lunes, 12 de mayo de 2014

Traductor oficial de Yoani Sánchez: “Ella solo piensa en el dinero”

Yoani Sánchez y Gordiano Lupi en La Stampa. Foto tomada del blog de Gordiano Lupi.
Yoani Sánchez y Gordiano Lupi en La Stampa. Foto tomada del blog de Gordiano Lupi.
Por Vincenzo Basile
“Yoani Sánchez ha rescindido su contrato con La Stampa y me ha convertido en un hombre libre que hasta ayer no podía decir lo que pensaba, ya que la traducía (…). Tengo la culpa de haber creído en la lucha de Yoani Sánchez (…), una lucha que partía de la base para golpear el poder (…). He tenido que enterarme – a golpes de amargas decepciones – que la oposición de Yoani Sánchez era letra muerta (…), me he dado cuenta de que he tratado con una persona que le da la máxima prioridad a intereses para nada idealistas. Una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país”.
Con estas palabras, ayer 9 de mayo, el periodista, escritor y traductor italiano Gordiano Lupi empezaba una carta abierta dirigida a la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez.
Lupi, quien en los últimos seis años ha estado traduciendo – por el periódico italiano La Stampa - el blog de la mediática contrarrevolucionaria cubana, se lanzaba en un vehemente desahogo contra Yoani Sánchez y enseñaba su frustración y decepción por descubrir el verdadero rostro de una mujer que antaño le había despertado ideales y ensueños democráticos, por correctos o incorrectos que se consideren.

Presentan en Australia exposición por antiterroristas cubanos

Antonio Guerrero muentra el dibujo, El Gigante
Una doble exposición relacionada con el antiterrorista cubano Antonio Guerrero y el método de alfabetización Yo, sí puedo fue inaugurada el sábado en Sydney, en nuevo acto solidario de laAsociación Australiana de Amistad con Cuba.

La galería Stirrup presentó bajo el título “Yo me muero como viví” 15 acuarelas de Guerrero, quien junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañinopermanece por la misma causa cumpliendo injusta prisión en Estados Unidos.
Chela Wietzel, presidenta de la agrupación solidaria, y el embajador cubano, Pedro Monzón, dijeron que el fin de la muestra plástica es brindar información y sensibilizar al público australiano acerca de la campaña por la liberación de esos tres luchadores antiterroristas.

República Popular de Donetsk ahora es soberana y pide adhesión a Rusia

La República Popular de Donetsk, que aprobó su separación de Ucrania en un referéndum el pasado domingodeclaró su soberanía y pidió a autoridades rusas que consideren su adhesión a ese país, según el portavoz Denis Pushilin, copresidente de la nueva región autónoma.
"Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, de acuerdo con los resultados del referéndum celebrado el 11 de mayo del 2014 y con base en la Declaración de la Soberanía de la DNR (República Popular de Donetsk, por sus siglas en ruso), anunciamos que a partir de ahora la DNR es un Estado soberano", informó.

El portavoz aseguró que la República de Donetsk siempre ha sido parte de la Federación Rusa, independientemente de su pertenencia étnica o territorial. En ese sentido, recordó que antes de la Revolución Bolchevique, la DNR pertenecía al Imperio Ruso y que solo después de la sangrienta catástrofe de 1917 fue separada por fronteras administrativas.

La República Popular de Donetsk declara su soberanía y pide unirse a Rusia Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127842-donetsk-soberania-ucrania-parte-rusia



"Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, de acuerdo con los resultados del referéndum celebrado el 11 de mayo del 2014 y con base en la Declaración de la Soberanía de la DNR (República Popular de Donetsk, por sus siglas en ruso), anunciamos que a partir de ahora la DNR es un Estado soberano", anunció el representantes del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informa RIA Novosti.
  
"Basándonos en la declaración de voluntad del pueblo de la República Popular de Donetsk y para restablecer la justicia histórica pedimos pedimos considerar la posibilidad de integración de la República Popular de Donetsk en la Federación de Rusia", continuó Pushilin. "El organismo superior del poder del Estado de la DNR será el Consejo Superior, que surge del Gobierno de la República Popular de Donetsk y el Consejo de Seguridad", añadió. 

domingo, 11 de mayo de 2014

EE.UU. persiste en su guerra sucia y de agresiones contra Cuba

terrorismo usa
La detención en territorio cubano de cuatro terroristas procedentes de la ciudad norteamericana de Miami confirma una vez más que el régimen deEstados Unidos persiste en su frustrada guerra sucia y de agresiones contra la isla caribeña, además del arreciado cerco económico, comercial y financieroque le impone desde hace más de 50 años.

Los cuatro apresados, quienes según declararon pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas en la mayor de las Antillas, reconocieron tener vínculos estrechos con connotados criminales vinculados a Luis Posada Carriles, bautizado como el Bin Laden latinoamericano, y responsable de innumerables actos sangrientos contra el pueblo cubano, y otros de la Patria Grande, como Venezuela.

#TropaFreeFive Ramón Labañino ha sido trasladado de establecimiento penitenciario

Ramón LabañinoA través del portal del Comité Argentino por la Liberación de los Cinco, conocimos esta semana de la difusión de una información por la Organización NYCJERICHO, dando a conocer que el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, había sido trasladado de prisión y ofrecía su nueva dirección.
Los interesados pueden enviar su correspondencia a:
Medina, Luís #58734-004
(el sobre debe ir dirigido a Luis Medina, la carta a Ramón Labañino)
FCI Ashland, P.O. Box 6001, Ashland, KY 41105
Se recuerda, además, que el próximo 9 de junio será su onomástico. Dele el alegrón a nuestro hermano enviándole una tarjeta de felicitación.

ZunZuneo viola leyes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Ginebra.- Cuba advirtió este jueves aquí que el programa secreto ZuZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid) con el fin de promover la subversión, viola la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Durante la sesión plenaria del Consejo de la UIT, la embajadora cubana ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Anayansi Rodríguez, denunció el denominado “twitter cubano” que estuvo activo entre 2009 y 2012.

Detenidos en Cuba cuatro terroristas procedentes de Miami

Cuba contra el terrorismo
NOTA INFORMATIVA MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.
Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.