jueves, 10 de octubre de 2013

Ecuador acogerá Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en diciembre

Logo Festival Mundial de la Juventud
“Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales” será el lema del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, del siete al 13 de diciembre próximo en Quito, Ecuador.
En la primera reunión internacional preparatoria, iniciada este martes en Sudáfrica, también fue aprobado el logotipo de la cita, la cuarta en un país latinoamericano y caribeño, pues Cuba acogió la oncena edición, en 1978, y la decimocuarta, en 1997, mientras Venezuela fue sede de la número 16, en 2005.

Rosa Mireya Cárdenas, ministra de los Pueblos y Participación Ciudadana de Ecuador, agradeció a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) esta muestra de confianza en su país y la posibilidad de organizar tan importante encuentro.
Asimismo, exhortó a los jóvenes del orbe a multiplicar la lucha antimperialista y a globalizar la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos, en la construcción común de un futuro mejor para toda la Humanidad.
Juan Francisco Torres, secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador y al frente del Comité Preparatorio del país anfitrión, habló sobre asuntos relacionados con el aseguramiento político y logístico, y de cómo la patria de Eloy Alfaro y, en especial sus jóvenes, se aprestan para la cita.
Casi un centenar de delegados de 40 organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales, asisten a esta reunión en Pretoria, una de las tres urbes más importantes de Sudáfrica y sede principal del XVII Festival, en diciembre de 2010.
También este martes fueron acordados lugar y fecha de las siguientes reuniones internacionales preparatorias: en España el mes de junio, y en septiembre en la India.
Para hoy, en tanto, está prevista la aprobación del llamamiento a los jóvenes del mundo y las líneas generales o ejes temáticos para la discusión política en la cita de diciembre venidero a medio camino entre Norte y Sur, en la mitad misma del planeta.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros unidos con Ustedes en la lucha, esperamos nos comuniquen de eventos futuros

    ResponderEliminar