martes, 29 de enero de 2013

Cuba en la presidencia de la CELAC para impulsar integración de Nuestra América

raul-castro-en-la-cumbre-de-celac
El mandatario Raúl Castro afirmó hoy aquí que Cuba asume la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el compromiso de consolidar la integración y concertación regionales.
Después de recibir del presidente de Chile, Sebastián Piñera, la responsabilidad de llevar las riendas del bloque fundado en diciembre de 2011, Raúl Castro la calificó de un gran honor y expresó el propósito de la isla de hacer realidad el ideal de los próceres independentistas.

El nuevo Martí de José Luis Fariñas

Martí. Fariñas, pastel graso. Enero, 2013.
Martí. Fariñas, pastel graso. Enero, 2013.
Maestro
Agradece al mar,
no las islas con sus peces de fuego
o la piedad dentada entre arrecifes,
no el horizonte de cielos como resaca de odiseas
ni la ilusión antigua del regreso.
Agradécele no más que lo más grave:
su sal toda en el costado abierto.
(Tomado de La pupila insomne)

Dedica Frei Betto premio José Martí a los Cinco (+ Fotos)

Frei Betto pronuncia discurso en la entrega del premio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Frei Betto pronuncia discurso en la entrega del premio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
El teólogo brasileño Frei Betto dedicó a los Cinco Héroes cubanos, condenados injustamente en EE.UU., el Premio Internacional José Martí, que le otorgó este lunes la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En la imposición del lauro, como parte de la ceremonia inaugural de la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en esta capital, Betto también rindió homenaje a los más de 200 jóvenes muertos recientemente en un incendio en su país.

domingo, 27 de enero de 2013

Representante de la Embajada de Cuba y Venezuela participarón de la conmemoración del 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana



Representante de la embajada de Cuba en el Perú el c. Pavel Diaz  y embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú participarón de la conmemoración por el 54 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y el 160 aniversario del natalicio de Jose Martí, llevado  a cabo este  sabado 26 de enero en el Sindicato de Trabajadores Bancarios (SINATBANK), evento organizado por la Coordinadora Nacional de Juventudes en solidaridad con Cuba, ademas conto con la participación de las organizaciones juveniles como Integración Estudiantil, Partido Pueblo Unido, Movimiento de Liberación 19 de julio.
Todos resaltarón la importancia de la Revolución Cubana para los pueblos de latinoamerica y el mundo, destacarón tambien los aportes de cuba en materia de salud, educación, cultura y sobre todo el ejemplo internacionalista de solidaridad con todos los pueblos del mundo.