jueves, 1 de mayo de 2014

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba


El 30 de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó su Informe por Países sobre Terrorismo correspondiente al año 2013, que reiteró la absurda designación de Cuba como “Estado Patrocinador del Terrorismo”, por trigésima segunda ocasión.
Sin embargo, al Departamento de Estado no le queda otra opción que reconocer en su propio informe que en el 2013, “el Gobierno de Cuba apoyó y auspició negociaciones entre las FARC y el Gobierno de Colombia con el objetivo de lograr un acuerdo de paz entre ambas partes”; que “no hay información de que el gobierno cubano haya suministrado armamento o dado entrenamiento paramilitar a grupos terroristas”; y que “miembros de ETA residentes en Cuba fueron reubicados con la cooperación del gobierno español”.

Preside Raúl el desfile en la Plaza de la Revolución


 

Susana Lee - Granma - Foto: Ricardo López Hevia - Video: TV Cubana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside el desfile nacional por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana.

A las 7 y 30 a.m. de esta esplendorosa mañana, las notas del Himno Nacional indicaron el inicio de la celebración, de la que serán testigos y protagonistas cientos de miles de capitalinos, concentrados desde antes del amanecer en la Avenida Paseo y en las arterias aledañas a la emblemática explanada, en una masa compacta de pueblo que con su presencia respalda la Revolución y la decisión de construir una sociedad socialista, próspera y sostenible.

Rechaza Cuba su inclusión en lista de países terroristas

El 30 de abril, el Departamento de Estado de losEstados Unidos publicó su Informe por Países sobre Terrorismo correspondiente al año 2013, que reiteró la absurda designación de Cuba como “Estado Patrocinador del Terrorismo”, por trigésima segunda ocasión.

Columna compacta aclama al socialismo

Más de 200 mil personas desafió los presagios de lluvias y marchó durante una hora y media en la capital holguinera

Foto: / Foto del autor
Holguín. Una columna compacta de más de 200 mil personas desafió los presagios de lluvias y marchó durante una hora y media en la capital provincial en apoyo al Socialismo y a los líderes históricos de la Revolución, al tiempo que dieron vítores por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
El desfile fue encabezado por Luis Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, así como por el ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, acompañados de dirigentes obrerosy otras personalidades.

miércoles, 30 de abril de 2014

Intelectuales #peruanos piden libertad de antiterroristas #cubanos

Lima.- El gobierno de Estados Unidos debe atender el clamor internacional de dejar en libertad a tres luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, plantearon hoy destacados intelectuales peruanos.
El llamamiento fue hecho en una declaración de saludo a la Jornada Internacional solidaria que se realizará el 4 de junio próximo en Washington por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos desde hace más de 15 años.

Dialogó René González con brigadistas solidarios

Caimito.- René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos en 1998, agradeció este miércoles aquí la presencia y solidaridad mundial durante tantos años, en encuentro con más de 200 amigos de Cuba procedentes de más de 20 países.
El intercambio se realizó en el artemiseño Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde los integrantes de las brigadas solidarias Primero de Mayo y Ché Guevara, confirmaron ante el también Héroe de la República de Cuba la decisión de no cejar en la lucha hasta la liberación de los tres antiterroristas aún prisioneros en aquel país.

Con paso firme

Ampliar imagen
Alrededor de 1 500 jóvenes del Ministerio del Interior (Minint) desfilarán mañana en la capital como parte del bloque de cierre, conformado por la juventud de la Enseñanza Superior y Media Superior.
El Minint es el pueblo cubano, y por ello nos sumaremos a su gran fiesta en el penúltimo grupo que participará en el desfile de la Plaza de la Revolución, seguido por el de los jóvenes combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), explicó el primer teniente Raúl Suárez Valladares, jefe del Departamento UJC del Minint.

La Salud y el Deporte en primera línea en #Cuba



En el desfile que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, en la capital, 50 000 trabajadores de la Salud conformarán el primer bloque que abrirá la celebración, acompañados por sus familiares y por los de aquellos que cumplen misión internacionalista.
Juventud Rebelde.- Más de 300 000 trabajadores de la Salud desfilarán este Primero de Mayo en el país para demostrar su respaldo incondicional al proceso revolucionario y a las necesarias transformaciones que vive el sector.

lunes, 28 de abril de 2014

Asamblea Mundial de Salud: Honor a quien honor merece

OMS
La selección de Cuba como presidenta, por primera vez en la historia, de laAsamblea Mundial de Salud que sesionará en mayo próximo en Ginebra, no es un antojo de alguien ni le fue otorgado en un sorteo, sino un merecido reconocimiento a la labor realizada durante más de 50 años por la mayor de las Antillas en la atención sanitaria a sus ciudadanos, y a numerosos pueblos del mundo.

A pesar del cerco económico, financiero y comercial que le impone Estados Unidos desde casi el mismo triunfo de su Revolución, en 1959, la Isla caribeña se ha empeñado a fondo en brindar ese derecho humano fundamental a todos sus habitantes, y a millones de personas en diferentes latitudes del planeta tierra, sin exclusión de razas, etnias o ideologías.

Recibe #Fidel a hija del Comandante #Chávez

María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución Cubana que se prolongó por más de tres horas. «Fidel no olvida a sus amigos», comentó

Juventud Rebelde 
28 de Abril del 2014 15:40:41 CDT
«Fidel no olvida a sus amigos», comenta María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Chávez, tras un encuentro en La Habana con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que se prolongó por tres horas.

A continuación, el texto de María Gabriela Chávez en la red social Instagram:

@gabychvz: EL REGRESO DEL AMIGO “Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada con las frases que nos dijo con campechana sonrisa”. En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos. Juntos revivimos la experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos. FIDEL NO OLVIDA A SUS AMIGOS, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso. Me regalo esta foto que hoy quiero compartir con ustedes “TODO TIENE TU NOMBRE, PADRE” (Mas adelante compartiré otras fotos de este mágico encuentro).
(Tomado de Cubadebate)