sábado, 10 de septiembre de 2016

Gobierno de Temer quiere tapar corrupción de Petrobras, denuncia su exministro


Fabio Medina Osorio denunció que el ministro de la Presidencia de Temer,  Eliseu Padilha, le ordenó “permanecer lejos" de la investigación.




Fabio Medina Osorio denunció que el ministro de la Presidencia de Temer, Eliseu Padilha, le ordenó “permanecer lejos" de la investigación. | Foto: Reuters

Tras intentar abrir una investigación sobre funcionarios vinculados al caso Petrobras, el Abogado General de la Unión designado por Temer fue destituido. 




El Abogado General de la Unión designado por Michel Temer, Fabio Medina Osorio, denunció este sábado que fue destituido de su cargo como una estrategia del Gobierno interino para “tarpar” la investigación por corrupción en Petrobras, conocida como Lava Jato.

China solemniza el aniversario 40 de la muerte de su máximo líder, Mao Tse-Tung

En diferentes ciudades del gigante asiático, miles de personas se congregaron para honrar la memoria de Mao Tse-Tung, líder histórico del Partido Comunista Chino y propulsor de la República Popular China. 
El pueblo se hizo autorretratos con el popular cuadro que más caracteriza al líder comunista. 
El pueblo se hizo autorretratos con el popular cuadro que más caracteriza al líder comunista. Foto:Reuters
A los ciudadanos chinos no les importó hacer cola para poder ver el Mausoleo del Presidente Mao, ubicado en Beijing. 
A los ciudadanos chinos no les importó hacer cola para poder ver el Mausoleo del Presidente Mao, ubicado en Beijing. Foto:Reuters

jueves, 8 de septiembre de 2016

Los errores de cálculo del gobiernoTemer


Por Moisés Pérez Mok

Brasilia, 8 sep (PL) Inducido a error por cálculos políticos a todas luces fallidos, el nuevo gobierno brasileño resultante de un golpe parlamentario-judicial y encabezado por Michel Temer enfrenta hoy en las calles un desafío creciente, cuya real magnitud trata de minimizar.


Primero como interino y desde el 31 de agosto último bajo juramento constitucional, las continuas y cada vez más nutridas manifestaciones populares reclamando 'Fuera Temer' no dejaron al flamante mandatario otra alternativa que actuar como un presidente en las sombras y de pocas palabras.

Emotiva carta de Dilma Rousseff: “No desistan de la lucha”

Presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Foto: Globo.
Presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Foto: Globo.
Hoy, el Senado Federal tomó una decisión que entra en la historia de las grandes injusticias. Los senadores que votaron por el impeachment escogieron lastimar la Constitución Federal. Decidieron por la interrupción de un mandato de una presidente que no cometió crimen de responsabilidad. Condenaron a una inocente y consumaron un golpe parlamentario.
Con la aprobación de mi apartamiento definitivo, políticos que buscan desesperadamente escapar del brazo de la Justicia tomaron el poder unidos a los derrotados en las últimas cuatro elecciones. No llegan al Gobierno por el voto directo, como yo y Lula hicimos en 2002, 2006, 2010 y 2014. Se apropian del poder por medio de un golpe de Estado.

Brasil y Venezuela: la doble vara de EEUU sobre América Latina

Por: Juan Manuel Karg
fora Temer
El vicepresidente norteamericano Joe Biden se precipitó en reconocer al gobierno de facto de Michel Temer. Lo hizo a la vez que opinaba sobre el referéndum en Venezuela, instando al gobierno de Nicolás Maduro a que el revocatorio pedido por la oposición conservadora se haga durante el curso de 2016, algo que parece improbable visto y considerando que la MUD comenzó tarde -en el mes de abril- el extenso proceso de juntada de firmas y verificación.

La Ciencia y la Ética

Por: Luis A. Montero Cabrera
La necesidad de conocer lo nuevo es uno de los ingredientes más notables de la conciencia humana. La propia supervivencia de una especie como la nuestra ha basado su progreso en este mundo sobre la base de adaptarlo a sus necesidades. Los que no se interesaban por conocer lo nuevo que les permitiera vivir, o vivían peor o no vivían para reproducirse.
Lo que llamamos ciencia en la contemporaneidad es precisamente la forma sistémica de conocer lo nuevo a nivel tanto individual como social. La ciencia moderna ha ido creando y sigue perfeccionando métodos para que las verdades encontradas sean verificables por todos y por lo tanto sean patrimonio de todos.

¿Fin del fenómeno Trump?

Por: Ignacio Ramonet
Foto: Samuel Corum/ Anadolu Agency/ Getty Images.

Según las encuestas, y aunque faltan dos meses para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, las cosas parecerían estar ya claras en lo que concierne al resultado: la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, resultaría electa y se convertiría así –venciendo además toda una serie de prejuicios machistas–,en la primera mujer que gobernaría los destinos de la principal potencia mundial de nuestro tiempo.

Bolivia ante su nuevo desafío

Por: Atilio Borón
evo Morales confre prensa

El asesinato en Panduro, Bolivia, del Vice Ministro Rodolfo Illanes refleja claramente los extremos a los cuales es capaz de llegar la coalición destituyente formada por el imperialismo norteamericano, como indudable “director de orquesta” acompañada por la oligarquía tradicional y las diversas fracciones de la burguesía como “segundos violines”, para seguir con la metáfora sinfónica, y el desafinado y heterogéneo coro integrado por ciertos segmentos de las capas medias, la pequeña burguesía y algunos sectores de las clases y capas populares de la ciudad y el campo.