sábado, 30 de agosto de 2014

Cuba destaca en Foro de Sao Paulo liderazgo de Evo Morales

LA PAZ.— El liderazgo de Evo Morales permitió el surgimiento de un gobierno de los movimientos sociales y la derrota del neoliberalismo en Bolivia, destacó el miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, en la clausura del Foro de Sao Paulo.
Balaguer, jefe del departamento de Rela­cio­­nes Internacionales del Comité Central del Partido, destacó que “el país que ahora nos acoge en este XX encuentro del Foro de Sao Paulo se ha erigido en ejemplo para toda la región”.

CONVOCATORIA: Concurso “Un Selfie x los 5”

El blog Jóvenes por los 5 convoca a sus lectores y seguidores en las redes sociales a participar en el concurso fotográfico Un Selfie x los 5, con motivo de la próxima conmemoración, el 12 de septiembre, de los 16 años de injusta encarcelación de los Cinco Héroes cubanos. Sigue leyendo 

Nueva jornada internacional por Los Cinco

Una nueva jornada internacional por la libertad de Los Cinco, comenzará el cuatro del mes entrante y se extenderá hasta el seis de octubre, teniendo como uno de los momentos culminantes una vigilia frente a la Casa Blanca el 12 de septiembre, cuando se cumplen 16 años del injusto encarcelamiento de los Héroes cubanos Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, los tres últimos aún encarcelados pese al reclamo mundial al presidente estadounidense Barack Obama para que les conceda el indulto.

Texto de Foro de Sao Paulo exigirá libertad de #LosCinco antiterroristas cubanos

La Paz, 28 ago (PL) La declaración final del XX Foro de Sao Paulo, que sesiona aquí, exigirá la libertad inmediata e incondicional de tres antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos, adelantó hoy el Partido Socialista Uruguayo.
Jorge Machado, miembro de esa agrupación, dijo que los coordinadores del documento decidieron incluir la demanda en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

jueves, 28 de agosto de 2014

Revista Geo: 30 páginas y mil mentiras sobre Cuba

Por: José Manzaneda
geo
La revista de divulgación científica y cultural Geo, perteneciente al grupomediático multinacional Bertelsmann (1), dedicaba el tema central de su número de Julio de 2014 a Cuba (2).

Esta publicación que, en sus reportajes sobre diferentes países del mundo, jamás realiza análisis políticos, en este caso llevaba a portada el titular “Cuba: la isla descubre el ritmo de la libertad”. A través de la revista Geo conocemos los orfanatos para elefantes que hay en Nairobi (3), o los cruceros por la Patagonia chilena (4), pero nada sobre la desnutrición infantil en Kenia o sobre la lucha estudiantil por la educación pública en Chile. Sin embargo, en esta ocasión, Geo dedica a Cuba 30 páginas para explicarnos lo que llama el “fin del comunismo” en la Isla.

Desde el cuatro de septiembre, nueva jornada internacional por Los Cinco

Cinco-Heroes-Cubanos
Por Iliana García Giraldino

Una nueva jornada internacional por la libertad de Los Cinco, comenzará el cuatro del mes entrante y se extenderá hasta el seis de octubre, teniendo como uno de los momentos culminantes una vigilia frente a la Casa Blanca el 12 de septiembre,cuando se cumplen 16 años del injusto encarcelamiento de los Héroes cubanosFernando GonzálezRené González,Antonio GuerreroRamón Labañino yGerardo Hernández, los tres últimos aún encarcelados pese al reclamo mundial al presidente estadounidense Barack Obama para que les conceda el indulto.

¿En Chile sobran médicos?: denuncian graduados en Cuba despidos injustificados

 
 por Rosa C. Báez Valdés
¡¡Vaya!! Qué noticia tan funesta es el despido laboral de médicos chilenos graduados en Cuba.
Cuba, su pueblo y su gobierno, por décadas, desde los mismos inicios de la Revolución, ya en 1959, ha establecido ante el mundo como ejemplar signo moral, la solidaridad.

Cuba advierte sobre guerra no convencional en Foro de Sao Pablo

Foro de Sao Paulo
Balaguer llamó al auditorio a reconocer cuándo se está en presencia de una guerra no convencional.
Cuba alertó hoy ante el Foro de Sao Paulo, que sesiona en La Paz, sobre los métodos y objetivos de la guerra no convencional de Estados Unidos para generar caos en los países considerados sus enemigos.
José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de Comité Central del Partido Comunista de Cuba, explicó que la aplicación de esa estrategia forma parte de la contraofensiva del imperialismo y las derechas en América Latina y el Caribe.

domingo, 24 de agosto de 2014

VIRUS EBOLA OTRA MANIPULACION BIOLOGICA DE EE.UU EN FORT DETRICK COMO UN ARMA

VIRUS EBOLA OTRA MANIPULACION BIOLOGICA DE EE.UU EN SU CENTRO DE ARMAS BIOLOGICAS DE FORT DETRICK
Document type or Classification Level: Declassified.
Importance Document: Very High.
Degree of sensitivity: Very sensitive.
Por: Fabríz’zio Txavarría Velázquez Inv. CENIC ( División de Estudios Avanzados).
NEW YORK-EUA.- AGPROG(16-08-2014).-Detrás del reciente rebrote del virus EBOLA en África y su diseminación por el Mundo estaría nuevamente la mano negra de EE.UU y su laboratorio de investigación de armas biológicas de Fort Detrick en Maryland EE.UU, y su Laboratorio denominado P4 (P4 Laboratory), dirigido por el Departamento de Defensa (DOD-U.S. Departament of Defense) y el Pentágono, lugar donde se habría modificado y alterado el virus desde hace ya varios años, para su diseminación fatal, todo con el afán del beneficio económico de esta industria de armamento biológico y/o farmacéutico, como también en cumplimiento de la agenda de despoblamiento de extensas zonas planetarias, lo más grave es que el centro de Fort Detrick ya dispone de las curas para varios de los virus diseminados en el mundo por ellos mismos, como el del HIV/AIDS , Antrax modificado y el caso del mismo EBOLA también modificado por ellos, los antídotos o curas, no lo difundirán o saldrán a luz hasta ver cumplidos varios de sus objetivos planeados.
EBOLA EEUU
EL VIRUS EBOLA FUE MODIFICADO COMO UN ARMA EN EL CENTRO BIOLOGICO DE FORT DETRICK-MARYLAND POR EE.UU.
Según la investigadora Káren Méndez de la red RT, investiga a fondo la relación que tiene el Centro Militar de Investigaciones Biológicas estadounidense Fort Detrick con el reciente brote de ébola en África y a quién han beneficiado las pandemias a lo largo de la historia, en especial a la mafia Biotecnofarma.

La Federación de Mujeres Cubanas celebra su 54 aniversario


La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebra hoy su 54 aniversario en la oriental provincia de Guantánamo, donde son destacados los resultados del trabajo de las féminas.
De acuerdo con datos de la organización, ese territorio exhibe revitalización y fortaleza, pues 191 mil 936 mujeres son federadas, lo cual representa el 90,9 de integración, superior a la media nacional.