jueves, 12 de junio de 2014

Santa Clara rendirá tributo a Maceo y Che


La Habana, 12 jun (AIN) Este 14 de junio el pueblo de la ciudad de Santa Clara, en representación de toda Cuba, evocará la figura de Ernesto Che Guevara, en ocasión de conmemorarse ese día el aniversario 86 de su natalicio.

   Como cada año, la jornada comenzará con la tradicional peregrinación desde el Parque Maceo, a quien también estará dedicado el tributo, hasta el Complejo Escultórico en esa urbe, que guarda los restos del Guerrillero Heroico y el de sus compañeros caídos en la gesta boliviana, donde cien jóvenes de Villa Clara recibirán el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Obligan a renunciar a directivo de banco francés multado por violar bloqueo de EEUU a Cuba

El banco dijo este jueves que el Jefe de Operaciones Georges Chodron de Courcel se retirará en septiembre.
El banco dijo este jueves que el Jefe de Operaciones Georges Chodron de Courcel se retirará en septiembre.
Un alto ejecutivo del banco francés BNP Paribas se ha visto obligado a abandonar la compañía en medio de una disputa trasatlántica que involucra diez mil millones de dólares de multa que, extraterritorialmente, intenta imponer EEUU por transacciones del banco con Irán, Sudán y Cuba.
El banco dijo este jueves que el Jefe de Operaciones Georges Chodron de Courcel se retirará en septiembre. Tiene 64 años, y su mandato debía terminar en el 2016. El banco no explicó el motivo de su salida.

La imagen del día: Los Cinco en la Copa Mundial de Fútbol

ómnibus con mensaje de los cinco en la copa mundial de brasil
Una iniciativa de amigos brasileños conocedores de la injusticia que se ha cometido contra los Cinco luchadores antiterroristas cubanos desde que fueron condenados a prisión en Estados Unidos, llevará demandas de libertad a diversos rincones del estado brasileño de Bahía durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.