sábado, 19 de enero de 2013

Listos jóvenes cienfuegueros para portar la Llama Martiana

Lourdes Elena García Bereau

Listos jóvenes cienfuegueros para portar la Llama Martiana. AIN/FOTOCienfuegos, 18 ene (AIN) Cerca de 40 jóvenes de la provincia de Cienfuegos ya están listos para portar, durante las primeras horas de la mañana del sábado, la Llama Martiana que recorre toda Cuba en homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí.

La trayectoria que se realiza por la Carretera Central no contempla la entrada directa a este territorio, sin embargo, los abanderados cienfuegueros llegarán hasta el poblado de Manacas y desde allí, desandarán 35 kilómetros hasta llegar a Mayabón, Matanzas.

Reinier Villalobos Cabrera, presidente del Movimiento de Plazas Martianas en la provincia, expresó a la AIN que resulta un inmenso placer agasajar el natalicio de Martí con el recibimiento de esta simbólica llama.


Junto a este fuego viene, no sólo el espíritu del Apóstol, sino también el de miles de cubanos orgullosos de su historia y legado, significó.

Aclaró que este recorrido fortalecerá la unidad del pueblo, tan aclamada por nuestro Héroe Nacional en varios de sus escritos y discursos.

En horas de la mañana partiremos hacia Manacas a cumplir un sueño, porque los jóvenes cienfuegueros no podíamos pasar por alto este momento de recordación, indicó.

Lucía Ramírez Arias, secretaria ejecutiva de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, declaró que esta primera edición del recorrido alcanza mayor relevancia, precisamente, porque comenzó en el cementerio Santa Ifigenia, lugar de reposo de los restos de Martí.

Enfatizó que los estudiantes y trabajadores acompañantes de la Llama Martiana son jóvenes destacados en la enseñanza y producción, razones que avalan su presencia en esta trayectoria histórica para Cuba.

Los abanderados cienfuegueros llegarán a Mayabón el día 19 de enero en horas de la mañana y una vez allí, cederán el honor a los matanceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario