sábado, 1 de marzo de 2014

Yo simplemente hice y he hecho lo que estoy seguro que millones de cubanos habrían hecho


Entrevista que le concediera Fernando González Llort, uno de los cinco cubanos que fueron condenados en Estados Unidos, a varios miembros de la comunidad de blogueros cubanos Blogosfera Cuba, días antes del cumplimiento de su injusta condena



Compartimos con los lectores deGranma una entrevista que le concediera Fernando González Llort, uno de los cinco cubanos que fueron condenados en Estados Unidos, a varios miembros de la comunidad de blogueros cubanos Blogosfera Cuba, días antes del cumplimiento de su injusta condena. La entrevista se hizo posible gracias a la intermediación de René González, que sirvió de enlace con su hermano de lucha. Sirva esta entrevista para movilizar conciencias y evitar que los tres cubanos que aún permanecen encarcelados tengan que cumplir sus sentencias completas como sucedió con René y Fernando.
1-¿Podrías mencionar las cinco palabras que más han venido a tu mente en los años de prisión injusta? Si deseas comenta alguna o todas.
Cuba, Familia, Gratitud, Lucha, Libertad.

Fernando González ya está en la Patria

El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, llegó a la Patria al mediodía de hoy, tras cumplir íntegramente la injusta condena a la que fuera sometido en los Estados Unidos.

"Estar en Cuba es una felicidad difícil de describir", dijo Fernando a la prensa, durante un encuentro con sus familiares, en el que también estuvieron el presidente de la República de Cuba Raúl Castro y otros dirigentes de la Revolución.

El Héroe de la República de Cuba dedicó su primer agradecimiento a sus hermanos aún presos en cárceles norteamericanas, “que no me están escuchando, no me van a ver, quiero hacerles llegar el mensaje de agradecimiento... No saben ellos cuánta fuerza y energía construimos de ver la manera en que ellos enfrentaron las sanciones”.

Propone Maduro cinco líneas de acción para la paz

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos, según AVN.
EL MANDATARIO VENEZOLANO ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DIOSDADO CABELLO (IZQUIERDA) Y EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, JORGE ARREAZA. FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales; activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.

Mensaje de Gerardo a Fernando


FERNANDO EL GIGANTE

A cada uno de los Cinco nos toca ser —obviamente— el más o el menos "algo" entre nosotros. De la misma manera en que Ramón es el más alto, seguido muy de cerca por René, a Fernando le tocó ser el de menos estatura física, mientras que el segundo lugar en esa categoría se lo quité a Tony por un pelo. (Aunque eso del pelo sea un decir). Ese "título" de Fernando le valió que, en parte por cariño, y también por la arraigada costumbre profesional de evitar los nombres, a veces, entre nosotros, le llamáramos "el pequeño".

Lo anterior podría parecer inmaterial, y hasta algo frívolo, pero en estos días de alegría y ansiedad, cuando lo separan apenas unas horas de su libertad (y ojalá también de su regreso) mientras recuerdo tantas muestras de grandeza que ha dado nuestro hermano, he reparado en la ironía que encierra el llamar "pequeño" a ese gigante.

jueves, 27 de febrero de 2014

Venezuela: La batalla en las redes

Manipulación en las Redes Sociales sobre supuesta represión del Gobierno Venezolano ante protestas violentas de la oposición.
En una entrevista que realicé a Silvio Rodríguez hace algún tiempo, este hizo una de las definiciones más completas y sintéticas que he visto sobre las redes sociales e Internet:
“Las redes sociales y la Internet, como todo lo que fabrica el hombre, se puede convertir en un arma y también en un escudo, incluso en un fin en sí mismo. Todo depende de quién lo use y para qué. Pero más allá de la ideologización, lo cierto es que la Internet, como la televisión o las ondas de radio, nos enlazan con el mundo distante. No se borran fronteras, pero se trasgreden. La Internet es la más reciente prueba de lo rápido que puede viajar cualquier idea, lo mismo sea verdad que mentira. Es otro espacio humano más, donde lo único objetivo es la tecnología.”

Instalada Conferencia Por la Paz y Por la Vida en Venezuela

OSVIEL CASTRO MEDEL, especial para Granma
CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el miércoles la Conferencia Por la Paz y Por la Vida donde planteó como líneas de acción respetar la Constitución Bolivariana, eliminar focos violentos y defender al país del intervencionismo.
EL PRESIDENTE VENEZOLANO LLAMÓ NUEVAMENTE A LA PAZ Y AL DIÁLOGO AL DIRIGIRSE A LOS MOVIMIENTOS DE CAMPESINOS, PESCADORES E INDÍGENAS. FOTO: YAIMÍ RAVELO, ENVIADA ESPECIAL

En el Palacio de Miraflores en Caracas (sede del Ejecutivo) se dieron cita diversos sectores de la sociedad venezolana, aunque algunos líderes de la oposición no asistieron, ante lo cual el mandatario dijo que nadie debía "temerle al diálogo".
Asimismo, afirmó que debería establecerse una Comisión de enlace que permita aplicar estrategias entre sectores empresariales, industriales, religiosos para procesar todas las propuestas que se pongan sobre la mesa.
"La sociedad no se puede ir por el barranco de la violencia, es hora de rescatarla. No se trata de un diálogo entre el PSUV, el Gran Polo Patriótico y la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, de derecha), esto trasciende de los partidos", señaló el jefe de Estado, quien agradeció la presencia de representantes de todas las tendencias políticas del país.

El abrazo de un pueblo

Camina sin detenerse, no tiene que medir los pasos, ni pararse cuando alguien pasa por su lado, no escucha más el sonido atronador de una reja, no habrá de nuevo horarios irrestrictos, ni el mismo uniforme todos los días. Se acabaron los besos a cuentagotas, los abrazos por correo, los dedos acortando el camino de alguna lágrima por la mejilla de su madre o los escasísimos segundos para una fotografía juntos al final de cada visita en prisión…

Es 27 de febrero de 2014 y un Héroe cumple con todos los segundos de una sentencia diabólica que lo alejó por 15 años, cinco meses y 15 días. ¿Qué pasará ahora? ¿Acaso regresará de inmediato o en algún papel inoportuno de emigración estará pendiente la firma de alguien ajeno a la espera, que no sabe de amores postergado, de una libertad urgente, de una vida detenida demasiado tiempo, del añorado abrazo de Cuba? 

Mujica se ofrece a mediar en construcción de paz en Venezuela

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó que está dispuesto a mediar en la agenda de paz en Venezuela si ambas partes lo solicitan.
La información fue dada a conocer este jueves por el semanario Búsqueda.
En el impreso, el dignatario uruguayo explicó que esta iniciativa tiene lugar "para evitar que se profundice un conflicto de esa naturaleza".
En ese sentido, sostuvo que "yo voy a cualquier lado si es necesario" al tiempo que precisó que, pese a su ofrecimiento, su intención es "no entrometerse" en el asunto si no lo llaman.

martes, 25 de febrero de 2014

HOY MARTES 25 DE FEBRERO PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL "CUANDO LA BRÚJULA MARCO EL SUR"


ASAMBLEA DE LAS CASAS DE LA AMISTAD PERUANO CUBANO APRUEBA POR UNANIMIDAD RESPALDO AL PRESIDENTE MADURO



Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba aprueba por unanimidad moción de respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su presidente Nicolas Maduro, así mismo enfatiza en rechazar los actos de violencia perpetrados por la derecha fascista y golpista que viene siendo financiada por los EEUU. A sí mismo reafirma su compromiso solidario con Cuba y con todos los países que forman parte de la patria grande.


Embajador de Venezuela en Perú en Asamblea de Presidente de las Casas de la Amistad Peruano Cubano con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba de todo el País 

Entrevista a Fernando González Llort


fernando2007Compartimos con los lectores del blog La Joven Cuba la entrevista que le concedieraFernando González Llort,uno de los cinco cubanos que fueron condenados en los Estados Unidos, a los miembros de Blogosfera Cuba días antes del cumplimiento de su injusta condena. La entrevista si hizo posible gracias a la intermediación de René González que sirvió de enlace con su hermano de lucha. Sirva esta entrevista para movilizar conciencias y evitar que los tres cubanos que aún permanecen encarcelado tengan que cumplir sus sentencias completas como  sucedió con René y Fernando.
 1-     ¿Podrías mencionar las cinco palabras que más han venido a tu mente en los años de prisión injusta? Si deseas comenta alguna o todas.
Cuba, Familia, Gratitud, Lucha, Libertad.
2-     Este 14 de febrero será el último tuyo tras las rejas sin tu Rosa. ¿Cómo piensas organizar el próximo, cuando al fin podrás pasarlo entre los brazos de tu amada?