sábado, 1 de diciembre de 2012

Mensaje de Héroe cubano a delegados al VIII Coloquio por Los Cinco


Mensaje de Héroe cubano a delegados al VIII Coloquio por Los Cinco. Foto tomada de Cubadebate
Leonardo Pupo Pupo

Holguín, 1 dic (AIN) El héroe cubano René González envió este sábado un mensaje de agradecimiento a los participantes en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, que concluye en esta ciudad oriental.
Los frutos de este encuentro solidario, refiere René, se ven en los trabajos emprendidos por cada uno de los comités nacionales por Los Cinco, en el apoyo a los familiares y en la cada vez más amplia repercusión que esta lucha por la justicia ha tenido en los puntos más lejanos del planeta.

Concluyó en Holguín Coloquio por la libertad de los Cinco (+ Fotos)


Por Yenisei García
El VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo concluyó en la oriental provincia cubana de Holguín con un acto multitudinario en el que se exigió la excarcelación de esos cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.
En la ceremonia se congregaron los casi 400 delegados al evento e invitados holguineros, quienes manifestaron su apoyo a la causa de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González.

En Cuba: Fito Páez estrenará DVD "El amor después del amor. 20 años"


Afirmó sentirse "muy feliz por estar de nuevo en La Habana" y resaltó que el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano "es uno de los más importantes del mundo".
El cantautor argentino Fito Páez realizará el estreno de su DV, "El amor después del amor. 20 años", nada menos que en Cuba.
Él llegó ayer viernes a la isla invitado para la 34 edición del Festival que tendrá lugar del 4 al 14 de diciembre, declaró a medios locales que participará en dciho evento con esta producción.

Presentan libro con cartas y poemas de antiterroristas cubanos


Por Yenisei García
En el contexto de la celebración en Holguín del VIII Coloquio Internacional por la libertad de losCinco y contra el terrorismo fue presentado el libro-arte Cartas Amadas, una obra que recoge los mensajes que los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos han enviado desde el encierro a sus seres queridos.
Impreso por Cuadernos Papiro sobre más de 7 000 pliegos de pétalos de rosa, bajo la edición de Manuel Arias Silverio y Tatiana Zúñiga, el libro recoge en 54 páginas cartas y poemas de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Conjura de silencio contra los Cinco


cinco
La gran prensa norteamericana no se cansa de repetir que en Estados Unidos hay absoluta libertad de prensa. Y hasta la organización patronal “Sociedad Interamericana de Prensa” que agrupa a las empresas periodísticas de todo el continente, tiene una ‘Comisión de libertad” de prensa para señalar en qué país del hemisferio se producen violaciones a la libertad de expresión.

GAZA


Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes.

Silvio Rodríguez ratificó en Argentina la maravilla de la canción


Sergio Arboleya
La canción, como hecho hondo, atemporal y profundamente artístico, tuvo anoche, en el primero de los tres conciertos de Silvio Rodríguez en la Argentina, un acontecimiento extraordinario en un Luna Park colmado y subyugado ante la obra del trovador cubano.