viernes, 12 de abril de 2013

CONFERENCIA: 'PERSPECTIVAS EN VENEZUELA Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Este miercoles 10 de abril se desarrollo la conferencia en la Facultad de Ingenieria Mecanica de la Universidad Nacional de Ingenieria PERSPECTIVAS EN VENEZUELA Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA", contando con la participación de los representantes de la Embajada de Cuba en el perú y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, quienes destacarón los avances importantes en materia de integración Latinoamericana y el legado importante que dejara el comandante Hugo Chavez Frias, de importantes acuerdos a nivel de la región como el ALBA y la CELAC.
Desde los participantes la Coordinadora Nacional de Juventudes se hizo presente, destacando la importancia de este tipo de actividades que contribuye con el esclarecimiento de ambos procesos.

 

Manifestación solidaria

La Libertad de cinco cubanos condenados hace 14 años en Estados Unidos por falsas acusaciones de espionaje pidió ayer una manifestación del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco prisioneros, en la Plaza de Armas. También rechazaron la presencia en Lima de la activista antigubernamental cubana Yoani Sánchez.

La bloguera escondida

César Lévano
Yoani Sánchez, la cubana anticastrista, es sin duda la bloguera más mentada y ruidosa del mundo; pero, curiosamente, en el Perú ha optado por permanecer escondida
 
Una periodista peruana ha sugerido que se le otorgue el premio María Moors Cabot. Añadiría una raya más a la tigresa, que en solo cinco años ha recibido más de 30 premios de grupos periodísticos y fundaciones políticas, por lo que ha obtenido cerca de 400.000 dólares. Uno de esos galardones monetarios le fue otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Inaugura Fidel Complejo Educacional Vilma Espín Guillois (+Fotos)

Inaugura Fidel Complejo Educacional Vilma Espín Guillois. Foto: Estudios Revolucion
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Habana, 11 abr (AIN) El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz inauguró este martes el complejo educacional Vilma Espín Guillois en áreas aledañas a la vaquería Futuro Lechero, del municipio de Playa, en La Habana.
Construido en apenas en 11 meses por iniciativa de Fidel, el centro cuenta con dos bloques docentes que incluyen aulas desde preescolar hasta sexto grado, biblioteca y laboratorio de computación, todo con una capacidad para 140 alumnos, informan este jueves los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

domingo, 7 de abril de 2013

Este MIÉRCOLES 10, conferencia "Perspectivas en Venezuela y la integración Latinoamericana" en la UNI.


Mayor interés de adolescentes por carreras pedagógicas

Luz María Martínez Zelada
Santa Clara, 6 abr (AIN) La labor vocacional hacia carreras docentes en Villa Clara se refleja en el interés de unos mil alumnos de noveno grado por las plazas de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech para el próximo curso.

La institución cuenta con 300 nuevas capacidades, 60 destinadas a la formación de educadoras de círculos infantiles, 210 de maestro primario y 30 para la enseñanza de inglés, esa última especialidad, incluida por primera vez, desde la apertura de estos centros, hace tres años.

Cuba: Crean Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías

INT90721865405e56_0
La creación de la Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías, adjunta a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, fue anunciada por la Doctora en Ciencias Deysi Fraga Cedré, rectora de la institución, en el acto de homenaje al cumplirse un mes de la muerte del líder venezolano.
El anuncio se realizó en la mañana de este viernes en el Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización, en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio capitalino de Marianao.

Capriles: “soy un intelectual de telenovelas” (+Videos)

¿Qué soy yo?... un intelectualoide educado con telenovelas
¿Qué soy yo?… un intelectualoide educado con telenovelas
Por Roselen Fernández. Crecí escuchando una frase que popularizó Emilio Lovera: “Macho que se respeta…”. Uno de los complementos de esa frase que se extendió por todo el continente fue “Macho que se respeta no ve telenovelas”. El día de ayer el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se confesó como un telenovelero. El majunche se despojó de su particular agresividad y dejó aflorar su banalidad, salió del closet y admitió que era totalmente farandulero, de hecho fue más allá, se confesó intelectual de telenovelas cuando expresó: “A mí me preguntan por artistas extranjeros y no sé nada, pero lo hacen por telenovelas o actores nacionales y sacaría 20 si me hacen un examen”