sábado, 29 de abril de 2017

Los cien primeros días de Trump: ¿Hacia dónde va la Casa Blanca? (+ Video)

Por: Martha Andrés Román
El presidente de EEUU, Donald Trump cumple cien días en el gobierno. Foto AP.
El presidente de EEUU, Donald Trump cumple cien días en el gobierno. Foto AP.











El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega este sábado a sus primeros 100 días en la Casa Blanca, un periodo que despierta mucha atención mediática porque es visto como augurio de éxito o fracaso para una nueva administración.
Si bien los dignatarios en este país asumen el cargo por lo menos durante cuatro años, desde hace décadas ese centenar de jornadas que marcan el comienzo de un mandato suele ser un punto de referencia para prever cómo será el futuro del Gobierno.

miércoles, 26 de abril de 2017

La “oposición democrática” en Venezuela: Peor que el fascismo

Por: Atilio Borón
Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.
Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.
La secuencia de los acontecimientos que tienen lugar en la República Bolivariana de Venezuela demuestran que la estrategia de la mal llamada “oposición democrática” es una conspiración sediciosa para destruir el orden democrático, arrasar las libertades públicas y aniquilar físicamente a las principales figuras del chavismo, comenzando por el mismísimo presidente Nicolás Maduro, su familia y su entorno inmediato. Los opositores están recorriendo metódicamente los pasos indicados por el manual desestabilizador de “no violencia estratégica” (¡sic!) del consultor de la CIA Eugene Sharp. No puede haber el menor equívoco en la interpretación de las criminales  intenciones de esa oposición y de lo que, si llegaran a triunfar, serían capaces de hacer. Si sus jefes lograsen involucrar militarmente a Estados Unidos en la crisis venezolana propiciando la intervención del Comando Sur –con la tradicional colaboración militar de los infames  peones de Washington en la región, siempre dispuestos a respaldar las aventuras de sus amos del Norte-  arrojarían una chispa que incendiaría la reseca pradera latinoamericana. Las consecuencias serían catastróficas no sólo para nuestros pueblos sino también para Estados Unidos que seguramente cosecharía, como en Girón, una nueva derrota en nuestras tierras.