martes, 27 de mayo de 2014

En Cuba congreso mundial sobre enfermedades infecciosas

LA HABANA.— Expertos de va­rios países que participarán en el III Congreso Internacional Lep­tos­pi­rosis, Sífilis y Borreliosis “Espiro­quetas Habana 2014” harán desde este lunes, una puesta al día sobre esas enfermedades infecciosas que afectan a diversas regiones en el planeta.
La Máster y Doctora en Ciencias Ana Margarita Obregón, investigadora Titular y Profesora Auxiliar del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), dijo que la leptospirosis es considerada un problema de sa­lud mundial y la emergencia o reemergencia de esta dolencia en hu­manos y animales está asociada, fundamentalmente a factores climáticos y socioculturales.

Reconocen beneficios de la Operación Milagro

El programa prevé operar a unos seis millones de pacientes en países de América Latina, el Caribe, África y Asia.Foto: Archivo
GINEBRA.— Más de 2 millones 577 mil personas recuperaron o mejoraron su visión hasta estos momentos gracias a la Operación Milagro, un programa cubano-venezolano que se aplica en numerosos países y cuyos beneficios fueron reconocidos aquí por autoridades sanitarias.

¿Por qué `no ha funcionado´ el bloqueo genocida contra Cuba?

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente un grupo importante de personalidades políticas estadounidenses de ambos partidos (Democratas y Republicanos), entre los que se encuentran John Negroponte, exdirector de Inteligencia Nacional durante el gobierno de Geroge W. Bush, tres exconsejeros de Estado para el Hemisferio Occidental, etc. etc. han firmado una carta- documento, en el cual, habida cuenta que en 52 años de bloqueo genocida contra Cuba, no ha funcionado-producido los frutos por lo cual en su día fue creado, derrotar a sangre y fuego La Revolucion. Piden a Obama, con el único y exclusivo fin a través de nuevas ideas “flexibilice su politica” poder en nombre de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, etc.etc. penetrar en la isla y dinamitar la Revolucion Cubana.

¿Hablamos de libertad de prensa? Telesur, prohibido en EEUU y bloqueado por las cableras privadas en América Latina


¿Hablamos de libertad de prensa? Telesur, prohibido en EEUU y bloqueado por las cableras privadas en América Latina

Cubainformación TV – Basado en un texto del sitio Contrainjerencia.- Los mismos grandes medios que a diario nos repiten que en Cuba o Venezuela no existe libertad de prensa, callan aspectos importantes sobre este asunto.
Por ejemplo, que Telesur, el canal público en el que participan Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, está bloqueado en numerosas regiones y países del mundo: porque las empresas cableras privadas, sencillamente, han decidido no incluir la señal de Telesur en su oferta televisiva.

Envíale un mensaje a Gerardo Hernández por su cumpleaños

cantos sin fronteras_tanya torres
El popular programa “Canto sin fronteras”, que produce y dirige Tanya Torres, llega a una amplia audiencia del Sur de California y recorre 100 millas de desierto y montaña hasta la prisión de Victorville, donde Gerardo cumple una atroz condena de dos cadenas perpetuas más 15 años.
Nuestra querida compañera Alicia Jrapko, coordinadora del Comité por la Libertad de Los Cinco en EEUU, nos ha enviado esta propuesta que compartimos con nuestros lectores, quienes seguramente serán receptivos a ella:
Queridos compañeros,
El 4 de junio es el cumpleaños de Gerardo, un año más que deberá celebrarlo lejos de Adriana y del resto de su familia y su pueblo.
Como otros años, Tanya Torres del programa de radio Canto sin Fronteras que Gerardo escucha con regularidad, le dedicará dos programas especiales durante dos fines de semanas, el 31 de mayo y el 7 de junio. Le pedimos que envíen a Tanya mensajes para Gerardo a la siguiente dirección:
Les pedimos que los mensajes sean breves para que Tanya pueda leer la mayoría de ellos.
Un abrazo,
Alicia

YA SALIO EDICIÓN Nº007 DEL BOLETÍN INFORMATIVO “AMISTAD PERÚ CUBA”

BOLETIN N007
YA SALIO EDICIÓN Nº007 DEL BOLETÍN INFORMATIVO “AMISTAD PERÚ CUBA” VOCERO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA…LEER Y DIFUNDIR!!!…HAZ CLIC AQUÍ http://barriocuba.files.wordpress.com/2014/05/boletin-n007.pdf