cinco en Italia
El publicista Claudio Di Gregorio, cuya empresa domina por lo menos 50 vallas en Roma y hace publicidad comercial a importantes firmas, accedió a colocar mensajes sobre los Cinco en sus espacios.
Así opinó Daniela Valentini, Senadora del Partido Democrático en Italia, quien recibió a Laura Labañino en la sede del propio Senado de ese país y conversó con ella en torno a las irregularidades y manipulaciones políticas que, durante 15 años, han caracterizado la detención de su padre Ramón Labañino y del resto de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.