martes, 28 de octubre de 2014

Presenta Cuba informe sobre resolución 68/8 de Naciones Unidas sobre el bloqueo


CUBA, 9 de septiembre de 2014. El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, presentó hoy ante la prensa nacional y extranjera acreditada en la Habanael informe de Cuba sobre la Resolución 68/8 de las Naciones Unidas titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, evento efectuado en la escuela especial “Solidaridad con Panamá”.
“El bloqueo contra Cuba se mantiene en su totalidad, y el Presidente Obama, como sus antecesores, refuerza su aplicación, sin poder justificar su implementación”, explicó el Vicecanciller cubano.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es el genocidio más amplio y dilatado de la Historia de la Humanidad

El bloqueo económico de los Estados Unidos de Norteamérica contra Cuba cumple 55 años. No ha existido otro tan prolongado en la historia de la Humanidad. 

Los fines son bien claros, asfixiar por hambre y necesidades al pueblo cubano, crear una atmósfera contra el Gobierno Revolucionario que ampare un alzamiento popular. Pero los cubanos hemos resistido, resistimos y resistiremos tal genocidio. 

De nuevo nuestra Cancillería ha presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas  su informe sobre la resolución 68/8 titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” donde denuncia de nuevo tal crimen.
Bohemia digital les presenta un resumen de tales agresiones contra la vida y el desarrollo de Cuba.

12 premios Nobel de la Paz piden a Obama que ponga fin a las torturas de la CIA



Doce personalidades galardonadas con el premio Nobel de la Paz han pedido en una carta conjunta al presidente estadounidense –que también obtuvo este reconocimiento en 2009– que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ponga fin a las torturas en el interrogatorio a los sospechosos de terrorismo.
Los galardonados han pedido al mandatario que de a conocer a la población estadounidense la extensión y uso de estas prácticas, además de publicar un informe realizado por el Senado en el que se detallan las torturas a sospechosos de cometer actos terroristas tras los atentados del 11-S.

Camilo Cienfuegos y la mayor manera de ser humano (+ Fotos)

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
Por Bladimir Zamora Céspedes
Crecí oyendo hablar de Camilo. Mi padre, que nunca llegó a alzarse, fue miembro activo del Movimiento 26 de Julio y lo conoció mucho cuando cruzó el río Cauto, después del combate de La Estrella. Tengo la visión de su rostro en una nochecita invernal de 1958 y quizás por las tantas veces que me había enseñado mi abuela, se me pareció definitivamente a Cristo.
Pero claro, la mayor parte de las referencias que guardo de Camilo, las aprendí de mis mayores. Pude ver un papelito muy doblado que por mucho tiempo tuvo mi padre, hasta que lo perdió en una carrera a caballo en el potrero. Era la licencia que él le otorgaba para que pudiera portar un revólver Colt 45. A estas alturas esto me recuerda el interés del Ejército Rebelde por legitimar sus actos y sus acciones, como ya en el siglo XIX había hecho la primera República de Cuba en Armas.

El Che y Camilo: hermanados en la vida y en la historia


En la historia de Cuba ha quedado registrado como un símbolo la gran hermandad y la identificación existente entre los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, respectivamente. Lo primero que tal vez sorprenda a los que no lo conocieron es que la relación entre ambos se prolongó durante menos de cuatro años. Se inició en la etapa final del año 1956 cuando ambos formaron parte del grupo de expedicionarios que encabezados por Fidel Castro salieron del puerto de Tuxpán a bordo del pequeño yate Granma con el objetivo de dirigirse hacia el territorio cubano para reanudarla lucha revolucionaria contra la dictadura batistiana.

La victoria de Dilma Rousseff


El pasado viernes 24 la revista Veja editó un número especial. Para el momento no era posible realizar campaña electoral. La portada de esa edición fue realizada usando las figuras de Dilma Rousseff y Lula da Silva, bajo el título que ambos sabían de la corrupción en Petrobras, según señaló Alberto Youssef, financiero que se encuentra preso imputado de lavado de dinero y varios otros delitos. Fue un golpe artero contra la candidata del PT. El caso Petrobras fue la denuncia que los grandes medios de comunicación usaron como ariete contra Dilma en los últimos días de campaña. Ya se sabe, denuncias sin pruebas y el uso de un zángano dispuesto a todo con tal que le reduzcan la pena a la que seguramente será sentenciado.

28 de Octubre de 1769- Nace Simón Rodríguez, maestro de Simón Bolívar

Simón Rodríguez fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual posteriormente trasmitirá a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor.