sábado, 11 de agosto de 2012

América Latina despertó, afirma embajador de Ecuador en Cuba


La Habana, 10 ago (AIN) Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador en Cuba, aseguró hoy que América Latina despertó, pues desde Argentina hasta el norte del continente, los gobiernos progresistas han resuelto frenar la ignominia y explotación.

La inspiración de nuestros héroes está dando los resultados que los pueblos latinoamericanos anhelaban y aspiraban, enfatizó el diplomático al conmemorar el Día Nacional de Ecuador, en esta capital.

Para recordar la gesta libertadora iniciada en la ciudad de Quito el 10 de agosto de 1809, se colocaron ofrendas florales ante el monumento del General Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal ecuatoriana y amigo de los próceres cubanos Antonio Maceo y José Martí.

Durante la ceremonia, Ponce Iturriaga significó los avances de la revolución ciudadana en su país, encabezada por el presidente Rafael Correa, la cual “extiende a todos los pueblos del continente un abrazo solidario, fraterno, combativo y unitario”.

El Embajador ecuatoriano agradeció también la solidaridad constante de la Isla a su patria “a cambio de hermandad”.


“Esa es la amistad que proponemos a todos los pueblos de América Latina”, precisó. 

Al acto asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana, así como también funcionarios de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.


Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario