sábado, 12 de enero de 2013

Despide Raúl a presidente de Perú, Ollanta Humala

La Habana, 12 ene (AIN) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, despidió en la tarde de hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí, al Excelentísimo Señor Ollanta Moisés Humala Tasso, presidente de la República del Perú, quien cumplió una apretada agenda de trabajo durante su breve estancia en La Habana.
Poco antes de la partida de nuestro país, Raúl sostuvo un intercambio con el Presidente peruano, en el que también participó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

La muerte de Mella y el fracaso de la herejía


Por: Harold Cárdenas Lema
Aunque normalmente se conmemore el día 10, no es hasta las dos de la madrugada del 11 de enero de 1929 que moría Mella en un hospital mexicano, el mismo en el que fallecería también su compañera Tina Modotti años más tarde. El revolucionario cubano dejaba atrás una obra sin precedentes para su corta edad y marcaba el rumbo para un marxismo autóctono, ajeno a los estrechos dogmas que lastraban al movimiento obrero internacional.
Quizás la mejor cualidad de Julio Antonio haya sido la herejía, primero contra el papel burgués que se esperaba de un joven de su clase, luego contra el mayor dictador que había sufrido Cuba hasta entonces y finalmente contra los esquemas que se autoimponía el propio movimiento comunista.

Reciben Fidel y Raúl a Cristina Fernández

Encuentro entre Cristina Fernández, Raúl y Fidel.
Encuentro entre Cristina Fernández, Raúl y Fidel.
El líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvieron un encuentro en la tarde de este viernes con la Presidenta de la República Argentina, Excma. Señora Cristina Fernández de Kirchner.
Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
Por la parte cubana también estuvo presente el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
Fidel y Cristina.
Fidel y Cristina.

martes, 8 de enero de 2013

Intelectuales y artistas llaman a unirse por salud de Chávez

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad convocó hoy en La Habana a ciudadanos de todo el mundo a unirse a un mensaje Por la pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El intelectual cubano y presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, informó que el documento ha sido suscrito por más de dos mil 200 firmas de unos 90 países, con la adhesión de personalidades como el Premio Nóbel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel; y el actor estadounidense Danny Glover.
Mediante el mensaje se expresa el anhelo por la pronta y total recuperación de Chávez, la confianza en que vencerá las dificultades y retornará a sus tareas cotidianas, así como la solidaridad con el pueblo venezolano.

Cuba lista para aplicación de nueva Ley Migratoria

Pasaporte cubano
La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba informó hoy que las condiciones están creadas para la entrada en vigor de las normas jurídicas referidas a la actualización de la política migratoria, prevista para el 14 de enero.
La DIE destacó que la preparación alcanzada en este período garantiza el éxito en la implementación de las medidas, las cuales impactan de manera favorable en la población al agilizar y flexibilizar los trámites migratorios.

El antes y después de la nación cubana

revolucion_cubana
El 6 de enero de 1959 tuve mi primera muñeca: la recuerdo preciosa, con pelo largo y ojos azules. No fueron los Reyes Magos quienes me la regalaron sino mi hermano quien, con la alegría del triunfo de los rebeldes, decidió invertir su bajo salario en obsequios para toda la familia.

Chávez asimila tratamiento

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas. Foto: Prensa Miraflores.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas. Foto: Prensa Miraflores.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está asimilando el tratamiento que se aplica con rigor y mantiene una situación estacionaria, informó hoy el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.
En Cadena nacional de radio y televisión, Villegas señaló que Chávez se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria,
Prensa Latina transmite el texto íntegro del Comunicado Oficial, difundido por indicación del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.