viernes, 11 de abril de 2014

Embajadores del ALBA en Cuba respaldan a Venezuela

La Habana, 10 abr.- Los embajadores en Cuba de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) respaldaron hoy a Venezuela en el combate por la defensa de la paz, la patria y la independencia.
“La patria de Bolívar es víctima de una estrategia imperial conocida como golpe suave a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero”, señala un pronunciamiento divulgado por los diplomáticos del ALBA, en un acto efectuado en la embajada de Venezuela en esta capital.

YA SALIO EL BOLETÍN AMISTAD PERÚ CUBA Nº002

YA SALIO EDICIÓN Nº002 DEL BOLETIN INFORMATIVO “AMISTAD PERÚ CUBA” VOCERO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA…LEER Y DIFUNDIR!!!…HAZ CLIKC AQUÍ http://barriocuba.files.wordpress.com/2014/04/boletin-n0022.pdf

Decide Comité Organizador posponer el III Encuentro Mundial de Solidaridad con #Cuba

loscinco040313001Informa el ICAP decisión de posponer para fecha no precisada el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba previsto para este año. El texto de la carta de la directora de África y Medio Oriente de esa institución, aquí.



banner
Estimado amigo:
Por la presente le informamos el Comité Organizador del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba ha decidido posponer el referido evento a partir de una profunda valoración del mismo, que entre otros elementos ha tenido en cuenta la importancia de esta convocatoria y la coincidencia de la misma con las diferentes y necesarias tareas que lleva adelante nuestro país como parte de la actualización del modelo económico social, lo cual requiere de la mayor atención por parte de todas las instancias de las instituciones y organizaciones cubanas en el momento actual
Con esta evaluación de la situación se ha decidido posponer este importante evento de la solidaridad internacional con Cuba para fecha que informaremos en su momento.
Siendo así, le solicitamos ante todos disculpas por todos los inconvenientes y dificultades que esta decisión pueda crearles así como su comprensión ante esta realidad. Su apoyo para trasladar esta información a los miembros de apreciada organización, amigos y toda persona que mostró su interés en venir a Cuba para participar en esta importante cita, así como a otros que aún trabajan con el objetivo centrado en encontrar las vías para acompañarnos en el evento de referencia.
Conocemos las múltiples acciones que el movimiento de solidaridad y amigos individuales han llevado a cabo en su país, para acompañarnos en ese evento por la amistad, la paz y la solidaridad internacional. A todos ellos expresamos nuestro sincero agradecimiento y solicitamos su mayor comprensión, ante esta decisión penosa pero necesaria.
Permitamos señalar la necesidad de que todos unidos centremos nuestros esfuerzos en función de las prioridades que hemos identificado en contactos y eventos previos, las cuales son la difusión de la verdad de la Revolución y en especial las transformaciones que estamos desarrollando para alcanzar el Socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto.
La lucha contra el bloqueo impuesto por más de medio siglo y sobre todo, la batalla por la liberación de Tony, Gerardo y Ramón, próximos a cumplir su 16 aniversario de injusto encierro, requieren de toda nuestra atención y su permanente solidaridad con esta importante causa, la que se reafirmará una vez más en la jornada “Cinco días de acciones por los Cinco” que tendrá lugar en Washington D.C. EE UU del 4 al 11 de junio de 2014, en la cual sabemos contaremos con el apoyo indistinto de todos los amigos.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradece y reconoce el permanente trabajo de solidaridad desplegado por todos ustedes, seguros de que juntos continuaremos trabajando por un mundo de paz y solidaridad entre nuestros pueblos.
Sin título
Tomado del portal del Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos

jueves, 10 de abril de 2014

ZUN ZUNEO CONSAGRA A LOS 5


Por Gustavo Espinoza M. (*)

Luego de conocido el denominado “Plan Zun Zuneo” impulsado por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, cualquier persona bien intencionada tendría que justificar plenamente las actividades desarrolladas por René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero Gerardo Hernández y Fernando González Llort en los últimos años del siglo pasado para proteger a su país del accionar terrorista impulsado por el Imperio desde hace más de cincuenta años. El tema, los consagra.

Y es que la denuncia del citado plan muestra a cabalidad no sólo la obscena tenacidad con la que el gobierno de los Estados Unidos se empeña en doblegar la resistencia de Cuba -de su pueblo y de su gobierno-; sino que pone en evidencia, también, el uso que la administración yanqui le da a instituciones formalmente dedicadas a la promoción del Desarrollo, como es el caso de la USAID, que termina actuando como un simple canal de la Agencia Central de Inteligencia, la tristemente célebre CIA, tan conocida y vapuleada en el mundo.

Presidente ecuatoriano saluda diálogo en Venezuela impulsado por Maduro

El presidente Rafael Correa, de visita académica por Estados Unidos, destacó durante una ronda de preguntas, la gestión de su homólogo venezolano para establecer el diálogo con la oposición; conferencia que se efectuará este jueves de manera oficial y pública, acompañado por la Unasur y El Vaticano.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró este miércoles a favor de la democracia de Venezuela y respaldó el gobierno de Nicolás Maduro, celebrando el diálogo de paz que impulsa con la oposición de su país.
Tras su participación en una conferencia de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, el mandatario ecuatoriano indicó que "se está buscando la paz en Venezuela" como solución a las diferencias políticas y recordó que los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia, como representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llevan a cabo una labor de intermediación con ese objetivo.

Cuba, una razón para vivir

Cubarte

Irene Rosa Perpiñal, maestra, poetisa, una de las argentinas solidarias en defensa de los Cinco Héroes Cubanos, eleva su voz contra toda injusticia, defensora del territorio ocupado por el Reino Unido: Las Malvinas. Irene siente en su mejilla el golpe dado en cualquier otra mejilla de hombre, máxima de José Martí que también lo hizo suyo el Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Ella fundó junto a su esposo Eladio González, el primer Museo Suramericano dedicado al Che, es directora del movimiento y Escuela de Solidaridad Chao Bloqueo, en la que ofrece enseñanza primaria a los niños de los alrededores de su vivienda, uno de los hechos que constituyen la razón de su felicidad, da a los pequeños la ternura y el calor de hogar que no tienen.

miércoles, 9 de abril de 2014

Venezuela: Medios de comunicación y terrorismo

La libertad de expresión
luis brito abrilCada vez que se trata el tema de la libertad de expresión en Venezuela, se hace obligatorio recurrir a la clásica paradoja del griego mentiroso. "Todos los griegos son mentirosos", dice un sofista, y a continuación agrega: "Yo soy un griego". "No hay libertad de expresión en Venezuela", miente un comunicador, y lo afirma libremente en un país donde supuestamente no hay libertad para decirlo.
Y no lo plantea en un país cualquiera. Sostiene que no hay libertad de expresión en donde gracias al abuso de ella se perpetró en 2002 el primer golpe mediático del mundo, operado mediante la incomunicación del Presidente y el falso anuncio de su renuncia, y donde a finales de ese año y comienzos del inmedíato todos los medios se encadenaron durante dos meses y medio para llamar infructuosamente veinticuatro horas al día al derrocamiento del gobierno legítimo. En donde ningún medio fue clausurado ni penado por estas actividades delictivas.
Las tesis no se demuestran mediante contradicciones, sino con hechos. A quien desee conocer la absoluta libertad de expresión que la sociedad y el Estado venezolano acuerdan a sus medios de comunicación, le basta con enterarse aunque sea en forma somera de su contenido. No es difícil; se lo puede hacer diariamente, entre otras vías, a través de la página Web de la Organisation of American States.
Por ejemplo, los medios venezolanos mienten sin trabas que el gobierno de Venezuela sería tiránico o autoritario. En la página 8 de El Nacional del 21 de marzo de 2014 leemos, a cinco columnas, la opinión del senador Marco Rubio del estado de Florida según el cual "Venezuela vive una tiranía". Piensen aunque sea por una sola vez ¿Cuál tiranía permite que un periódico la califique como tal?.

Médicos cienfuegueros en brigada para Brasil


Cienfuegos, Cuba.- Un matrimonio de doctores de esta ciudad del centro sur del Archipiélago, Perla Yamila González Orihuela y Juan Carlos Salomón Pino fue despedido, como parte de una de las brigadas Más Médicos para Brasil. “Nos llama la Patria y una vez más vamos a dar el paso al frente para cumplir, dice Juan Carlos, es duro dejar la

domingo, 6 de abril de 2014

Denuncia ETECSA más de 200 envíos masivos de spam provenientes de EEUU

Hasta octubre de 2013 se han producido desde Estados Unidos hacia Cuba 219 envíos masivos de spam o mensajes basura, que suman un total de 1 055 746 textos no solicitados en la red de telefonía móvil de la Isla, en abierta violación de la ley norteamericana e internacional, reveló la empresa telefónica ETECSA al diario Juventud Rebelde.

La ingeniera Hilda Arias, directora central de Servicios Móviles de ETECSA, aseguró que los ataques no solo provinieron de la red ZunZuneo, una operación encubierta del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba recientemente develada por la agencia de prensa AP, sino que desde el año 2011 los ataques con spam a la red de telefonía cubana también provenían de otros proyectos gubernamentales para el “cambio de régimen en Cuba”, como Martinoticias.

El trabajo académico, el asalto neoliberal a las universidades y cómo debería ser la educación superior


Lo que sigue es la traducción castellana de una transcripción editada en inglés de un conjunto de observaciones realizadas por Noam Chomsky vía Skype el pasado 4 de febrero para una reunión de afiliados y simpatizantes del sindicato universitario asociado a la Unión de Trabajadores del Acero (Adjunct Faculty Association of the United Steelworkers) en Pittsburgh, PALas manifestaciones del profesor Chomsky se produjeron en respuesta a preguntas de  Robin Clarke, Adam Davis, David Hoinski, Maria Somma, Robin J. Sowards, Matthew Ussia y Joshua Zelesnick. La transcripción escrita de las respuestas orales la realizó Robin J. Sowards y la edición y redacción corrió a cargo del propio Noam ChomskySobre la contratación temporal de profesores y la desaparición de la carrera académica

La Universidad Yachay, el ‘Silicon Valley’ de Ecuador, abre sus puertas Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124498-universidad-yachay-ecuador-silicon-valley

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inauguró esta semana la Universidad de Yachay, un parque tecnológico que pretende convertirse en un nuevo 'Silicon Valley'.
La Universidad Yachay, palabra quechua que significa "conocimiento", es una institución educativa de carácter público encaminada a conseguir, según el Gobierno de Ecuador, "el cambio de matriz productiva".

"Es la obra emblemática de la revolución de las ideas", señala el portal del Gobierno ecuatoriano Educación Superior. Los estudiantes podrán formarse en áreas como la petroquímica, las energías renovables, la nanoingeniería o las tecnologías de la información y la comunicación.
 
De momento, 187 jóvenes han sido seleccionados para realizar sus estudios de ciencias puras en esta universidad científico tecnológica experimental, la primera de este tipo en el país, que además será el corazón de toda una ciudad del conocimiento situada en la provincia de Imbabura, en el norte del país. 

Esta nueva institución romperá la tradición de dependencia que mantiene Ecuador con los países que ejercen hegemonía en las áreas científica y tecnológica, subrayó René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, durante el acto inaugural del lunes. 

Asimismo, señaló que el centro supone el inicio de un "'boom' del conocimiento", que marcará un cambio importante en la economía ecuatoriana.