sábado, 11 de agosto de 2012

América Latina despertó, afirma embajador de Ecuador en Cuba


La Habana, 10 ago (AIN) Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador en Cuba, aseguró hoy que América Latina despertó, pues desde Argentina hasta el norte del continente, los gobiernos progresistas han resuelto frenar la ignominia y explotación.

La inspiración de nuestros héroes está dando los resultados que los pueblos latinoamericanos anhelaban y aspiraban, enfatizó el diplomático al conmemorar el Día Nacional de Ecuador, en esta capital.

jueves, 9 de agosto de 2012

Este sábado 11 de agosto homenaje al 86º natalicio de Fidel Castro Ruz, contaremos con la Presencia de la distinguida embajadora de la república de Cuba Juana Martinez


LIMA PRESENTE!!!

Destacan galenos de Venezuela valor de su formación en Cuba

Santa Clara, 8 ago (AIN) Los médicos venezolanos de la octava graduación que estudiaron en Cuba destacaron hoy las muestras de solidaridad que significa su formación como profesionales de la salud en la Mayor de Las Antillas.

Edgardo Ramírez, embajador de ese país en La Habana, manifestó a la prensa el especial valor que representa que estos nuevos profesionales estén dispuestos a ejercer la medicina social en Venezuela, en correspondencia con la política de la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo.

Adriana denunciará en Bolivia arbitrariedades contra Gerardo


Adriana Pérez, esposa del antiterrorista Gerardo Hernández, visitará Bolivia a finales de agosto con la intención de dar a conocer la situación de su compañero, uno de los cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.
Según Leila Pérez, presidenta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia, Adriana Pérez arribará al país andino el venidero 21 de agosto, en una visita que se extenderá hasta el 26, luego de tres días de estancia en Perú.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Celebrará Cuba en grande el Día Internacional de la Juventud


La Habana, 7 ago (AIN) Jornada de júbilo y también de reflexión, reafirmación y combate, devendrá para las nuevas generaciones de cubanos la celebración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.
En un mundo en crisis, donde miseria, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, sobradas razones para la alegría, aseguró hoy en rueda de prensa Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Critican en caso de Los Cinco doble rasero de EE.UU.

Los Cinco Héroes Cubanos
La Habana, 7 ago (AIN) El Frente de Liberación Popular (JVP) de Sri Lanka se sumó en Colombo a la campaña mundial por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU. y critica su doble rasero en materia de derechos humanos.
En su revista mensual Red Power, el Comité Central de la organización difundió una resolución de condena al inhumano e injusto trato dado por las autoridades estadounidenses a los héroes cubanos.

domingo, 5 de agosto de 2012

Esposa de prisionero en EEUU cubano visitará Perú

Lima, 4 ago (PL) Adriana Pérez, esposa de uno de los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, visitará Perú este mes, informó el Comité Peruano de Solidaridad con esos luchadores antiterroristas.


La organización precisó que la visitante cubana cumplirá diversas actividades y participará del 17 al 19 de agosto en el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a realizarse en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de aquí.

El anuncio señala que Adriana es esposa de Gerardo Hernández Nordelo, el más castigado de los cinco prisioneros cubanos apresados hace 13 años cuando reunían información pública sobre aprestos de grupos terroristas contra su país.