sábado, 11 de octubre de 2014

Descubriendo a los Cinco - 16 años es demasiado tiempo!


Esta es la historia de los 5 Cubanos Antiterroristas presos en cárceles de EEUU hace 16 años acusados de conspiración para cometer espionaje, cargo que nunca pudo ser probado ya que los Cinco nunca tuvieron acceso a información clasificada que ponga en peligro a la Nación. Por el contrario, luchaban y monitoreaban las actividades de las mafias terroristas de Miami que planeaban atentados en Cuba y en EEUU. 16 años es demasiado!

Nicolás Maduro agradece a Cuba formación de médicos comunitarios

Nicolás Maduro agradece a Cuba formación de médicos comunitarios
El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció a Cuba su contribución al programa de formación de médicos comunitarios, durante la décima graduación de galenos ocurrida este martes, en el Teatro Nacional de esta capital.

Evo Morales augura una victoria popular en comicios del domingo

evo-tele
El presidente boliviano, Evo Morales, se augura una victoria popular en los comicios del próximo domingo, que será avalada por el apoyo de un pueblo unido que ha entendido que las divisiones no aportan al desarrollo del país.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, en el marco de la cobertura Bolivia Decide, aseguró que la “media luna” -plan destinado a fragmentar al país en cuatro zonas con objetivos golpistas- estaba orientada a dividir Bolivia, pero el pueblo se ha dado cuenta de que la confrontación no aporta al desarrollo del país, sino que frena el progreso.

viernes, 10 de octubre de 2014

Artículo de Fidel: Los héroes de nuestra época

Mucho hay que decir de estos tiempos difíciles para la humanidad. Hoy, sin embargo, es un día de especial interés para nosotros y quizá también para mu­chas personas.
A lo largo de nuestra breve historia revolucionaria, desde el golpe artero del 10 de marzo de 1952 promovido por el imperio contra nuestro pequeño país, no pocas veces nos vimos en la necesidad de tomar importantes decisiones.
Cuando ya no quedaba alternativa alguna, otros jóvenes, de cualquier otra nación en nuestra compleja situación, hacían o se proponían hacer lo mismo que nosotros, aunque en el caso particular de Cuba el azar, como tantas veces en la historia, jugó un papel decisivo.

Artículo de Fidel: El porvenir incierto

Comandante en Jefe, 2010. Foto: Roberto Chile.
En su evolución, el Homo Sapiens, como ser pensante único entre millones de especies vivas, jamás tuvo idea de la naturaleza y la razón de su existencia. Dotado de la capacidad de pensar, estaba regido por severos instintos. Nada sabía del resto de su maravilloso planeta. No se conoce siquiera desde cuándo posee esa capacidad; en raros casos se afirma que hace un millón de años o un poco más, pero en general se considera que no más de 200 mil años.