martes, 27 de septiembre de 2016

El estado de vigilancia en los países libres

Por: Noam Chomsky

Edward Snowden entregó pruebas a la prensa de que los servicios de inteligencia de EE.UU estaban realizando un espionaje masivo e indiscriminado a los ciudadanos. Foto: Tomada de BBC Mundo

Edward Snowden entregó pruebas a la prensa de que los servicios de inteligencia de EE.UU estaban realizando un espionaje masivo e indiscriminado a los ciudadanos. Foto: Tomada de BBC Mundo.

En los últimos tiempos, hemos aprendido mucho sobre la naturaleza del poder del Estado y las fuerzas que impulsan sus políticas, además de aprender sobre un asunto estrechamente vinculado: el sutil y diferenciado concepto de la transparencia.
La fuente de la instrucción, por supuesto, es el conjunto de documentos referidos al sistema de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dados a conocer por el valeroso luchador por la libertad, el señor Edward J. Snowden, resumidos y analizados de gran forma por su colaborador Glenn Greenwald en su nuevo libro No Place to Hide (Sin lugar donde esconderse).