miércoles, 19 de febrero de 2014

Envía tu mensaje de apoyo a Los Cinco: a punto de llegar a 5000 mensajes para Encuentro internacional en Londres

Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco - Cubainformación.- Son cerca de 5.000 personas las que ya han enviado mensajes a la página web http://www.voicesforthefive.com/upload/es/ en apoyo a la libertad de los cinco presos políticos cubanos en EEUU. La respuesta ha sido fantástica, pero queremos aún más voces. El objetivo es llegar a 5.000 mensajes de sensibilización para el momento de la apertura de la Comisión Internacional de Investigación, a desarrollar en Londres los días 7 y 8 de marzo de 2014.
Los Cinco han sido encarcelados por más de 15 años y tenemos que elevar nuestras voces unidas de manera que el presidente Obama permita  que estos hombres valientes, finalmente, se puedan reunir con sus familias.

Venezuela denuncia ante la CELAC amenazas de Estados Unidos

El canciller venezolano, Elías Jaua, destacó que en el país se ha respetado el derecho a protestar pacíficamente de los venezolanos
Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu

CARACAS, febrero 19. —El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este miércoles ante los embajadores de los países miembros de la CELAC las amenazas del Departamento de Estado de Estados Unidos, en medio de un intento de golpe de Estado realizado por la derecha venezolana financiada por Washington, reporta Telesur.
Jaua entregó a los embajadores presentes una carta donde dan a conocer lo dicho por un vocero estadounidense al representante permanente de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

martes, 18 de febrero de 2014

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

LA COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA SE DIRIGE A TODOS LOS  AMIGOS DE CUBA, A  LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA,PROGRESISTAS, AL MOVIMIENTO SINDICAL, ESTUDIANTIL Y AL PUEBLO PERUANO EN GENERAL, PARA EXPRESAR NUESTRO ROTUNDO APOYO AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y SU GOBIERNO, ASI COMO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y AL CHAVISMO COMO PLENA IDENTIFICACIÓN CON EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ,  FRENTE A LAS AGRESIONES DESESTABILIZADORAS Y GOLPISTAS DE UN MINÚSCULO GRUPO DE OPERADORES FASCISTAS DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, EN SU INTENTO DE ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y TODAS SUS CONQUISTAS LOGRADAS CON EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS , INTENTANDO LLEVAR AL PAÍS A UNA SITUACIÓN INMANEJABLE Y BUSCANDO QUE JUSTIFICAR EL GOLPE DE ESTADO O LA INTERVENCIÓN MILITAR NORTEAMERICANA, TAL COMO LO HICIERON EN LIBIA Y LO HACEN EN SIRIA.
CONDENAMOS Y REPUDIAMOS A LA PRENSA ANTICHAVISTA,  A LA CNN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SERVILES Y MERCENARIAS EN EL PERU, COMO EL COMERCIO Y LA REPÚBLICA Y LOS CANALES DE TELEVISIÓN QUE CONTROLAN, POR MANIPULAR Y TERGIVERSAR LO QUE VERDADERAMENTE ESTA OCURRIENDO EN VENEZUELA OCULTANDO LA VERDAD Y CONTRIBUYENDO A DAR UNA IMAGEN HACIA LA OPINIÓN PUBLICA DE CAOS E INGOBERNABILIDAD Y ASI SE JUSTIFIQUE UN GOLPE DE ESTADO O UNA INTERVENCION ARMADA DE ESTADOS UNIDOS.
CONDENAMOS Y REPUDIAMOS  A ESE EXPRESIDENTE NARCO Y ASESINO DE ALVARO URIBE QUIEN  SE HA CONVERTIDO  SIN NINGUN ESCRUPULO, EN EL OPERADOR DIRECTO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO EN ESTAS ACCIONES DESESTABILIZADORAS Y GOLPISTAS, PIDIENDO INCLUSIVE DERROCAR AL GOBIERNO LEGITIMO DE NICOLAS MADURO.
SIN LUGAR A DUDAS QUE EL ROTUNDO ÉXITO DE LA CELAC EN CUBA, EL AVANCE DE LA REVOLUCIÓN  BOLIVARIANA Y DE LOS PAÍSES  DEL ALBA HA SIDO Y ES UN DURO GOLPE AL IMPERIALISMO  Y A TODOS SUS TITERES DE AMERICA LATINA Y CREEN QUE HA LLEGADO EL MOMENTO, NO SOLO DE FRENAR  ESTOS AVANCES SINO DE DERROCARLOS. 
LLAMAMOS A TODOS LOS AMIGOS DE CUBA, PARTIDOS DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS  AL MOVIMIENTO SINDICAL Y ESTUDIANTIL QUE SOMOS A LA VEZ AMIGOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, DE LOS PAISES DEL ALBA Y DE LOS PAISES QUE CONFORMAN LA PATRIA GRANDE, A DEFENDER AL GOBIERNO LEGITIMO DE NICOLAS MADURO, A DEFENDER LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y AL LEGADO DE HUGO CHAVEZ. DEBEMOS ENTENDER QUE  EL PELIGRO NO ES SOLO CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA SINO CONTRA TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU VERDADERA INDEPENDENCIA, POR UN MUNDO MEJOR.
Lima Perú,  17 de Febrero del 2014

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIVA HUGO CHÁVEZ!


FRANCISCO VALLE  ALVARADO              SERGIO NOLASCO                         NICOLAS AGUILAR I.
            PRESIDENTE                          SEC. DE ORGANIZACIÓN                      SEC. DE PRENSA      

AHORA MÁS QUE NUNCA VENEZUELA SE DEFIENDE!!!



ABAJO LOS INTENTOS GOLPISTAS DE LOS FACISTAS CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, AHORA MÁS QUE NUNCA VENEZUELA SE DEFIENDE!!!

Leopoldo López: Derecha venezolana al servicio de EE.UU.

Imagen activa
Caracas, 18 feb (PL) El dirigente político venezolano Leopoldo López, con un extenso historial golpista desde 1999, se erige hoy en fiel representante de la derecha al servicio de los intereses de Estados Unidos.


Actual Coordinador Nacional de la organización opositora Voluntad Popular, se presenta como líder de un grupo que promueve "un conciliador mensaje de paz, bienestar y progreso y está comprometido en la construcción de una alternativa de país donde todos los derechos sean para todos los venezolanos".

López, responsabilizado de las acciones de violencia desatadas por grupos fascistas en días recientes con un comportamiento en la práctica distante de los argumentos que promueve, quedó este martes a disposición de las autoridades.

El pueblo venezolano sale a las calles por la paz

Caracas, 18 feb (PL) El pueblo venezolano está hoy en las calles y plazas de esta capital por la paz y contra la violencia que grupos opositores desataron en los últimos días en este país.

La céntrica Plaza Venezuela, ubicada al final del concurrido bulevar de Sabana Grande desde tempranas hora de este martes, se ha colmado de personas que junto a trabajadores petroleros convocados para entregar al presidente Nicolás Maduro un nuevo contrato colectivo, marcharán hasta el Palacio de Miraflores.

Respaldan desde Perú al gobierno de Venezuela tras ola de violencia

Lima, 18 feb (PL) La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Perú manifestó hoy su “rotundo apoyo” al gobierno de Venezuela y la revolución bolivariana frente a la escalada de violencia acontecida recientemente en ese país.
A través de un comunicado, la organización testimonió su identificación con el fallecido líder Hugo Chávez y catalogó  el brote violento en Caracas y otras ciudades venezolanas como “agresiones desestabilizadoras y golpistas de un minúsculo grupo de operadores fascistas del imperialismo norteamericano”.

Todo nuestro amor a Chávez

La Jornada Mundial Por aquí pasó Chávez fue acogida por los Joven Club de Computación y Electrónica
Los Joven Club de Computación y Electrónica se suman a la Jornada Mundial Por aquí pasó Chávez. A través del correo electrónico chavezamigo@jovenclub.cu, recibirán mensajes, poemas, décimas, fotos y dibujos de todos los cubanos que quieran rendir homenaje al líder bolivariano, desde hoy y hasta el próximo domingo.
Los participantes podrán enviar sus trabajos desde sus cuentas personales o desde las instalaciones de los Joven Club. Deberán especificar su nombre, apellidos, edad, municipio y provincia.

Exige Federación Sindical Mundial libertad de antiterroristas cubanos

ORESTES EUGELLÉS MENA

El Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) reunido recientemente en Roma, Italia, ratificó su condena al injusto encarcelamiento que aún sufren en cárceles de los Estados Unidos cuatro de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

La resolución aprobada por la máxima directiva de la FSM, fue en respuesta a la exhortación hecha a la organización obrera para fortalecer la campaña por la causa de los héroes cubanos.
Como parte de la batalla mundial que se libra por la liberación de estos pacifistas, la FSM seguirá exigiendo al gobierno del presidente Barack Obama que haga uso de sus facultades y libere de inmediato a los inocentes.