Por Roselen Fernández. Crecí escuchando una frase que popularizó Emilio Lovera: “Macho que se respeta…”. Uno de los complementos de esa frase que se extendió por todo el continente fue “Macho que se respeta no ve telenovelas”. El día de ayer el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se confesó como un telenovelero. El majunche se despojó de su particular agresividad y dejó aflorar su banalidad, salió del closet y admitió que era totalmente farandulero, de hecho fue más allá, se confesó intelectual de telenovelas cuando expresó: “A mí me preguntan por artistas extranjeros y no sé nada, pero lo hacen por telenovelas o actores nacionales y sacaría 20 si me hacen un examen”
La declaración hubiese pasado por debajo de la mesa, ya que lo dijo en el marco de un encuentro con actores y actrices venezolanos. Sin embargo, el candidato presidencial insistió en el tema, añadiendo: “cuando estuve preso todas las noches veía Cosita Rica, era mi conexión con el país”. Dios!!! Era su conexión con el país!!! ¿Será que jamás se le ocurrió ver noticieros? ¿No se le antojó escribir algún libro? ¿No intentó cultivar su intelecto, leyendo algo interesante? NO!!! El prefirió ver telenovelas, y qué clase de culebrón!!! Una patética historia de Leonardo Padrón, producida por Venevisión.
Ahora entiendo porqué el majunche no respondió a la periodista de VTV, cuando en una oportunidad le preguntó ¿Qué libros leía y cuál era su ideología?.
Fue a esa misma periodista, a quien el candidato de la derecha ante una pregunta seria sobre el futuro de las Misiones, sólo atinó a responder: “Voltea pa’ que te enamores”. Ahora suponemos que esa fue otra de sus telenovelas favoritas.
Es probable que Capriles Radonski no haya entendido la magnitud de su estupidez, porque comparar a protagonistas de telenovelas con artistas e intelectuales es algo imperdonable en el gremio. Nos imaginamos que estos actores le están dictado cursos de actuación, porque mira, que “prometer dar la nacionalidad a los médicos cubanos” es una escena que no esperábamos ver, pero este 14 de abril no necesitará su aprendizaje histriónico, pues las lágrimas de derrota serán auténticas.
“Contra Viento y Marea” la Revolución celebrará junto al candidato de la Patria y honraremos la memoria de nuestro líder supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Así lo juramos y así lo cumpliremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario