martes, 13 de noviembre de 2012

188 países rechazan el bloqueo a Cuba


Votación contra el bloqueo. ONU
La resolución que condena elbloqueo a Cuba fue aprobada con 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones -Islas Marshall y Micronesia-, según anunció el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, al término de un debate que se extendió por casi tres horas, en el que la comunidad internacional condenó las agresiones contra Cuba.

La enviada especial de teleSUR en los Estados Unidos, Karina Cartagena informó que la resolución A67L2 que fue aprobada este martes con 188 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, no solo propone el levantamiento del bloqueo que mantiene los Estados Unidos sobre Cuba, sino que se respete la soberanía interna de cada país.

Ricardo Leyva graba nuevo tema dedicado a Santiago de Cuba


ricardo-leyva
Ricardo Leyva. Foto: Archivo
En exclusiva para Cubadebate, el reconocido compositor, arreglista y productor musicalRicardo Leyva, accede a unas pocas preguntas en solo unos minutos. Vestido de “campaña”, como él mismo se definiera, y no con su habitual e impoluto color blanco, Leyva sale y entra de los estudios 18 de la Egrem como una flecha cargada de ideas y órdenes; ya se nota el cansancio, y ha perdido algo de voz, pero no ceja en su empeño de trabajar para su pueblo en este crucial momento histórico.

ONU: Venezuela, Argentina y Brasil integran el Consejo de Derechos Humanos


Venezuela fue designada este lunes como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras una votación celebrada en la sede del organismo en Nueva York. Al grupo de nuevos integrantes se unen Argentina y Brasil.
La República de Venezuela obtuvo 154 votos con lo que integra, desde este lunes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y se convierte en uno de los 18 nuevos miembros del órgano, integrado por 47 países.

Las razones y los objetivos del criminal bloqueo contra Cuba


Por Hugo Moldiz Mercado*
La Organización de las Naciones Unidas se dispone a condenar este martes 13 de noviembre -por vigésima primera vez-, el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y a pedir que esta medida, sin precedentes en la historia, sea inmediatamente levantada por los Estados Unidos.
Este 13 de noviembre, ante la Asamblea de las Naciones Unidas, Cuba volverá a presentar una resolución condenatoria del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que enfrenta desde 1959 -cuando se alzaba triunfante la primera revolución socialista en el continente-, y es completamente seguro, que como ha ocurrido durante veinte veces consecutivas, Estados Unidos se quede solo contra el mundo.

No hay ninguna razón, ni histórica ni ideológica-política, que justifique una medida de este tipo, en un contexto histórico de fracaso de los planes imperiales por reconquistar el dominio de Cuba y en un momento de creciente tendencia a construir un mundo multipolar.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Declaración de Basta a la comunidad cubana

Per hennung. Activista social sueco. Creador del proyecto Basta
Si siempre nos referimos a los demás como culpables de nuestros problemas, nos marginamos nosotros mismos y nuestras posibilidades para iniciar y participar en un cambio. Hablar es fácil. Lo único que vale es lo que hacemos.
BASTA reconoce que son los ciudadanos cubanos, no importa si viven en la isla o afuera, los únicos que deben tomar la decisión relacionada con el sistema político y económico que quieren; pero estos deben estar acorde a las normas y valores internacionalmente aceptados por todos.

Difícil que el bloqueo contra Cuba nuble los sueños de un niño (+Infografía)


Por Ana María Domínguez Cruz 
Desde el aula, los niños cubanos padecen las carencias económicas derivadas de esta política genocida, pero los colosales esfuerzos del país les impiden percatarse de ellas...

Camagüey.- Creo que nunca antes la había visto, o al menos no tan cerca. Confieso que lo pensé un poco antes de aproximarme, porque ella estaba rodeada de personas que se acercaban a felicitarla por haber recibido en nombre de los familiares de los Cinco Héroes, las placas conmemorativas por el aniversario 45 de la Educación Superior en Camagüey.
La posibilidad de entrevistar a Adriana Pérez Oconor, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, estaba en mis manos y no podía perderla; por suerte me atreví y ella accedió. Lo primero fue actualizarnos acerca del caso.

5heroes Antonio Guerrero: Otro día 5


Queridos amigos:

Otro día 5, esta vez de un noviembre que trae en sus frías manos el otoño. 

Otro día 5, y otra vez amigos de todo el mundo reclaman con pujanza nuestra libertad.

El libro “Enigmas y otras conversaciones” aún demanda de trabajo, pero todo indica que estará listo para la venidera Feria del Libro de febrero 2013. Es muy posible que coincida con la publicación de la Antología de los poemas que escribí en el primer año de nuestro largo cautiverio.
Dedico buena parte de mi tiempo y energía en dejar listos para diciembre diez retratos de José Martí, compromiso con nuestra Juventud, para los actos de celebración del 160 aniversario del natalicio del Apóstol.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Concluyó mayor feria comercial cubana de últimos diez años

La XXX Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, cerró este viernes sus puertas con la presencia de tres mil 587 expositores de 67 países, siendo esta la mayor de la última década, afirmó Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.
En el acto de clausura de la cita, Cabrisas significó que el pabellón cubano contó con una muestra cualitativamente superior de bienes y servicios de exportación, junto con un amplio programa de conferencias y seminarios.