sábado, 3 de agosto de 2013

DOCUMENTAL EL MERITO DE ESTAR VIVO

FIDEL UNO DE LOS HOMBRE MÁS PERSEGUIDOS POR LOS APARATOS DE INTELIGENCIA DE E.U.A Y SUS ALIADOS

HOMENAJE AL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ

 Por: Marco Chavez
Lima.-La noche del viernes 02 de agosto desde las 7pm en el Sindicato Nacional de Trabajadores Bancarios (SiNATBAN) se llevo a cabo el homenaje al comandante Fidel Castro Ruz por su natalicio 87, contando con la participación de la representación del hermano pueblo de Cuba, Juana Martinez (embajadora de Cuba en el Perú), Katiuska Blanco Castiñeira (periodista y escritora)  por parte de los organizadores Guillermo Bermejo (Todas las Voces), un homenaje donde se resalto el papel del líder de la Revolución Cubana, se hizo una breve presentación del libro por parte de su autora Katiuska Castiñeira "FIDEL EL GUERRILLERO DEL TIEMPO" el papel de la juventud en el proceso revolucionario, los aportes de la revolución cubana en  materia de educación y salud, una noche de homenaje y reafirmación de la solidaridad entre dos pueblos Perú y Cuba.

Cuidar la Revolución como los jóvenes del Centenario

Foto: José M. Correa
MAYLIN GUERRERO OCAÑA

El joven teniente Darian Díaz García forma parte de la promoción Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, del Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez, "Capitán San Luis", del Ministerio del Interior (MININT).
DARIAN DÍAZ GARCÍA, MERECEDOR DE DIPLOMA DE ORO, RECIBE DE SU PADRE, JOSÉ ANDRÉS DÍAZ, LAS CHARRETERAS DE TENIENTE.
Graduado recientemente de Ingeniería en Informática, carrera que estudió en la Facultad Ernesto Che Guevara de ese instituto, para el oficial de 23 años resulta un orgullo ser parte de esta promoción que deviene homenaje a los jóvenes de la Generación del Centenario.

Lula: no podemos retroceder en nuestras conquistas

SAO PAULO, Brasil.— Tenemos la obligación de no permitir ningún tipo de retroceso en las conquistas alcanzadas hasta ahora, afirmó este viernes el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la inauguración oficial del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP).
Así como la derecha quiso un día crear un Consenso de Washington, creo que es el momento de construir el consenso de la izquierda en América Latina y el Caribe para demostrar que es posible una manera de gobernar diferente. Podemos tener un nuevo modelo de izquierda respetando la cultura de cada país, acotó.

Una Historia que debía contarse


Print
La editorial canadiense Fernwood Publishing acaba de publicar“Lo Que Hay Del Otro Lado Del Mar- La Verdadera Historia De Los Cinco Cubanos”, el libro más completo hasta ahora disponible en inglés sobre un tema al que los norteamericanos apenas han tenido acceso: el caso de GerardoRamónAntonio,Fernando y René, los patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Es una historia secuestrada desde hace quince años. Los esfuerzos de su autor, Stephen Kimber, para publicarlo en Estados Unidos fueron inútiles. “Qué difícil ha resultado la venta de este libro a las principales editoriales de Norteamérica. Hemos recibido toda clase de explicaciones, por supuesto, pero la principal parece ser la creencia de que no existe en Estados Unidos una audiencia para un libro que podría presentar una imagen favorable de un grupo de ´espías cubanos´. Yo espero que este libro demuestre que ellos están equivocados.”

UJC galardona los 35 años de la proclamación de la Isla de la Juventud

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) homenajeó en esta ciudad a los gestores de las transformaciones socioeconómicas que posibilitaron la proclamación de la Isla de la Juventud, hace 35 años.
Raúl Roa (1907-1982), en su condición de vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, hizo público entonces el acuerdo del cambio de toponímico (antes Isla de Pinos) el dos de agosto de 1978, durante las actividades del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Cuba.

viernes, 2 de agosto de 2013

Homenaje por el natalicio de Fidel Castro Ruz en la casona de San Marcos


Por: Marco Chavez
La noche del jueves 01 de agosto desde las 7p.m. se da inicio al acto de homenaje por el 87 natalicio del comandante Fidel Castro Ruz, que se realizara en la emblemática casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a este acto asistieron como invitados de honor la delegación en representación del pueblo Cuba, Juana Martinez(embajadora de Cuba en el Perú), Katiuska Blanco Castiñeira (escritora y periodista), Pavel Diaz (2 secretario de la Embajada de Cuba) y como personalidades y artistas e intelectuales tuvimos a los siguientes; Arturo Corcuera (poeta y escritor), Delfina Paredes (artista y poeta), Federico Garcia (cineasta y escritor), Marcela Perez (embajadora de Nicaragua en el Perú), Wiston Orrillo (escritor y periodista), Francisco Valle (representante de la Coordiandora Nacional de Solidaridad con Cuba), Rosa Varillas (Integración Estudiantil), todos en su participación coincidieron  en el  homenaje y reconocimiento al líder  indiscutible de la Revolución Cubana, un inspirador para los lideres de latinoamericano y el mundo, fue una noche propicia para reafirmar el compromiso solidario con la hermano pueblo de Cuba.

Cumbre Antiimperialista pide cese del bloqueo a Cuba

Juventud Rebelde 
COCHABAMBA, Bolivia, agosto 1ro.— La Cumbre Antiimperialista que se celebra en esta ciudad incluirá en su declaración final un reclamo por el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y la libertad de los antiterroristas presos en aquel país, se conoció aquí.
El tema del bloqueo a la isla caribeña estuvo presente en la mañana del jueves en las mesas de trabajo, lo mismo que el de los antiterroristas que llevan casi 15 años en cárceles de Estados Unidos por el solo hecho de infiltrar grupos terroristas que actúan contra Cuba desde el sur de Estados Unidos.

Diez años de Cubadebate (+Fotos)

La exposición quedó abierta al público en la Casa del ALBA
 Cultural. 
(Foto: Ariel Fernández Santos / Cubahora)
Este jueves se dieron cita, en la Casa del ALBA cultural, el equipo de Cubadebate y sus entrañables seguidores, así como la presidencia de la UPEC y otros medios nacionales y extranjeros.

En las palabras de inauguración, Mónica Rivero, periodista del medio decía que la obra de los tres fotógrafos –junto a la de otros que no es posible pasar por alto como Kaloian y Roberto Chile– ha estado presente en el sitio digital, fundamentalmente en los últimos años:

"Ladyrene en temas asociados a la naturaleza y los entornos tanto urbanos como rurales. Animales, plantas, accidentes geográficos, ambientes recuerdan lo medioambiental como una de las temáticas fundamentales en la agenda del sitio.

César Vallejo: Revelan video inédito con el poeta peruano


El autor de "Poemas humanos" participaba en un congreso de escritores en 1937.
La pagina de Facebook dedicada al gran poeta César Vallejo (1892-1938), una de las más grandes figuras de la poesía hispana, reveló un video donde se aprecia al vate peruano participar de un evento en Valencia (España), el 4 de julio de 1937.

Fotografias autenticas del poeta peruano César Vallejo



Nuestro Amauta Cesar Vallejo más vigente que nunca el poeta universal, que influenciado en muchos lideres revolucionarios de todo el mundo

Presidente Evo Morales clausura este viernes Cumbre Antiimperialista

Más de mil 200 delegados participantes y miles de cochabambinos
se darán citaen la avenida Blanco Galindo para mostrar
su respaldo a las determinaciones de la Cumbre Antiimperialista 

realizada en Bolivia. (Foto: Archivo)
Bolivia culmina junto a sindicatos campesinos una cumbre que discutió el secuestro que sufrió el presidente Evo Morales cuando países europeos le negaron sobrevuelo en sus territorios, vulnerando convenios internacionales, así como la resolución de hacerle frente a los EE.UU. y sus pretensiones imperialistas en la región.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, hará la clausura este viernes de la Cumbre Antiimperialista que sesionó durante los dos últimos días en el Hotel Cochabamba (centro).

jueves, 1 de agosto de 2013

Raúl Castro, Nicolás Maduro, y otros líderes, Santiago de Cuba

Raúl Castro: Esta seguirá siendo la Revolución de los jóvenes

La Coordinadora Nacional de Juventudes ya participa de REDSOCIALVEN


Ya participamos de la REDSOCIALVEN una red social que no permitirá que te espíen. a inscribirse es una red completa con muchas herramientas.

Lima. Jueves 1 Agosto. Poemas y Canciones para Fidel Castro. El Guerrillero del Tiempo



El jueves 1 de agosto a las siete de la noche en la Casan Marcos en el Centro de Lima se ofrecerá el Programa "Poemas y Canciones para el Guerrillero del Tiempo", organizado por la Embajada de Cuba en el Perú y La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, los invitamos a participar al presente recital de poesía y canciones. 

La Invitada especial es al periodista cubana Katiuska Blanco autora del libro: Fidel Castro. El Guerrillero del Tiempo. Conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana.

Snowden recibe asilo en Rusia

Edward Snowden
Edward Snowden, ex técnico de la CIA, recibió los documentos que le permiten abandonar el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, anunció hoy su asesor legal ruso Anatoli Kucherena. Minutos después, Snowden abandonó el aeródromo tras haber obtenido el estatuto de refugiado político.

Anuncian marcha en Caracas contra la corrupción

ministro venezolano de Comunicación e Información
Caracas, 1 ago (PL) El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció para el próximo sábado una movilización en contra de la corrupción y en apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente Nicolás Maduro.


A través de su cuenta en Twitter, Villegas lanzó esta convocatoria, que inmediatamente encontró eco en las bitácoras de otras autoridades venezolanas.

Los patriotas marcharemos el día sábado a las 10 am desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional en apoyo al combate contra la corrupción, escribió en la red de microblogging el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

Correa supo por Fidel que a Chávez le quedaba poco de vida


correa 9391716407_990bc97ba6_z
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha revelado este sábado que el líder cubano, Fidel Castro, le había confesado que Hugo Chávez sólo podía vivir por unos meses más, justo antes de ser operado por cuarta vez en diciembre de 2012 por el cáncer pélvico.
 
“Fidel Castro nos dijo que el asunto era muy grave y que tenía pocos meses de vida el presidente Chávez, y por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro”, así lo ha dado a conocer Correa durante una entrevista exclusiva a la cadena televisiva latinoamericana, TeleSUR.

Cuba: ¿Afectada por un bloqueo virtual?

Los cubanos tratan de defender su terreno digital en Twitter e intentan contrarrestar, según los expertos, una campaña digital que se lleva a cabo contra la isla con el fin de acallar informáticamente al país.

Los usuarios de la isla caribeña denuncian numerosos casos de bloqueos de cuentas en dicha red social. Muchos de los tuiteros, entre ellos famosos periodistas, sufrieron un serio golpe en sus perfiles: algunos perdieron muchos seguidores, otros tuvieron problemas con la escritura de mensajes y los más desafortunados vieron cómo les suspendían las cuentas. Y todo esto empezó ni más ni menos que el 26 de julio, un día emblemático para Cuba. Los blogueros con experiencia creen que la explicación es simple. 

"El tema es manipular la verdad sobre Cuba, la verdad sobre Cuba o la verdad sobre los países de América Latina con tendencias de izquierdas, que están haciendo algo por el pueblo. Y realmente la idea de ellos es que eso no se conozca", explica el bloguero Alejandro Cruz.  

Pero la indignación de los usuarios de la célebre página de miniblogs creció con la censura de aquellos comentarios que hacían referencia a la solidaridad de los líderes latinoamericanos que apoyaban a sus socios cubanos, en particular los mensajes sobre el respaldo venezolano. 

Los expertos explican esas irregularidades en el funcionamiento de Twitter como una campaña digital que se lleva a cabo contra la isla y como un intento de acallar informáticamente a los países que abogan por el levantamiento del embargo al que la somete EE.UU.

Recuerdan en La Habana al poeta peruano César Vallejo

Recuerdan en La Habana al poeta peruano César Vallejo
La Habana, 30 jul (PL) Al poeta peruano César Vallejo (1892-1938) es imposible enmarcarlo dentro de alguna corriente literaria porque su obra posee una humanidad sin etiquetas, afirmó hoy aquí la investigadora cubana Susana Haug.


Si bien no se propuso ser un autor representativo de su país, lo logró como ningún otro, consideró la también profesora de la Universidad de La Habana en un conversatorio dedicado al creador de libros como Los heraldos negros (1918) y Trilce (1922).

Vallejo mira al mundo con mucha fantasía y con un fuerte componente lúdico y aunque se le considera muy nostálgico, incluso en su patetismo hay pinceladas de humor, agregó.

miércoles, 31 de julio de 2013

Correa saluda a Fidel y Raúl desde Cumbre del ALBA

Correa-en-Guayaquil-e1374891382957
El mandatario de Ecuador Rafael Correa envió hoy un saludo al líder de la Revolución Cubana,Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la sesión de apertura de la XII Cumbre de laAlianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Guayaquil, Correa recordó que el asalto al cuartel Moncada, acaecido hace 60 años, “incendió de sueños” a esta América Nuestra.

Bloqueo: EE.UU impone nuevas multas a entidades que comercian con Cuba

bloqueo_cuba
En las últimas semanas EE.UU. ha redoblado sus acciones de bloqueo contra Cuba, utilizando para ello su punta de lanza, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

El pasado 28 junio la citada Oficina multó a uno de los bancos más importantes de Italia, el Intesa Sanpaolo S.p.A. obligándola a pagar 2 millones 949 mil 030 USD. Según la investigación realizada por la OFAC, la institución bancaria procesó 53 transferencias a favor de Cuba entre los años 2004 y 2008. La aplicación extraterritorial de esta sanción pone en evidencia la desfachatez con que EE.UU. trata a sus socios europeos y sienta un precedente negativo para otras instituciones que comercian con Cuba.

EL LUNES 5 DE AGOSTO - SOLIDARIDAD CON LOS PATRIOTAS CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO

PALACIO DE LA JUVENTUD EN CHORRILLOS 6.30 PM.- AV. HUAYLAS.
PARTICIPAN:
RICARDO GADEA.
ESTUDIANTES PERUANOS DE MEDICINA EN CUBA.

5 X LOS 5. CHORRILLOS

El 5 por los 5 en el palacio de la Juventud de Chorrillos. Encuentro de solidaridad activa con los patriotas cubanos prisioneros del Imperio. Participación especial de Ricardo Gadea y estudiantes peruanos de Medicina en Cuba. Avda. Huaylas. 6 .30 de la tarde ¡No faltes!. Convocan "Intelectuales por los 5" 

VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías” DECLARACION DE CARACAS


VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba
“Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”
DECLARACION DE CARACAS


Nosotros, los más de trescientos (300) delegados provenientes de 35 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, África y Medio Oriente, nos hemos reunido en Caracas, Venezuela, los días 24 al 27 de Julio, en el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

Inspirados en los ejemplos y legados de Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro, el eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de Raúl Castro y Nicolás Maduro; y en el marco del 230 aniversario del natalicio del Libertador, del 160 aniversario del natalicio de José Martí, el 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el año 55 del triunfo de la Revolución cubana y el 59 del natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

martes, 30 de julio de 2013

Moncada: Fidel y el poder de la fe

portada
El 10 de marzo de 1952 el ex dictador Fulgencio Batista se adueñó otra vez del poder en Cuba, a ochenta días de las elecciones en las que habría sido el candidato menos votado.
De un manotazo destituyó al presidente, abolió la Constitución, disolvió el Parlamento, aplastó sindicatos, organizaciones estudiantiles y gremiales, asumió el control de la prensa, desató una feroz represión e instauró un régimen de corrupción y saqueo que C. Wright Mills calificaría como “capitalismo mafioso y gangsteril”.Washington le dio rápido reconocimiento diplomático y lo apoyó siempre, hasta que el tirano y sus secuaces escaparon, el 1º de enero de 1959.

En Uruguay, Mujica destaca sus entrevistas con Fidel y Raúl


Presidente José Mujica
El mandatario uruguayo, José Mujica, informó hoy en Consejo de Ministros sobre su visita a Cuba y destacó sus entrevistas allí con el presidente Raúl Castro y con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, puntualizó que tanto Mujica como el canciller Luis Almagro realizaron un informe del viaje a Cuba, en el que resaltaron los encuentros con Raúl Castro y Fidel Castro.

Intensifica Estados Unidos bloqueo contra Cuba


cuba-vs-bloqueo
En las últimas semanas Estados Unidos ha redoblado sus acciones de bloqueo contra Cuba, utilizando para ello su punta de lanza, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

El pasado 28 junio la citada Oficina multó a uno de los bancos más importantes de Italia, el Intesa Sanpaolo S.p.A., obligándolo a pagar 2 millones 949 mil 030 USD. Según la investigación realizada por la OFAC, la institución bancaria procesó 53 transferencias a favor de Cuba entre los años 2004 y 2008. La aplicación extraterritorial de esta sanción pone en evidencia la desfachatez con que EE.UU. trata a sus socios europeos y sienta un precedente negativo para otras instituciones que comercian con Cuba.

Líder independentista puertorriqueño orgulloso de Cuba

Imagen activa
Naciones Unidas, 28 jul (PL) El líder independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda se declaró hoy orgulloso del pueblo cubano y subrayó la trascendencia del asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, hace 60 años.


Gracias a los jóvenes que realizaron aquella acción y de otras figuras históricas anteriores, como José Martí y Simón Bolívar, los latinoamericanos hemos abierto los ojos, dijo el dirigente boricua en declaraciones a Prensa Latina.

Grupos solidarios con Cuba se reúnen en Alemania

cuba-solidaridad.jpg (10233 bytes)
La Habana, 29 jul (AIN) La integración en América Latina y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fueron temas del grupo de solidaridad con Cuba en Alemania, quienes hicieron, en Berlín, un balance positivo de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.

Durante el encuentro, en la tradicional Fiesta de la Solidaridad, que se celebra el primer fin de semana después del 26 de julio, asistieron varios amigos de la Isla que rindieron también homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez Frías, en el aniversario 59 de su natalicio, precisa la agencia de noticias Prensa Latina.

Caracas: Correa y Maduro revisan planes de cooperación

Correa y Maduro en el Cuartel de la Montaña.
Correa y Maduro en el Cuartel de la Montaña.
Los presidentes de VenezuelaNicolás Maduro, y de EcuadorRafael Correa, se reunieron hoy en Caracaspara revisar los planes de cooperación binacional, que indicaron configuran una “hermandad total”.

Insta la hija de Ramón Labañino a redoblar la Campaña por la libertad de los antiterroristas



Aily Labañino, hija de uno de los cuatro luchadores antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en Estados Unidos, instó a impulsar acciones concretas para hacer aún más efectiva la campaña internacional por su liberación.
La joven -quien participó aquí en el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba- llamó ante la prensa a que se sumen cada vez más personas a la lucha por la excarcelación de su padre, Ramón Labañino; y de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.

domingo, 28 de julio de 2013

Exitosa presentación de libro sobre Fidel Castro en Perú


Guerrillero del tiempo
El libro “Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo” fue presentado por su autora, la periodista y escritoraKatiuska Blanco, en la Noche Cubana de la Feria Internacional del Libro de la capital peruana.

Junto a la autora participaron en la presentación el asesor presidencial y exministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y el veterano luchador social y sociólogo Héctor Béjar, en un auditorio lleno de público, incluyendo embajadores latinoamericanos, dirigentes sociales y políticos y otros invitados.

Maduro califica de “reunión histórica” encuentro con Fidel (+ Fotos)


Fidel y Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a 60 años del Asalto al Cuartel Moncada y destacó que sus ideas “siguen invictas” y por ello calificó el encuentro con el líder cubano como “una reunión histórica”.

El mandatario venezolano durante la conversación que sostuvieron en La Habana, obsequió a Fidel Castro un cuadro pintado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana, así como un libro de Ignacio Ramonet, titulado “Mi primera vida”, que contiene una larga entrevista del intelectual francés al Comandante Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital.

Fidel: “He vivido para luchar”

"Revolución […] es luchar con audacia, inteligencia y realismo"
Queridos amigos:

El viernes 26 de julio se arriba al 60 aniversario del asalto al regimiento del Moncada en Santiago de Cuba y al cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo. Conozco que numerosas delegaciones piensan viajar a Cuba para compartir con nosotros esa fecha en la que nuestro pequeño y explotado país decidió proseguir la lucha inconclusa por la independencia de la Patria.

Ya entonces también nuestro Movimiento estaba fuertemente influido por las nuevas ideas que se debatían en el mundo.

Nada se repite exactamente igual en la historia. Simón Bolívar, libertador de América, proclamó un día el deseo de crear en América la mayor y más justa de las naciones, con capital en el istmo de Panamá. Incansable creador y visionario, se adelantó más tarde al sentenciar que Estados Unidos parecían destinados a plagar la América de miserias a nombre de la libertad.