jueves, 1 de noviembre de 2012

Enviará Bolivia 120 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba


La Habana, 31 oct (AIN) Bolivia enviará 120 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, cuyas regiones oriental y central sufrieron grandes daños debido al paso del huracán Sandy o por lluvias asociadas a este, aun después de abandonar la Isla.
El Gobierno de Bolivia aprobó un Decreto Supremo que respalda esa donación, precisa este miércoles un despacho de la agencia noticiosa Prensa Latina.
La primera carga -con la mitad de los suministros- está prevista para el sábado próximo, y tres o cuatro días después debe expedirse el resto, precisó Rubén Saavedra, ministro de Defensa de esa nación sudamericana.
Saavedra declaró que el donativo se enmarca en los principios de reciprocidad y solidaridad.
Sobre esta base, se sustenta también el apoyo de Cuba a Bolivia, donde los colaboradores internacionalistas de la patria de José Martí han puesto en marcha programas sociales, como el educativo “Yo, sí puedo”, las campañas de salud y la formación de miles de médicos, recordó el titular.
A la provincia de Santiago de Cuba, ya arribó un envío de asistencia humanitaria desde Venezuela, consistente en 14 toneladas de alimentos, incluidos leche, azúcar, arroz, pastas, aceite, frijoles y pescados.
Por su parte, Rusia hará llegar materiales de construcción para la reparación de viviendas y otras instalaciones destruidas por el huracán.
En los últimos días, la Isla ha recibido mensajes solidarios y ofertas de ayuda, también, desde Nicaragua, China, Uganda, Colombia, Panamá, Alemania y Francia, entre otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario