miércoles, 11 de julio de 2012

Amigos de Cuba en España multiplican sus acciones de solidaridad

Madrid, España.- Solo cerca de diez horas de compartir con los integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba y por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, me valieron para reconocer el valor que ofrecen los amigos de Cuba en esta capital europea.

Desde la miembro del Partido Comunista español Pilar Zumel, organizadora del encuentro, hasta la periodista Araceli Escudero, que junto a Antonio, José, Javier, Elena, Elenita y Regina nos acompañaron en un extenso recorrido por el centro histórico de Madrid, son personas comprometidas con la Revolución cubana y yo diría que con el destino de la humanidad.

En el recorrido, que incluyó los sitios de concentración los días 12 de cada mes en la lucha que sostienen por la liberación de Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo y René y en la Plaza del Sol, donde se celebra cada 26 de julio los aniversarios de las gestas del Moncada y del cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, Araceli, nos narró cómo desde los balcones de la mencionada Plaza se dirigen los discursos de cada una de las concentraciones a favor de la Isla que ellos realizan.

Al escucharlos me vinieron a la mente los llamados al pueblo y los pronunciamientos libertarios que realizara el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, desde los balcones históricos de Santiago de Cuba y Bayamo tras alcanzar la victoria del 1ro. de enero de 1959.

Estos hombres y mujeres, que ya conocía por sus visitas a Cuba y en particular a los Encuentros Internacionales que por la libertad de los Cinco se realizan cada año en Holguín, nos abrieron sus corazones para mostrarnos todo lo que a diario hacen desde el comité de solidaridad y como seres humanos cargados de amor y paz.

Los amigos de Cuba en Madrid se interesaron por la marchan en la isla del proceso de implementación de los Lineamientos de la política económica y social de la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso del Partido para garantizar la continuidad del socialismo y elevar el nivel de vida de la población cubana.

Nos informaron en detalles de las próximas acciones a realizar por el Comité en la lucha por derrocar el prolongado bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas así como las estrategias para contrarrestar las campañas de desinformación sobre Cuba en los grandes medios.

La gran amiga y colega Araceli, al calificar de cruel injusticia y de ensañamiento político el caso de los Cinco, comentó los intercambios que en los últimos tiempos han sostenidos con Mirtha Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero, con Adriana, la esposa de y con Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Señaló que recientemente entregaron, en la sede de la Embajada de Washington en Madrid, una misiva exigiendo la Liberación de los Cinco, como son conocidos esos luchadores en las campañas internacionales por su liberación, así como ya suman más de 60 mil firmas recogidas para reclamar a Obama que los libere.

El encuentro terminó con la interpretación de la Guantanamera por la joven santiaguera Lucelia Roldan Acosta, quien ya se encuentra en Belarus para representar a Cuba en el XXI Festival de las Artes Eslavas Slaviansky Bazzar de Vitebsk que estará sesionado entre el 12 y el 18 de julio próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario