sábado, 4 de agosto de 2012

Cuba prueba que Carromero y Modig se involucraron en actividades ilegales (+ Video)

La Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos extranjeros involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo, entraron con visas de turista y  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana.
Este hecho puso en “evidencia  la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución”, aseguró el reportaje televisivo.

Brigada de solidaridad expresa apoyo a antiterroristas cubanos


La Habana, 3 ago (PL) Más de 140 solidarios con Cuba de siete países latinoamericanos y caribeños ratificaron hoy aquí la importancia del apoyo internacional para la causa de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998.


  En un encuentro con familiares de los luchadores, quienes fueron apresados cuando prevenían las acciones contra el país caribeño de grupos violentos radicados en la Florida, manifestaron la voluntad de contribuir con la lucha a favor de la justicia en el caso.

Reafirmarán solidaridad con Cuba en Fiesta de L'Humanité


París, 3 ago (PL) El stand de Cuba Si France en la Fiesta de L'Humanité será un espacio para reafirmar el apoyo a la Revolución y reclamar la liberación de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos, señaló hoy la organización. (RadioPL )

 

La agrupación solidaria, creada en 1994, prepara numerosas actividades con motivo del tradicional encuentro que desde hace 80 años organiza el diario.

Cuba forma hoy en un año más médicos que el total que tenía en 1959

Desde el triunfo de la Revolución en 1959, el desarrollo de la medicina ha sido la gran prioridad del gobierno cubano, que ha transformado la isla del Caribe en una referencia mundial en este campo. En efecto, hoy día, Cuba es el país del mundo que cuenta con el mayor número de médicos por habitante.

jueves, 2 de agosto de 2012

Cindy Sheehan envía mensaje a Obama para liberación de los Cinco


La pacifista estadounidense Cindy Sheehanenvió un mensaje al presidente Barack Obama en el cual exige la total liberación de cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos hace 11 años.
De esa manera la activista social norteamericana se unió a la campaña internacional en solidaridad con los conocidos como los Cinco Héroes, apresados en Florida en 1998 por monitorear e impedir acciones de grupos terroristas contra Cuba.

Cuba: Luis Sexto y la propaganda capitalista en el Juventud Rebelde


Entre el obscurantismo económico y el oportunismo ideológico el periodismo político da la batalla por el capitalismo en Cuba
Los medios oficialistas cubanos, todos bajo el dominio ideológico del PCC, no hacen periodismo, su tarea es reforzar el pensamiento único que desde las tribunas se le impone al pueblo cubano, sin derecho a réplica alguna. Así creen construir, Partido, periodistas y burócratas estatales el sentido de pertenencia a un proyecto de reformas excluyente por su naturaleza socio liberal. Se cuidan del periodismo independiente de izquierda, ese que alberga el compromiso del pensamiento crítico con

Cuba rechazó su inclusión en lista terrorista de EEUU


Cuba rechazó ayer la decisión de Estados Unidos de incluir a la isla en su lista unilateral de países "patrocinadores del terrorismo internacional", una figura que Washington suele utilizar para defender el bloqueo económico-financiero de 60 años. 

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano advirtió que con la nueva inclusión Washington "busca argumentos para la adopción de nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras y comerciales". 

martes, 31 de julio de 2012

Las sanciones económicas contra Cuba bajo la administración Obama

Articulo de opinión: Salim Lamrani
La llegada al poder del Presidente Obama en Estados Unidos en 2008 marcó una ruptura de estilo respecto a la anterior administración Bush hacia Cuba. No obstante, salvo el levantamiento de algunas restricciones relativas a los viajes, las sanciones económicas siguen aplicándose, incluso de modo extraterritorial. He aquí algunos ejemplos recientes.
Durante su campaña electoral en 2007, el entonces candidato Barack Obama hizo una lúcida constatación sobre el carácter obsoleto de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Uruguayos ratifican solidaridad con Cuba y Venezuela


Montevideo (PL) Cuba y Venezuela celebraron dos efemérides que tuvieron un amplio eco dentro las organizaciones solidarias uruguayas: el aniversario 59 del asalto al cuartel Moncada y el aniversario 229 del natalicio de Simón Bolívar.

  La central sindical PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios y el gobernante Frente Amplio (FA) efectuaron una semana de solidaridad con Cuba, que extendió sus brazos hacia los hermanos venezolanos y su líder, Hugo Chávez.

Como actividades centrales los gestores previeron el Panel de debates Juventud y Socialismo: con Artigas, Martí y Bolívar, y un acto conmemorativo por el 26 de julio, cuando la isla celebró el día de la rebeldía nacional.


lunes, 30 de julio de 2012

Fidel envía carta a Chávez


Por: Agencia  Venezolana de Noticias.
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acusó a la burguesía venezolana de congelar por casi dos siglos los sueños del Libertador Simón Bolívar.
En una carta enviada al presidente Hugo Chávez, Fidel elogió al pueblo venezolano «por su inmensa capacidad de comprender la hazaña (…) que lleva a cabo».

Guantánamo: el terror impuesto por Estados Unidos


Miguel Fernández Martínez (Prensa Latina/Visiones Alternativas)
Prisioneros de Guantanamo
Desde hace más de una década, la Base Naval norteamericana en Guantánamo se convirtió en una prisión militar que, al amparo de una supuesta guerra contra el terrorismo internacional, devino en moderno campo de concentración.
Enclavada en un territorio arbitrariamente ocupado a Cuba desde hace más de un siglo, el enclave de las fuerzas armadas estadounidenses es un centro de torturas donde, en la más absoluta impunidad, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con el beneplácito de la Casa Blanca y el Pentágono, viola los derechos humanos más elementales de cientos de personas.

Ofrendas florales de Fidel y Raúl a Mártires de Revolución


Santiago de Cuba, 30 jul. Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, y del Presidente cubano Raúl Castro, a los Mártires de la Revolución, fueron depositadas hoy en el Panteón de los caídos el 26 de Julio y en la insurgencia, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Simultáneamente, en la necrópolis acontecieron homenajes ante las tumbas de Frank País, Raúl Pujol, René Ramos Latour y los hermanos Díaz (Emiliano y Carlos).

La jornada patriótica de este lunes comenzó con el tradicional tributo a Frank -líder de la lucha clandestina- en el Callejón del Muro, donde fue asesinado cruelmente por la dictadura batistiana, junto a Pujol, el 30 de julio de 1957....

Cuba está dispuesta a forjar una nueva relación con EE.UU.


El Gobierno de Cuba reiteró que está dispuesto a dialogar con EE.UU. en igualdad de condiciones. Washington también reafirmó su posición a “forjar una nueva relación”, pero insistió en que Cuba debe cambiar a un “régimen de ibertades”. Fuente: Russia Today.
El Gobierno de Cuba reiteró que está dispuesto a dialogar con EE.UU. en igualdad de condiciones. Washington también reafirmó su posición a “forjar una nueva relación”, pero insistió en que el régimen cubano debe tomar varias medidas.