jueves, 20 de septiembre de 2012

Bloqueo de EE.UU. ha causado a Cuba daños por más de un billón de dólares

El presidente Obama tiene todas las razones para levantar el cerco contra la Isla. Este instrumento coercitivo, ilegal, obsoleto, propio de la guerra fría, no le funciona a Washington en sus intenciones de promover aquí su estrategia de «cambio de régimen». Cuba no renunciará a su independencia, su soberanía ni a su desarrollo, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla

Por Los Cinco, desde Caracas a la Casa Blanca

Más de 7 000 tarjetas fueron enviadas este miércoles al presidente Barack Obama para insitir en que use sus prerrogativas como jefe de Estado y permita que regresen a Cuba Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René


CARACAS.— Más de 7 000 tarjetas rubricadas por ciudadanos venezolanos y de otros países que viven en esta nación fueron entregadas este miércoles en la sede central del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) por el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, para ser enviadas de inmediato a la Casa Blanca.

Más de 40 países participaron en el llamado internacional para exigir la libertad de los Cinco


 
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco llamó a una serie de actividades para exigir la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes fueron apresados hace 14 años.

Lista Addis Abeba para encuentro africano de solidaridad con Cuba


20 de septiembre de 2012, 05:55Addis Abeba, 20 sep (PL) Esta capital comenzó hoy a recibir a los delegados de 24 países que participarán en el IV Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba, el cual sesionará el fin de semana.

Entre las representaciones más numerosas se destaca la de Sudán del Sur, con 11 integrantes, entre ellos los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Información, Meter Adwok y Barnaba Marial Benjamín, respectivamente.

martes, 18 de septiembre de 2012

Fiscal General puede exigir a Jueza que anule caso de los Cinco, afirman abogados (+ Fotos y Video)


El Fiscal General de los Estados Unidos tiene la potestad de solicitarle a la Jueza Joan Lenard, de Miami, que desestime los cargos contra los Cinco cubanos condenados en 1998 en esa ciudad, aseguraron abogados norteamericanos este lunes.

Comenzó en Cuba el Censo Nacional de Población y Viviendas 2012

Cuba declaró hoy de manera oficial el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, el cual se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre.
Las 24:00 hora local de este viernes marcó en la isla caribeña el Momento Censal, en el que Alexander Rodríguez, jefe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), ratificó que el país está listo para comenzar el censo en toda su estructura organizativa.

El juicio en Cuba contra Ángel Carromero se celebrará el próximo 5 de octubre

El político español, que conducía el vehículo en el que murió el disidente Oswaldo Payá, se encuentra con «buen estado de ánimo»

Mientras la bloquea, Cuba envía cooperantes a 51 países africanos

RNV/Raimundo Urrechaga – Cuba desarrolla actualmente relaciones de colaboración con 51 de los54 países que conforman el continente africano, en particular en la esfera de la salud, como parte de su política solidaria con estos pueblos, aseguró este lunes el diario Granma.
Según Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Mayor de las Antillas refuerza su cooperación con varios proyectos en la salud que tienen un impacto muy positivo en el mejoramiento de los indicadores en ese sector y en la atención directa a la población más necesitada de los países receptores.