sábado, 28 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA: I ENCUENTRO JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON CUBA


I ENCUENTRO JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

La Coordinadora Nacional de Juventudes Perú-Cuba hace llegar un saludo martiano y fidelista a la juventud peruana:
En momentos donde la globalización imperialista imponen un  mundo de guerra, caos y crisis económica generalizada la isla de Cuba se levanta como un faro glorioso de resistencia victoriosa no sólo al bloqueo criminal de los Estados Unidos, sino como expresión de lo más humano en el ejercicio del gobierno de los seres humanos: la conquista del socialismo y la verdadera libertad; es por ello, que se hace necesario desarrollar y promover por doquier los actos de solidaridad con el país que encarna la esperanza, la solidaridad y el sentido de futuro para toda la humanidad.
Por ello, la Coordinadora Nacional de Juventudes, como parte de su plan de trabajo nacional ha establecido el desarrollo de sendas actividades de concientización y difusión de la obra histórica de la revolución cubana encarnada en el pensamiento y la acción del guerrillero heroico comandante Ernesto Che Guevara, así como las profundas reflexiones del combatiente de siempre, el comandante Fidel Castro.
En esta perspectiva se convoca al Primer Encuentro Juvenil de Solidaridad con Cuba, magno evento a realizarse en la ciudad de Arequipa los días 25, 26 y 27 de octubre del presente año cuyos objetivos se encuentran determinados por la actual situación internacional que exige la lucha constante y permanente por la libertad de los cinco presos del imperio; así como explicar los cambios que se operan dentro de la revolución entendidos como cambios para perfeccionar el socialismo en Cuba, así como socializar el conocimiento de las acciones de solidaridad que el gobierno y el pueblo cubano desarrollan con todos los países del tercer mundo, finalmente denunciar la conspiración y complot del terrorismo imperialista sobre la isla de Fidel y Camilo.
Del mismo modo nos parece importante que se conozca y socialice la excepcional biografía de Fidel Castro “Guerrillero del Tiempo” conversaciones con el líder histórico de la revolución  cubana escrita por la periodista cubana Katiuska Blanco Castiñeira , de consulta obligada a todos los militantes y simpatizantes cubanistas y que debe ser de conocimiento del movimiento popular en nuestro país y muy en especial de la juventud revolucionaria.
La Coordinadora Nacional de Juventudes Perú Cuba, finalmente ratifica la invitación a los jóvenes que integran cada una de las Casas de Amistad Perú Cuba, a las organizaciones juveniles de carácter político y cultural, y a los jóvenes que no pertenecen a ninguna organización juvenil a que puedan participar de tan magno evento y de este modo podrá promover la generación de una corriente de opinión, reflexión y transformación del movimiento de solidaridad peruana cubana.
Los jóvenes tenemos un compromiso histórico con la revolución cubana aquí y ahora Arequipa revolucionaria y solidaria los espera este 25, 26 y 27 de octubre para desarrollar un Encuentro de Ideas y Acciones de amor y solidaridad con el pueblo cubano, así como el homenaje a las figuras y paradigmas de nuestro tiempo Ernesto Che Guevara, Fidel Castro Rus y Camilo Cienfuegos. Los esperamos a tod@s.
Siempre por Cuba!!!
COMISION ORGANIZADORA DEL

I ENCUENTRO JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

A 46 AÑOS DE LA CAÍDA EN COMBATE...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...LOS 5 PATRIOTAS POR LA RUTA DEL CHE!!!


Emiten declaración final del Consejo Político Alba-TCP (+ Documento)


Delegaciones latinocaribeñas fijaron su posición ante la reunión extraordinaria del Consejo Político (Alba-TCP). Foto: Archivo.
Delegaciones latinocaribeñas fijaron su posición ante la reunión extraordinaria del Consejo Político (Alba-TCP). Foto: Archivo.

Delegaciones latinocaribeñas fijaron su posición ante la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), frente a los agravios imperiales, que han vulnerado los principios del Derecho Internacional.
En el marco de la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), efectuada en Nueva York, al noroeste de Estados Unidos, las delegaciones tocaron diferentes puntos importantes como la evidente necesidad de cambiar la sede de Asamblea General de las Naciones Unidas, ubicada actualmente en Nueva York, a cualquier otro país que ratifique todos los tratados internacionales sobre DDHH.

Elías Jaua: La ONU está secuestrada por el viejo imperialismo

jaua1
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está secuestrada por el viejo imperialismo, por lo que la paz y la dignidad del mundo se mantienen como rehenes en Nueva York, Estados Unidos, sede del organismo multilateral, sostuvo este viernes el canciller venezolano, Elías Jaua Milano.

Canciller cubano: La única garantía contra el empleo o la amenaza del uso de las armas nucleares, es su total eliminación.

INTERVENCION DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE CUBA, EXCMO. SR. BRUNO RODRIGUEZ PARRILLA, A NOMBRE DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC), EN LA REUNION DE ALTO NIVEL SOBRE DESARME NUCLEAR DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU.

Nueva York, 26 de septiembre de 2013.

Señor Presidente:
La Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que Cuba se honra en presidir, atribuye una gran importancia a la celebración, por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, de una Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Desarme Nuclear. Nos hemos comprometido a participar de manera activa y contribuir en todo lo posible al éxito de esta reunión.

¿Qué normas rigen la venta de armas en el mundo?

5d487f06959da18940b5cec4e70cceb5_articleEn EE.UU. un grupo de partidarios de la posesión de armas ofrece escopetas gratuitas a los residentes de Florida con el fin de llenar los barrios estadounidenses de armas de fuego.

NSA revela casos de agentes que espiaban a sus parejas


NSA-Espionaje
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha puesto de manifiesto al menos una docena de casos de empleados que utilizan sus poderes de vigilancia para espiar a sus amantes o cónyuges, tras la solicitud hecha por un senador.
Después de que Associated Press revelara que los agentes de la NSA utilizaban su posición oficial para poder vigilar a sus parejas, elsenador republicano Charles Grassley solicitó al inspector general de la agencia una explicación sobre los posibles abusos de las controversiales capacidades de vigilancia de dicha entidad.

jueves, 26 de septiembre de 2013

América Latina alza su voz en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)


Naciones Unidas, 26 sep (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) llamó hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas a la eliminación total y general de las armas nucleares como única garantía contra el empleo de esos artefactos.

En la primera reunión de alto nivel que realiza la Asamblea General para tratar el desarme nuclear, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, presentó la postura del bloque de 33 países, mecanismo integracionista en el que La Habana ejerce la presidencia pro témpore este año.

Assange califica de inmoral a bloqueo estadounidense a Cuba


El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, denunció hoy el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante una videoconferencia Habana-Londres efectuada en el Centro de Información para la Prensa en esta capital.

En el encuentro, del que participaron periodistas, estudiantes de Periodismo y blogueros de distintas ciudades, Assange manifestó su interés por la situación que Cuba enfrenta a causa del cerco estadounidense.

¡Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra!

Las guerras, desde el principio de la humanidad, han surgido, fundamentalmente, por una razón: el deseo de unos de despojar a otros de sus riquezas. ¡Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra! (APLAUSOS.) ¡Desaparezcan las colonias, desaparezca la explotación de los países por los monopolios, y entonces la humanidad habrá alcanzado una verdadera etapa de progreso!

La CIA detrás de Quintana para afectar a Evo Morales

bol1
Por Ernesto Sánchez
Una campaña, organizada por la CIA y ejecutada a instancias de la DEA, se encuentra en marcha para levantar una ola de sospechas contra el gobierno boliviano por su presunta relación con el narcotráfico. Para ello usan palabras presuntuosas como narcoestado, estado fallido o tiranía cocalera. La puerta de entrada, en esta nueva fase, es el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien incomoda a Washington por sus recurrentes posiciones radicales contra la presencia estadounidense en Bolivia. Hasta hoy no se ha desmentido categóricamente y con datos al Ministro Quintana sobre la denuncias que él hizo. En todo caso para minimizar y lateralizar los cuestionamientos del ministro algunos medios y periodistas suelen apelar a los argumentos provistos por la embajada de los EE.UU.

Mi solidaridad con la causa de los Cinco: Julian Assange en videoconferencia con jóvenes cubanos


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se solidarizó con la causa de los Cinco, y apareció en pantalla durante la videoconferencia La Habana-Londres con una cinta amarilla enlazada en su pecho. “Mi solidaridad con los Cinco”, dijo Assange, y reconoció que Wikileaks como Cuba desde hace más de 50 años vive el bloqueo de los EEUU.
Reconoció que el mundo vive en un estado mediático del gobierno de los EEUU, y recordó a Noam Chomsky, cuando afirmó que los medios son como su bastón para actuar como dictador del mundo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Unidos por un mismo sueño

Cuando este miércoles concluya la elección de los 30 delegados directos de la Mayor de las Antillas, se abre el camino a los festivales provinciales y a la conformación de la delegación nacional al Festival

Aunque son llegados desde las más diversas geografías de esta isla caribeña, hay ideas y peculiaridades que identifican a un grupo de jóvenes que se han ganado el mayor mérito de todos: el reconocimiento humano y profesional por su labor estudiantil o laboral.

Presentan en Bélgica del documental «Las esposas cubanas»

 
Bruselas.- En el evento “Che presente – Manifiesta” y como parte de las acciones de la Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco, tuvo lugar la proyección del documental “Las esposas cubanas”, el cual aborda el caso de Los Cinco Cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por proteger a su pueblo de acciones terroristas. Asistió Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.
La presentación del filme estuvo a cargo, junto con Adriana, del diputado belga Kurt de Loor y del dirigente sindical Barend Claessems, y Katrien Demuynck, coordinadora del Comité para la Liberación de los Cinco en Bélgica, quien explicó las acciones que se han llevado a cabo en Bélgica y en Europa a favor de la liberación de los Héroes Cubanos.
También remarcó la importancia de la solidaridad internacional y la necesidad de seguir apoyando y reclamando con insistencia al gobierno norteamericano la libertad de estos valientes hombres y su inmediato regreso a Cuba.
En sus palabras al nutrido público que colmó la sala, el diputado De Loor reiteró su compromiso como ser humano con la liberación de los cubanos antiterroristas encarcelados desde hace 15 años, y detalló algunas de las acciones que ha llevado a cabo para sensibilizar al pueblo y la opinión pública norteamericanos y al mundo en general.

Estados Unidos suscribe Tratado de Comercio de Armas Convencionales


NACIONES UNIDAS. —.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, firmó hoy el Tratado sobre Comercio de Armas convencionales (TCA) de la ONU, en el marco de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas.

Estados Unidos se suma así a otros 89 países que ya habían suscrito el tratado, entre ellos Perú y Colombia que lo firmaron este martes.

El tratado, aprobado en la Asamblea General de la ONU el pasado 2 de abril, establece normas para regular el comercio internacional de armas convencionales, municiones y componentes, con el fin de contribuir a la paz y la seguridad. (EFE)

Abren debates con defensa al multilateralismo

NACIONES UNIDAS.— El actual presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el diplomático de Antigua y Barbuda John Ashe, defendió este martes el multilateralismo como vía para enfrentar los problemas del mundo, al tiempo que llamó a impulsar una reforma de la ONU.
EL DIPLOMÁTICO DE ANTIGUA Y BARBUDA, JOHN ASHE, EJERCE ESTE AÑO LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL.

Al intervenir en la primera de las siete jornadas del debate general del 68 periodo de sesiones de la AGNU, Ashe mencionó a las guerras, la pobreza, la malnutrición, la violencia de género y los efectos adversos del cambio climático entre las principales preocupaciones del planeta.

El fin del colonialismo francés


François Hollande
François Hollande
Por Thierry Meyssan
El presidente ruso Vladimir Putin acaba de escribir en el New York Times que en Siriaestán enfrentándose el Estado y el yihadismo internacional. En el mismo momento, el presidente francés Fraçois Hollande afirma en entrevista concedida a la televisión de su país que es una guerra por la democracia. La continuación de su razonamiento, con un campo de batalla donde se mueven tres bandos, demuestra su error. Detrás de sus contradicciones retóricas, lo que está en juego en Siria es el fin del colonialismo.

México, Chile y Corea del Sur, países de la OCDE donde más se trabaja

Trabajo en México
Con tres variables como patrón, el promedio de horas dedicadas al trabajo anualmente, la edad de jubilación y la esperanza de vida, se sacaron conclusiones acerca de la dedicación al trabajo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El silencioso golpe militar que se apoderó de Washington


obama-kerry
Por John Pilger

En la pared tengo colgada la primera página del ‘Daily Express’ del 5 septiembre de 1945 con las siguientes palabras: “Escribo esto como una advertencia al mundo”. Así comenzaba el informe de Wilfred Burchett sobre Hiroshima. Fue la noticia bomba del siglo. Con motivo del solitario y peligroso viaje con el que desafió a las autoridades de ocupación estadounidenses Burchett fue puesto en la picota, sobre todo por parte de sus colegas empotrados. Avisó de que un acto premeditado de asesinato en masa a una escala épica acababa de dar el pistoletazo de salida a una nueva era de terror.

Escritor cubano Abel Prieto sugiere difusión del pensamiento de Chávez

Abel Prieto A
Abel Prieto, ex ministro de Cultura de Cuba, señaló hoy en Venezuela la importancia de difundir el pensamiento y la obra del fallecido líder venezolano Hugo Chávez a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.