domingo, 7 de septiembre de 2014

René González nunca renunciará a la lucha por la liberación de sus hermanos

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate (Archivo).
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate (Archivo).
René González, antiterrorista cubano que participa hoy en Portugal en el Festival del periódico comunista Avante, declaró como su prioridad luchar por la liberación de los tres compañeros retenidos aún de modo injusto en prisiones de Estados Unidos.
René, junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández fueron detenidos en Estados Unidos en septiembre de 1998, sometidos a un juicio plagado de irregularidades y condenados a desproporcionadas sanciones por alertar a su patria de los actos terroristas de la mafia de Miami.

AP: Agente cubano optimista ante posible cambio



By Associated Press

LA HABANA (AP) — El agente de inteligencia cubano Fernando González manifestó el jueves sentir un optimismo cauteloso sobre un mejoramiento en las relaciones entre Cuba y Estados Unido y afirmó que contribuiría a la liberación de los otros tres agentes cubanos presos en ese país y a la del contratista estadounidense Alan Gross encarcelado en la isla.

En entrevista exclusiva con AP, González agregó que la señal más positiva fue la revelación de la ex secretaria de estado Hilary Clinton quien afirmó en un libro reciente que le recomendó a Obama poner fin al embargo de Washington contra la isla.

Celebran Liturgia Ecuménica por Los Cinco en Perú

Liturgia por los Cinco
Una ceremonia litúrgica ecuménica por Los Cinco antiterroristas cubanos, en la que se mezclaron cánticos, poemas, parábolas bíblicas y maduras reflexiones, se celebró el pasado 5 de septiembre en la capital peruana organizada por la Facultad de Teología y Religión (AETE) bajo la dirección del Reverendo P. Alejandro Cussianovich.

¿Qué está pasando en la economía cubana?

 Por: Ariel Terrero
cuba-economia
¿Qué le está pasando a la economía cubana? La inquietud es inevitable ante el 0,6 por ciento ganado por el producto interno bruto (PIB) en el primer semestre. En lugar de crecimiento, saldo tan esmirriado refleja estancamiento. El Ministerio de Economía y Planificación confía en una leve mejoría para concluir el año con un avance en torno a 1,4 por ciento. Admite públicamente, de todas maneras, que la desaceleración anual supera la previsión de origen: era 2,2 por ciento, contra un cierre de 2,7 el año pasado.