viernes, 31 de agosto de 2012

Federación Estudiantil Universitaria define sus prioridades


Maria Elena Alvarez Ponce
La Habana, 30 ago (AIN) El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ratificó hoy, como prioridad número uno en el trabajo de esa organización, el apoyo a la formación de profesionales competentes y revolucionarios consecuentes.
En el último de dos días de encuentro en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella”, en la capital cubana, los 105 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos evaluaron el quehacer en el curso escolar 2011-2012, con la mira puesta en el año lectivo por comenzar.

jueves, 30 de agosto de 2012

YA SALIO CUBA SÍ Nº11 - AGOSTO - SETIEMBRE


LEE Y DIFUNDE!!!

Vida hecha símbolo. Fernando González Llort.

Vida hecha símbolo. Fernando González Llort. Liset García (nacionales@bohemia.co.cu) Foto de la Portada de la Revista Bohemia, Nº 18 del 7 de septiembre 2012

Unidos por su amor a Cuba y a la paz, cinco hombres afrontan, como los héroes que son, la desvergüenza del Gobierno estadounidense. Uno de ellos nos acerca a su historia, para seguir despertando solidaridad, acaso la vía que pondrá fin a su largo encierro, iniciado el 12 de septiembre de 1998 


Boletín Nº 23 agosto 2012 del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba Comité por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos


BOLIVIA PRIVILE
GIADA CON LA VISITA DE ADRIANA PEREZ ESPOSA DE GERARDO HERNANDEZ HEROE CUBANO René González
“(…) Para tener más fuerza, hay que unir fuerzas”.
Pensamiento de Fidel Castro Ruz - 1960
JUSTICIA, LIBERTAD Y SOLIDARIDAD…LOS CINCO VOLVERAN!

ADRIANA PEREZ EN EL PARLAMENTO BOLIVIANO

NUEVA PÁGINA FACEBOOK --VISÍTENOS!-- DAR ME GUSTA--


The International Committee for the Freedom of the Cuban 5 is a network of concerned citizens from several countries of Europe, Latin America and from the United States. The main objective of the International Committee is to raise awareness about the case of the Cuban 5 and the issue of family visits. 

El Comité Internacional por la libertad de los 5 cubanos es una red de ciudadanos de varios países de Europa, América Latina y de Estados Unidos. El objetivo principal del Comité Internacional es dar a conocer el caso de los 5 cubanos y visitas a la cuestión de la familia.

Universidades cubanas: una obra excepcional

El curso 2012-2013 se iniciará con una matrícula en las universidades del MES de 155 000 educandos, casi la mitad de los matriculados en la Educación Superior del país


La Educación Superior, sigue teniendo una atención priorizada de la Revolución, afirmó en conferencia de prensa Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior (MES).

Nueve décadas de protagonismo

Llaman a los estudiantes de la FEU a desempeñar un papel fundamental en la batalla económica del país


Los universitarios tienen un rol esencial en el futuro y la continuidad de la obra revolucionaria: tienen la fuerza, el talento y los conocimientos para llevar adelante nuestro gran proyecto, aseguró José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, durante la primera jornada del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que sesiona hasta este jueves en la capital.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Activistas de más de 33 países confirman asistencia a foro sobre Los Cinco

El VIII Coloquio  Internacional por la Liberación de Los Cinco  Héroes y contra el Terrorismo se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Holguín. Se estima la participación de unas 300 personas de 50 países


LA HABANA, agosto 28._ Más de 200 activistas de 33 países confirmaron hasta el momento su asistencia en la oriental provincia de Holguín al octavo coloquio de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, informaron hoy los organizadores.

Chávez quedó especialmente impactado por mensaje de solidaridad de Fidel


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que, de entre todos los mensajes de solidaridad que ha recibido tras la tragedia en la refinería de Amuay, que dejó al menos 41 muertos, quedó “impactado” por una carta que le mandó el líder cubano, Fidel Castro.
“Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná”, dijo el mandatario en un mensaje transmitido a todos los medios del país al referirse al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

martes, 28 de agosto de 2012

Compromiso con la victoria de la Patria Grande

Los jóvenes cubanos que participan en el Encuentro de Solidaridad con Venezuela depositaron una ofrenda floral este domingo en la Plaza Bolívar. La sesión plenaria conformó la propuesta de declaración final


Yuri Guevara 



CARACAS.- Tras los pasos del Apóstol anduvo este domingo la delegación de jóvenes cubanos que participa en el Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, y honró al Libertador con una ofrenda floral depositada ante la misma estatua a la que llegó José Martí durante su primera visita a esta ciudad.

Entorpece gobierno de EE.UU.


La Habana, 28 ago (AIN) Nuevos y excesivos trámites del Departamento del Tesoro de Estados Unidos entorpecen las licencias para los viajes de sus nacionales hacia Cuba. Recientes disposiciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro, complican la renovación de las licencias emitidas el año pasado a los gestores de viajes.
Entre otros obstáculos, aumentaron de seis a cientos las páginas de los formularios de solicitud de una autorización para viajar a la Isla.

Ministerio de Salud confirma que no existen casos de cólera en Cuba


A continuación reproducimos la nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que aparece hoy en el diario Granma:
El Ministerio de Salud Pública ha comunicado a la población, a través de notas informativas, la evolución de un brote epidémico de infección gastrointestinal por trasmisión hídrica en la provincia de Granma. Este evento se desarrolló en una época del año caracterizada por intensas lluvias y altas temperaturas propias del verano, que hacen que se incremente el riesgo de contaminación de las aguas y las enfermedades diarreicas agudas. La población granmense se mantuvo informada sistemáticamente de la situación epidemiológica a través de las emisoras de radio y la televisión de la localidad.

lunes, 27 de agosto de 2012

Presentan revista de solidaridad Siempre con Cuba

La Habana, 22 ago (PL) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) presentó hoy la revista digital Siempre con Cuba, que en opinión de la presidenta de la institución, Kenia Serrano, será una voz del movimiento de solidaridad con el país caribeño.


Serán contenidos esenciales la batalla por el regreso a Cuba de cinco antiterroristas arrestados en Estados Unidos hace casi 14 años y la de los pueblos que nos acompañan, dijo Serrano en el lanzamiento de la publicación, que tendrá versión imprimible cada cuatro meses.

domingo, 26 de agosto de 2012

PUBLICAN ARTICULO DE XIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA, EN CUBA INFORMACIÓN redactado por nuestra representante de la Coordinadora Nacional de Juventudes Perú - Cuba


UNA LUCHA INDESMAYABLE (Entrevista publicada en el diario LA PRIMERA 26/08/2012)

Adriana Pérez soporta con valentía y dignidad el drama de no poder ver a su esposo hace 14 años. 
Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos, estuvo en el Perú invitada al III Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, efectuado hace algunos días en Chiclayo. En diálogo con LA PRIMERA relata las pésimas condiciones carcelarias que afrontan su esposo y sus compatriotas, apresados cuando monitoreaban las actividades de grupos terroristas que preparaban atentados contra Cuba. También habla sobre las trabas judiciales que ha enfrentado todos estos años. Abre su corazón y deja ver el sufrimiento de no poder ver físicamente a su pareja y estar impedida de ser madre. 

Esposa de antiterrorista cubano rindió homenaje al Che en Vallegrande

Vallegrande, Bolivia, 25 ago (PL) Adriana Pérez, la esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, rindió hoy homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en el lugar donde descansaron sus restos durante tres décadas.


 Pérez, quien llegó la víspera al lugar, camino de La Higuera, donde fue asesinado el Che en octubre de 1967, visitó el sitio donde estuvo sepultado el cadáver del guerrillero hasta 1997 y depositó una flor en su nombre y el de su esposo, uno de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos.

En directo con Gerardo Hernández Nordelo

Los jóvenes de ese centro hacen actividades para acercarse a los héroes de este momento histórico
Ana Margarita González y Rafael Hojas Martínez. Foto René Pérez Massola
Hay muchos jóvenes en Cuba que buscan una manera de acercarse a los Cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos. A los de la sucursal de ETECSA, en la central provincia de Cienfuegos, un evento fortuito los unió con una anciana que desde su casa, mantiene en alta la comunicación con Gerardo Hernández Nordelo.

Esposa de antiterrorista cubano finalizó visita a Bolivia


Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos hace 14 años en Estados Unidos, culminó hoy su visita a Bolivia, donde recibió el apoyo del presidente Evo Morales a la causa por su liberación.

Pérez, quien llegó el pasado miércoles a Bolivia para una visita de cinco días, en su última actividad aquí viajó a Vallegrande y a La Higuera, a rendir homenaje al legendario comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (asesinado en La Higuera en octubre de 1967). 

En Vallegrande depositó una flor en el sitio en el cual permanecieron por tres décadas los restos del mítico revolucionario, antes de ser trasladados a la ciudad cubana de Santa Clara, donde reposan desde entonces.