miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alocución del Héroe cubano, René González, al pueblo de Cuba

Videoclip pide que Cuba se llene de cintas amarillas por Los Cinco


"Tie a yellow ribbon round the old oak tree" es el título de la canción interpretada por artistas como Silvio Rodríguez y Amaury Pérez para la jornada del 12 de septiembre, en los 15 años de la detención de los Cinco antiterroristas cubanos en EEUU. René González, quien cumplió su condena y reside en Cuba, pidió que Cuba sea un terremoto de amor ese día, para liberar a sus cuatro compañeros, y todo el país se llene de cintas amarillas. 

Premio Nobel pide retirar el lauro a Obama


obama
El premio nobel de Física y actual vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, considera que sería justo que los premiados con el Nobel de la Paz iniciasen un proceso para privar a Barack Obama de este galardón.

“Sería bueno que precisamente los galardonados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen el proceso”, señaló Alfiórov.

martes, 3 de septiembre de 2013

René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre

René González. Foto de Archivo
René González. Foto de Archivo

Alocución de René González, Luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, en la TV el 3 de septiembre de 2013.

Queridos compatriotas:
Ante todo les pido excusas por irrumpir en este momento. Sé lo que significa este espacio para la familia cubana y les prometo que seré breve, pero es necesario que esta alocución llegue a la mayor audiencia posible.

La agresión contra Siria en el contexto de los dilemas doctrinarios de la política exterior de Barack Obama

En el momento en que publico estas notas, el Sistema Internacional vuelve a contraerse por la brutal situación de guerra provocada por los militaristas estadounidenses, con el anuncio de una nueva escalada agresiva contra Siria.
La situación es muy tensa. Barack Obama está bajo la feroz presión de los círculos militaristas más guerreristas del Imperio y de la ultraderecha asociada al Complejo Militar-Industrial. Una acción militar contra Siria no cuenta con el respaldo de un número considerable de los aliados europeos de los Estados Unidos, ni de la mayoría del pueblo estadounidense, ya cansado de un largo periodo guerrerista, bajo diferentes pretextos mentirosos, sin resultados beneficiosos para su nación.

Capriles aplaude la agresión a Siria y confirma su militancia pro-Israel


Ante la perspectiva de una agresión militar yanqui contra el pueblo sirio, anunciada por Obama con todo el cinismo de la retórica imperial, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, abandonó este fin de semana su habitual prudencia con el tema y se lanzó en una defensa ciega de la guerra reclamada por Israel, enseñando como nunca su fanatismo sionista.

Chomsky: Atacar a Siria es un crimen de guerra


Atacar a Siria sin respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sería un "crimen de guerra" sin importar la decisión del Congreso del país, ha afirmado el destacado activista estadounidense pro derechos civiles Noam Chomsky.

Una "agresión y sin autorización de la ONU sería un crimen de guerra, muy grave, es muy claro, a pesar de los esfuerzos para invocar otros delitos", ha resaltado Chomsky en una entrevista con diario estadounidense 'The Huffington Post'. 

“Ataque de EE.UU. a Siria empujaría a la humanidad hacia una guerra nuclear”, experto

guerra nuclear
Los esfuerzos de Estados Unidos para lanzar una operación militar contra Siria aproximan a la humanidad a una guerra nuclear, así lo manifestó el analista político Lawrence Freeman.

lunes, 2 de septiembre de 2013

CONVERSATORIO POR LOS 5 ESTE JUEVES 5 DE SET. HORA 06:30P.M.

CONVERSATORIO POR LOS 5
ESTE JUEVES 5 DE SET.
HORA 06:30P.M.
LUGAR JR. ZEPITA 428-OF218 (CRUCE WILSON CON QUILCA)
PASAREMOS EN VIVO LA ENTREVISTA DE RENE GONZALES EN MESA REDONDA
LEVANTEMOS NUESTRA VOZ POR ELLOS!!!

FIN A LA INJUSTICIA LIBERTAD AHORA!!!
15 AÑOS DE INJUSTA CONDENA ¡LIBERTAD A LA VERDAD

LOS 5. ¡15 AÑOS TRAS LAS REJAS…!


Por Gustavo Espinoza M. (*)

Habida cuenta del agravamiento de la situación internacional, y de los peligros de guerra que se ciernen sobre el mundo a partir de la crisis del medio oriente y de la demencial escalada norteamericana contra Siria, es difícil esperar un cambio favorable en el tema de los antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 15 años en los Estados Unidos. Pareciera que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González Llort -4 de los 5 aun retenidos por la tozudez del Imperio- llegarán al 12 de septiembre de este año tras las rejas, sin que ninguna decisión modifique el status injusto que les dictara el circuito judicial de La Florida, a comienzos de este siglo, por delitos que nunca cometieron. Y es que el Presidente Barack Obama se empeña en desacreditar a la alta comisión sueca que confiere anualmente los Premios Nobel, y que tuvo -no hace mucho- la peregrina idea de entregarle a él la presea de la paz no como un reconocimiento a la labor cumplida, sino más bien como una esperanza que la honrara más adelante con una política acorde a los intereses naturales de la especie.  El tiempo, juez definitivo de todos los dolores, se ha encargado de demostrar que el reconocimiento formalmente otorgado al mandatario yanqui, carecía de sustento. Y hoy, el mundo mira con horror la posibilidad de un conflicto militar generalizado porque los mercaderes de la guerra se resisten a hablar de paz y a preservarla para todos.

Antiterrorista cubano instó a impulsar iniciativas por los Cinco



La Habana, 30 ago (PL) El antiterrorista René González llamó hoy aquí a impulsar iniciativas populares en la jornada de solidaridad con los Cinco para lograr su excarcelación.
 
Los Cinco, como se conoce a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron detenidos en Miami en 1998 por abortar planes anticubanos organizados por grupos violentos contra la isla.
 
 Ellos fueron condenados a largas y severas penas que incluyen varias cadenas perpetuas.

Vanguardia estudiantil dinámica e incondicional

Patricia Cáceres
digital@juventudrebelde.cu
30 de Agosto del 2013 23:02:48 CDT
Denunciar el fraude académico y combatir fenómenos como la pérdida de valores, la subversión ideológica, la chabacanería y las indisciplinas sociales son parte de las líneas de trabajo que la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) prevé mantener, desde una formación cada vez más integral de los adolescentes y jóvenes.

Somos muchos más




Pastor Batista Valdés
Estadísticas de la enseñanza general reportan más de 1,8 millones¼ , pero todos sabemos que, en la práctica, desde este lunes iremos muchos más cubanos a las aulas.
Junto a esa cifra, informada de manera oficial en fecha reciente por Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular de Educación, el nuevo curso escolar volverá a mostrar la "mágica capacidad" de arrastrar igualmente hacia las escuelas a miles de padres, abuelos, hermanos¼ guiando de la mano a la niña o al niño que inicia la cuesta del conocimiento o siguiéndole los pasos al también pequeño miembro de la familia que continúa ascendiendo.

Enseñanzas preuniversitaria y técnica profesional: caminos hacia el futuro

Por Yailin Orta Rivera, especial para la Mesa Redonda
Fotos de Roberto Garaicoa
En ese amplio tejido de la Educación Cubana también ocupan un escaño indispensable las enseñanzas preuniversitaria y técnica profesional, escenarios donde cada entrega de saber, constancia y disciplina nutren el futuro de esta Isla. Por ello la Mesa Redonda de este jueves se detuvo en sus dimensiones, cuando comienza la cuenta regresiva para el comienzo del próximo curso escolar.

Cuba pide a la ONU que impida una acción militar en Siria



Radio Reloj.- El Gobierno de Cuba pidió este domingo al Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU que impidan una intervención militar en Siria y manifestó su profunda preocupación por la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de atacar a ese país árabe.
El ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió este domingo una declaración sobre las recientes opiniones formuladas por el presidente estadounidense Barack Obama en torno a la decisión de atacar a la República Árabe Siria.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cuba en la lucha por erradicar la malaria en África


LUANDA.— Al igual que en países africanos como Nigeria, Guinea Ecuatorial y Gabón, Cuba colabora con Angola en el programa de lucha contra vectores como el mosquito, que provoca la malaria y el dengue, entre otras enfermedades.



El empeño en el enfrentamiento a la malaria o paludismo en África, que incluye la construcción de fábricas de biolarvicidas en territorios de la región, se justifica con creces ya que millares de personas mueren cada año por causa de una dolencia, que puede ser evitada.

Comunistas rusos rechazan política agresiva de EE:UU y la OTAN

MOSCÚ.— El líder del partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, exhortó hoy al mundo a levantarse contra la política agresiva de Estados Unidos y de la OTAN, y respaldar a Siria.
Ziuganov dijo en declaraciones a Prensa Latina que la aventura militar urdida por el gobierno estadounidense y sus aliados del bloque occidental "huele a una gran guerra", a la cual hay que oponerse firmemente.

Cuba: Apertura económica

Imagen
Gladys Hernández, del Centro de la Investigación de la Economía Mundial de Cuba, visitó recientemente Lima y habló de las recientes medidas económicas que aplica su país para mantener los logros de la revolución, frente al bloqueo económico norteamericano y la crisis internacional.

Latinoamericanos en EE.UU., una actualización (II)


inmigrantes
Como dejé saber en mi anterior trabajo sobre este tema, el censo nacional en Estados Unidos, el más reciente fue en el 2010, es una ardua y compleja tarea, y en muchos casos, sólo se logran aproximaciones a las cifras verdaderas de la población encuestada.  El primer factor que atenta contra la verdad de lo que se trata de averiguar es que las encuestas, enviadas por correo, son respondidas o no por los encuestados con todas las subjetividades y malentendidos que esto conlleva.  El segundo factor está directamente vinculado al primero anteriormente expuesto y son las preguntas en sí, con las subjetividades, falta de claridad y entendimiento de aquellos que las componen. Además de otros factores anteriormente expuestos en la primera parte de este pequeño trabajo.

Antiterrorismo, Antonio Guerrero, Cuba, Fernando González, Gerardo Hernández, IACC, ICAP, Ramón Labañino, René González

Cristina Fernández de Kirchnern besa a la cantante Mercedes Sosa, poco después de tomar posesión de su cargo en la sede del Parlamento argentino en 2007.
Cristina Fernández de Kirchner besa a la cantante Mercedes Sosa, después de tomar posesión de la presidencia en la sede del Parlamento argentino (2007).
Uruguay estrenará en la próxima semana un documental sobre la vida, obra y trayectoria artística de la cantante de Argentina Mercedes Sosa. El filme se pasea por los momentos vividos por la artista, marcados por la soledad, la lucha, el amor y el exilio.

René se pronuncia por iniciativas en lucha para liberar a los Cinco

Cartel por la libertad de los Cinco
El antiterrorista René González llamó en La Habana a impulsar iniciativas populares en la jornada de solidaridad con los Cinco que se llevará a cabo en Cuba del cinco de septiembre al seis de octubre, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).