lunes, 2 de julio de 2012

Demandan en Angola libertad de cinco cubanos presos en EE.UU.



Luanda, 1 jul (PL) Un alto dirigente del gobierno angolano exigió hoy aquí la libertad inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, por considerar que su encierro es injusto.

  La demanda fue hecha por el ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Kundi Paihama, en un acto en el Cementerio Alto Las Cruces, frente a la tumba donde reposaron los restos del internacionalista cubano, general de Brigada Raúl Díaz Argüelles.

El héroe cubano cayó luchando en defensa de este país africano en la Batalla de Ebo, en la sureña provincia de Cuanza Sur, a los 39 años de edad, el 11 de diciembre de 1975. Murió como resultado de la explosión de una mina antitanque que destruyó su blindado.

Paihama reiteró que el pueblo angoleño pide con respeto al presidente norteamericano, Barack Obama, que libere a los patriotas de la isla caribeña, porque lo que Washington hace contra ellos es injusto, mientras se protegen a los verdaderos terroristas.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, este último actualmente en libertad supervisada, fueron condenados a largas cadenas de prisión por monitorear actividades de grupos anticubanos terroristas radicados en la Florida.

Paihama también expresó que la solidaridad angoleña para con Cuba es firme, y siempre "seremos fieles a la fraternidad, solidaridad y cooperación con el hermano pueblo cubano".

En la actividad, en la que se guardó un minuto de silencio en honor a los internacionalistas cubanos caídos en tierras africanas, participaron el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y el presidente en ejercicio de la Asamblea Nacional de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço.

También asistieron diputados angoleños, representantes de organizaciones solidarias con Cuba, cooperantes e integrantes de la Embajada cubana en Angola, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario