jueves, 25 de octubre de 2012

Fidel Castro está agonizando

Por Fidel Castro
Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

Otro camino para el estudio de las ciencias

Foto: Yander Zamora
OLGA DÍAZ RUIZ




Formar a los profesionales que necesita el país e incentivar en los jóvenes la vocación por el estudio de las carreras de ciencias, constituyen actualmente unas de las directrices que marcan el Norte en el sistema nacional de educación y hacia donde se dirigen varias de las principales transformaciones que se han sucedido en los últimos años.




La matrícula de estas aulas surge de un proceso de selección entre los estudiantes de la educación preuniversitaria.

Entregan Premio Anual de la Salud a importantes académicos cubanos

Foto: Marcelino VázquezAnnet Martínez Hernández
El doctor en ciencias Julio César Santana Garay, de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, recibió el Gran Premio que otorga el concurso anual de la Salud, en su XXXVII edición, por el libro Atlas de patología del complejo bucal.

Las medidas tomadas para actualizar la política migratoria responden al actual momento histórico de la Revolución

DALIA GONZÁLEZ DELGADO y SERGIO A. GÓMEZ GALLO
Las medidas tomadas para actualizar la política migratoria cubana responden al actual momento histórico de la Revolución y tienen en cuenta las transformaciones económicas y sociales que vive el país, aseguró el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, durante un programa especial informativo transmitido este miércoles por la televisión cubana.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sembrando caminos por Los Cinco

Tres médicos inspirados en los viajes juveniles del Che Guevara por Latinoamérica, recorren en motocicletas la región latinoamericana, para difundir el caso de los cubanos antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
 

Respuesta de Fidel al lector de Cubadebate Handy Acosta Cuéllar

El Comandante agradece su mensaje, que nosotros trasmitimos ayer temprano, y nos pidió le hiciera llegar la siguiente carta:
Efectivamente, las dos plantas que usted tiene identificadas son de Moringa y Morera. La primera, originaria de la India, es el único vegetal que posee todos los tipos de aminoácidos. Su producción de hojas verdes por hectárea, con el marco de siembra y el manejo adecuado, puede sobrepasar 300 toneladas por hectárea en un año.

domingo, 21 de octubre de 2012

Bolivia prohibe transgénicos en su territorio y el latifundio

La ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, promulgada por el presidente del Estado, Evo Morales, el 15 de octubre, prohibe la concentración de la propiedad de la tierra y el latifundio; el uso de transgénicos en Bolivia y crea un fondo de justicia climática.
En el mes de septiembre de 2012 se aprobó en la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien y fue promulgada el 15 de octubre reciente, después de varios años de debate en el Órgano Legislativo y entre las organizaciones sociales con respecto a su contenido.