miércoles, 15 de marzo de 2017

Nuestra América: Progresismo Vs Conservadurismo

Por: Patricio Montesinos
Foto: elOrdenMundial.
Tienen las fuerzas de izquierda y los pueblos la responsabilidad de impedir a tiempo que el neoliberalismo se extienda nuevamente desde el Río Bravo hasta la Patagonia. Foto: elOrdenMundial.
Las cifras hablan por sí solas. En los países de la Patria Grande donde hoy gobiernan fuerzas progresistas el crecimiento económico es sostenible, mientras las naciones en las cuales se ha impuesto el conservadurismo viven una profunda crisis, como son los evidentes casos de Argentina y Brasil.
Según estadísticas oficiales de varias entidades internacionales, desde la llegada al poder del mandatario Mauricio Macri, la pobreza en Argentina aumentó en un 32,9 por ciento, y daña severamente a 13 millones de personas.

Entrevista a Bernie Sanders: “Son tiempos muy alarmantes para EEUU”

Por: Ed Pilkington

Bernie Sanders concede una entrevista a The Guardian "Vestido con ropa informal, Sanders entra rápidamente en su oficina. Tiene el pelo blanco despeinado y la apariencia de alguien que ha sido interrumpido mientras estudiaba muy concentrado". Foto: The Guardian.
Bernie Sanders concede una entrevista a The Guardian “vestido con ropa informal (…) el pelo blanco despeinado y la apariencia de alguien que ha sido interrumpido mientras estudiaba muy concentrado”. Foto: The Guardian.
Cuando Donald Trump pronunció hace 10 días su discurso ante el Congresoateniéndose por primera vez con esmero al teleprompter, los medios de comunicación lo alabaron por el tono estadista y presidencial. Una persona sentada en primera fila y a solo unos metros de Trump no pensaba lo mismo.
Con cada frase, Bernie Sanders, de 75 años, se horrorizaba un poco más. Hasta que Trump empezó a hablar sobre el medio ambiente y el senador independiente por Vermont casi estalló en una carcajada. Ese mismo día el presidente había firmado un decreto que echaba por tierra los controles federales para prevenir la contaminación de ríos y canales. Y ahora prometía a los legisladores de EEUU promover “un agua y una atmósfera libres de contaminación”.

domingo, 12 de marzo de 2017

CARICOM-Cuba: Declaración de La Habana 2017

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Concluye V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba ratificando que el Caribe es parte inseparable de Nuestra América y destacando el papel del CARICOM en el proceso de integración regional. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Declaración Final V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CARICOM-Cuba
Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la República de Cuba, reunidos en La Habana, Cuba, el 11 de marzo de 2017, en ocasión de la Quinta Reunión Ministerial CARICOM -Cuba, y en conmemoración del Cuadragésimo Quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los Estados independientes de la CARICOM y Cuba y el Decimoquinto Aniversario del Día Cuba-CARICOM;
Reafirmando las Declaraciones de las Cumbres de La Habana de 2002, Bridgetown de 2005, Santiago de Cuba de 2008, Puerto España de 2011 y La Habana de 2014, y destacando su contribución al avance de nuestros vínculos políticos y cooperación, materializado en el elevado nivel alcanzado por las relaciones entre nuestras naciones;