miércoles, 6 de febrero de 2019

La diplomacia bolivariana es una diplomacia de paz

Autor:  | internet@granma.cu
Se reúne Maduro en Caracas con intelectuales de todo el mundo. Foto: Cancillería de Venezuela
El apoyo a Venezuela se vio reflejado una vez más este lunes en Caracas, durante un encuentro entre el legítimo presidente de esa nación, Nicolás Maduro, con intelectuales nacionales y más de 160 invitados internacionales de diferentes naciones.

Si Venezuela cae, la humanidad cae: Chomsky y Pilger

En entrevista exclusiva para la cadena Telesur, Noam Chomksy y John Pilger calificaron el trato del presidente Donald Trump, hacia Venezuela como “irresponsable”, pero “típico” según el comportamiento de los anteriores presidentes de EEUU.
El lingüista e intelectual Noam Chomsky definió las pasadas declaraciones de Trump como “chocantes y peligrosas”. Agregó que vale la pena recordar que probablemente, siguiendo su práctica habitual, estaba hablándole a su base de votos y tratando de asegurarse permanecer en el centro de la atención, sin preocuparse mucho de las consecuencias en el mundo real, excepto en su bolsillo e imagen. “La mejor esperanza es que algunos de los generales a su alrededor, que presumiblemente entiendan las consecuencias, logren controlarlo” añadió. 

La CIA en Venezuela: 7 reglas para el cambio de régimen

Por Cubaperiodistas

4567bc082a4b5fbb347e49c51abf08de_L

John Bolton se comportó como un filibustero cuando asomó sus intenciones hacia Venezuela en un bloc de notas ingeniosamente exhibido: “5,000 tropas a Colombia”.

Donald Trump, Mike Pompeo y John Bolton están llevando sus frustrados impulsos intervencionistas hacia el sur.
Por Jefferson Morley / Independent Media Institute
Mientras el presidente Trump retira a las tropas estadounidenses de Siria y Afganistán, su secretario de estado Mike Pompeo y su asesor de seguridad nacional, John Bolton, están llevando sus frustrados impulsos intervencionistas al sur de América Latina.