miércoles, 9 de julio de 2014

La Misión Milagro cumple hoy diez años: Ha devuelto la vista a 3,4 millones de pobres

mision milagro diez años
Muchos latinoamericanos, con pocos recursos económicos, que habían perdido la esperanza de no volver a recuperar su visión, hoy gracias a la Misión Milagro, que arriba a su décimo aniversario, no sólo le ha devuelto una nueva mirada sino una nueva vida a cientos de beneficiarios con este programa social.
La Misión Milagro nació el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que el 25 de agosto de 2005, se da inicio al Compromiso de Sandino firmado por el líder cubano, Fidel Castro, y el Comandante Hugo Chávez, mediante el cual se plantea la intervención de 6.000.000 de americanos con problemas del área visual, en un lapso de 10 años, correspondiendo a Venezuela la cifra de 3.000.000 de intervenciones.

Con Más Médicos, una revolución en la salud que cumple un año

AÑO PROVECHOSO

¡El Programa Más Médicos completa un año hoy!

Con números que impresionan, el programa desde que nació es un gran suceso.
Son 3.819 las ciudades atendidas por los casi 14 mil profesionales participantes. Antes de este programa, cerca de 700 de estas ciudades no contaban con ningún médico.
La media de atención en los hospitales aumento un 35% y atiende un 25% de la población brasileña. Son más de 50 millones de personas atendidas en todo el país.
Ciudades antes aisladas y sin acceso a las acciones de salud preventiva, ahora poseen médicos de calidad en la atención básica.
Tanto así que la remisión de casos para los hospitales cayó en un 20%.
Una salud de calidad a la mano de quien más la precisa.
¡Parabienes a los profesionales y a todos los beneficiados!


Lea más en la Agência PT de noticias
Cubadebate reproduce el artículo recomendado por Dilma:

CON MÁS MÉDICOS, UNA REVOLUCIÓN EN LA SALUD QUE CUMPLE UN AÑO

Por Bruno Bucis, de Agência PT de Notícias