viernes, 6 de marzo de 2015

Buen Abad: Dieterich es un traidor a Chávez y a la Revolución


Durante una entrevista el escritor y filósofo mexicano lamenta el doble rol de Dieterich al pasar de asesor a traidor. “Se alió con el general (Raúl) Baduel para planificar no solo otro golpe contra el presidente Chávez sino también su asesinato”

DURANTE UNA ENTREVISTA EL ESCRITOR Y FILÓSOFO MEXICANO LAMENTA EL DOBLE ROL DE DIETERICH AL PASAR DE ASESOR A TRAIDOR. “SE ALIÓ CON EL GENERAL (RAÚL) BADUEL PARA PLANIFICAR NO SOLO OTRO GOLPE CONTRA EL PRESIDENTE CHÁVEZ SINO TAMBIÉN SU ASESINATO”


6 Mar. 2015 - El escritor y filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, fustigó el doble papel que jugó el analista político alemán Heinz Dieterich durante su relación con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En una entrevista publicada por el sitio Radioamlo.org, Buen Abad aseguró que Heinz se ha dedicado a profetizar el fracaso del proyecto socialista venezolano impulsado por Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro.
Manifestó que el profesor Dieterich se hacía llamar a sí mismo amigo de la Revolución Bolivariana y hasta ser el autor "de la idea del Socialismo del Siglo XXI", sin embargo su mascarada ideológica quedó al descubierto cuando se unió al general contrarrevolucionario Raúl Baduel.

Querido Hugo

hugo-chavez_0
Por Amalia Vila

Dos años sin verte y aún el dolor duele; incluso en la alegría que nos dejaste, en la felicidad de cada niño con su Canaimita, en la sonrisa de la madre y mujer trabajadora al recibir las llaves de su primer hogar, en los ojos del anciano que se iluminaron al ver el amanecer de tus sabanas, en tu Barrio Adentro salvando vidas sin preguntar precio.
No te vimos crecer porque tú naciste crecido, como el rio que se levanta para limpiar la tierra, y como presagiando el destino, forjaste a tus hijos en la sabiduría, el entendimiento, enalteciste la historia de tu pueblo, le devolviste la dignidad y el orgullo, y como buen bolivariano convertiste tuyo su pensamiento, e hiciste valer su frase: “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

La ausencia de Hugo Chávez y el golpe “suave”

El regreso de Chávez a Miraflores en abril de 2002
El regreso de Chávez a Miraflores en abril de 2002
La Revolución Bolivariana y Chavista ha sido atacada desde sus inicios pero no ha tenido un minuto de tregua desde la muerte de Hugo Chávez, de la cual se cumplen hoy dos años. Estados Unidos y la oligarquía consideraron que la ausencia del carismático líder histórico crearía el clima ideal para destruirla frente a un chavismo que, pensaban, se dividiría y no sería capaz de sobrevivir a su creador y comandante.
El razonamiento no era del todo descabellado pues la ausencia física de Chávez sí que se ha hecho sentir, y mucho, no solo en Venezuela sino a escala regional y mundial. De él dijo Fidel Castro que Cuba había perdido a su mejor amigo y añadió: ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era.

Cuba en segundo lugar del ranking de mujeres parlamentarias

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
América Latina es la región que muestra mayores avances en cuanto a equidad de género en los parlamentos, afirmó un nuevo informe de la Unión Interparlamentaria (UIP).
‘América tiene ahora el promedio regional más alto de mujeres parlamentarias en el mundo’, señaló el informe de la UIP dado a conocer este jueves en Ginebra.
Destacó que ‘esta región ha sido testigo de los mayores avances en el mundo con el aumento del porcentaje de mujeres legisladoras de 12.7 por ciento en 1995 a 26.4 por ciento en 2015, un aumento de 13.7 puntos porcentuales’.

jueves, 5 de marzo de 2015

Comandante Amigo…..

Ya van dos años de la partida de Hugo Chávez Frías y parece que fuera ayer; vaya pues este modesto homenaje tatuado en la web para todos los corazones de latir patrio, así como para las y los destinatarios de todos los tiempos:
Hugo Chávez

YO LO VI DE CERQUITA…

-Desnudo de cuerpo pero rico de alma.

-Es una paleta de colores hasta con el color de la esperanza.

Ella en solemne silencio escuchaba…

-Una sonrisa hasta en la adversidad, convencido de que se puede.

-Sus huellas dactilares están recubiertas de ternura y terquedad para estar en la vanguardia.

Ella en solemne silencio escuchaba…

-A cada pétalo que se quedaba en el camino, le nacían miles de flores.

-La algarabía de la chiquillería le hacía volar sobre los tiempos terrenales.

Ella en solemne silencio escuchaba…

-Tu venganza hacia la oscuridad del pasado eran muchísimas y vibrantes aulas de clases abiertas con grandes ventanales.

No hubo camino, trocha o avenida en la Venezuela en la que no dejara su huella.

-Yo lo vi! Yo lo vi!

Cada quien narraba los detalles del encuentro, las pinceladas en el lienzo de la conversación daban todos los colores del trazo aéreo del arco iris.

Ella en solemne silencio escuchaba…

Cada oportunidad como esas quedaban apostilladas en la memoria de cada quien como acto fehaciente de vivir en una época.

Las voces de la tertulia se fueron callando como se apaga la llama de una vela, quizás reservándose cada quien, quizás guardándose cada quien, lo mejor de cada anécdota en el deleite del recuerdo.

Pero su pecho no aguantó más…y estalló como un tierno volcán, con voz trémula pero audible con la incontenible lava que la quemaba por dentro, dijo breve y concisa con la mirada brillante:

-Yo lo vi y lo veo todos los días cerquita de mí.

Pidió permiso a las y los presentes,
se fue a la cocina, la siguió su nieto que retoñaba, lo complació y lo cargó, éste le secó las lágrimas con sus manitas y le dijo mitigando su dolor: -abuelita…

Sabes? Le dijo ella como aspirando fuerza y arropándolo con toda la protección del mundo en sus brazos:

-él me inspiró para aprender a leer y a escribir, ahora sé para donde voy en la vida…

La dulce ternura hecha niño, le requiere una respuesta por segunda vez: Quién abuelita?

Ella vuelta a la realidad le brota la voz del alma:

Niño, es él –señala un afiche- el Comandante Chávez.

-Vamos, vamos –trata de entusiasmar al crío- que esperan por el café.

Ella con un profundo suspiro le confiesa con entusiasmo a su nieto como si fuera un sagrado secreto:

- Sabes? Chávez huele a café… huele a libro…

Gaspar Velásquez Morillo
Caracas, 03 de marzo de 2015.

Establecer un orden internacional más justo para la realización de todos los derechos humanos

 El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el segmento de alto nivel de la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), hoy, lunes 2 de marzo de 2015. EFE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene durante el segmento de alto nivel de la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), hoy, lunes 2 de marzo de 2015. EFE
Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en el Segmento de Alto Nivel del 28vo período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, 2 de marzo de 2015.
Señor Presidente:
Habría que dar voz en esta sala a los 842 millones de personas que padecen hambre en el mundo, los 774 millones de analfabetos adultos y los 6 millones de niños que mueren cada año por enfermedades prevenibles, quienes, como resultado de un orden internacional excluyente, injusto y desigual, no forman parte de la particular visión de los países del Norte sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Intentona golpista contra Venezuela

Por: Ignacio Ramonet
venezuela-estados unidos
Simpática ave de la fauna amazónica, el tucano es bien conocido por su espectacular pico de vistoso color. Pero también es el nombre de un agresivo “pájaro de acero” fabricado por el constructor brasileño Embraer, cuya denominación militar es EMB 312, y cuyos dos modelos más vendidos son: el T-27 en su versión de entrenamiento, y el AT-27 armado para ataques a tierra. Es una de las aeronaves de entrenamiento más vendidas en el mundo. La aviación militar de Venezuela, por ejemplo, posee una treintena de Tucanos.

Y precisamente uno de esos Tucanos militares, artillado para atacar, debía bombardear el Palacio de Miraflores, en Caracas, el pasado 12 de febrero. Y matar al Presidente Nicolás Maduro. Tenía asimismo por misión atacar el Ministerio de Defensa, destruir el edificio que alberga los estudios del canal de televisión internacional TeleSUR para sembrar el caos y la confusión.

Diaz-Canel en Venezuela para homenajes a Chávez y Cumbre de Petrocaribe

Miguel Díaz-Canel. Foto:Archivo de Cubadebate
Miguel Díaz-Canel. Foto:Archivo de Cubadebate
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves 5 de marzo a Caracas, Venezuela, para representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías. Fue recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación del gobierno bolivariano.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, participará el viernes 6 de marzo en la IX Cumbre (extraordinaria) de Petrocaribe, organización fundada por Chávez y que constituye la máxima expresión del carácter solidario e integracionista de la revolución bolivariana.

¿Cómo se manipula al estadounidense para odiar a Rusia?

Por lo visto ya dan por descontado su fracaso, y su colapso. Y si es así, entonces no les queda que manipular a través del medio que siempre les ha dado grandes dividendos: La Televisión. Aunque con medios alternativos mas críticos y un gran desencanto de la población veremos si funciona la apuesta. Hasta ahora el raiting de estreno ha sido deficiente.
Todos sabemos como se utilizan el cine y las series de televisión como vehículos de propaganda para condicionar la mente de la población ante acontecimientos futuros, e inocular conceptos e ideas en la mente de los ciudadanos con el fin de manipular la opinión pública.

El imperialismo no duerme: 3200 marines en Perú


Foto: resumenlatinoamericano.org
Idón Moisés Chivi Vargas 
El imperio no descansa en su afán guerrerista y genocida. De hecho, la aprobación del legislativo peruano, para el ingreso de tres mil doscientos marines (3200) hasta septiembre de este año, además de pertrechos militares y material de guerra, tienen que preocuparnos seriamente y llamarnos a la reflexión sobre los escenarios que se vienen en este 2015.

Los "golpes suaves” constituyen un mecanismo de intromisión "no-militar”, para acabar con un "gobierno autoritario” que a decir de la nomenclatura yanqui serían los gobiernos progresistas de la región: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay.