miércoles, 26 de diciembre de 2012

Desde una prisión de EE.UU., Antonio Guerrero nos regala... La simple libertad


Queridos amigos:
Ayer en la noche, mientras muchos aquí miraban la televisión, me senté a escribir, en mi celda, un poema. Nacieron estos versos que les regalo a todos y muy en especial a mis hermanos, en estos días en que la gente acostumbra a hacer regalos especiales.

La simple libertad

La simple libertad, sustento de los sueños,
amor de un solo rostro visible a flor de luna.
La simple libertad, sin bridas y sin dueños,
libre como ninguna.

Mensaje de Alicia Alonso a los familiares de los cinco héroes cubanos presos en EEUU

La Habana, 11 dic (RHC-Granma) La prima balerina absoluta cubana Alicia Alonso envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.
El mensaje fue leído por ella durante una reunión de intelectuales y artistas cubanos que instaron al presidente Barack Obama a que ponga en libertad a los cinco héroes.
El mensaje expresa:
¡Cuánto orgullo debe sentir la familia de los Cinco Héroes, esos hombres que nos honran a todos por su valentía, integridad y sensibilidad humana!
Yo diría al pueblo sencillo de los Estados Unidos, aquel que vivió conmovido la gran tragedia de las víctimas del terrorismo en las Torres Gemelas, que vuelva sus ojos y juzgue con el corazón la hazaña de esos cinco cubanos, que dedicaron lo mejor de su inteligencia y su acción a tratar de evitar ese horror a Cuba, su propio pueblo. Esto los hizo no solo nuestros héroes, sino también un ejemplo moral para todo hombre de buena voluntad.
Permítanme compartir con ustedes ese orgullo, y con esa fuerza exigir que se permita la presencia de los Cinco en el seno de esta, su Patria eternamente agradecida.
Alicia Alonso
Diciembre del 2012